Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Restaurar copia seguridad hosting

Estas en el tema de Restaurar copia seguridad hosting en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos, tengo una web alojada en Hostinger, he realizado una copia de seguridad a través del panel de control de Hostinger y me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2013, 03:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 34
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Restaurar copia seguridad hosting

Hola a todos, tengo una web alojada en Hostinger, he realizado una copia de seguridad a través del panel de control de Hostinger y me crea 2 archivos: uno con formato sql.gz de 110 kb y otro con formato tar de 53 mb. hay mucha diferencia entre uno y otro. Mi pregunta para que sirve cada uno y llegado el momento de tener que restaurar cual de los dos se necesita?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2013, 05:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 87
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Restaurar copia seguridad hosting

Hola, es posible que hayas hecho una copia de seguridad de la base de datos por un lado (el sql) y de los ficheros de la web por otro lado (el archivo más pesado).

Para la restauración total de tu web necesitarás ambos, ya que al parecer tenías una web basada en esa base de datos. ¿Estás usando algún CMS que necesite una base de datos como Joomla, Wordpress o similar?

Guarda los dos y ten en cuenta que para que todo esté igual a la hora de restaurar necesitarás ambos.
__________________
- Digital Valley - Servidores Dedicados, VPS, Cloud Hosting, Alojamiento Web, Wordpress.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2013, 05:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 34
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Restaurar copia seguridad hosting

Cita:
Iniciado por teresaguerrero Ver Mensaje
Hola, es posible que hayas hecho una copia de seguridad de la base de datos por un lado (el sql) y de los ficheros de la web por otro lado (el archivo más pesado).

Para la restauración total de tu web necesitarás ambos, ya que al parecer tenías una web basada en esa base de datos. ¿Estás usando algún CMS que necesite una base de datos como Joomla, Wordpress o similar?

Guarda los dos y ten en cuenta que para que todo esté igual a la hora de restaurar necesitarás ambos.
Muchas gracias por tu respuesta, la web esta hecha en wordpress estoy haciéndola en un hosting gratuito como hostinger para luego subirlo a otro de pago para reemplazar una web ya existente, como se hace este proceso? imagino que copiando estos archivos pero como? subiéndolos a través de ftp? a través del panel de control de 1%1 que es el hosting de pago?

Muchas gracias otra vez.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2013, 06:24
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Restaurar copia seguridad hosting

Los archivos deberás subirlos por FTP y la base de datos deberás Importarla dentro de una ya creada.

No olvides cambiar los datos del archivo wp-config.php para ajustarlo la base de datos y tampoco de cambiar el valor de home y siteurl de la tabla wp_options.
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios

Etiquetas: copia, hosting, restaurar, seguridad, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:18.