Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Restricción de Messenger bajo Squid - ipTables

Estas en el tema de Restricción de Messenger bajo Squid - ipTables en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola Moderadores de Foros del WEB, acudo a ustedes para solicitar un poco de sus consejos y soluciones. Tengo un Servidor bajo Linux, en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2004, 11:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Restricción de Messenger bajo Squid - ipTables

Hola Moderadores de Foros del WEB, acudo a ustedes para solicitar un poco de sus consejos y soluciones.

Tengo un Servidor bajo Linux, en el cual tengo instalado SQUID como Firewall y algunas reglas usando el IPTABLES..

Resulta que agregué una regla para impedir que las terminales que accesan a internet mediante este servidor se conecten al Messenger de Hotmail (politicas). Bien el asunto es que el messenger ahora se conecta mediante el SQUID por el purto 80..

Conocen ustedes alguna forma de bloquear el acceso del messenger, desde un servidor de linux, que sentencias tengo que agregar al SQUID para impedir que la RED LAN accese al messenger ??.

O bien que otro archivo debo de configurar para ello??..

Espero que me den una idea de como bloquear esto..

Saludos.
Ricardo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2004, 12:10
Avatar de LatamHost  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 522
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola:

Los puertos que usa messenger son los siguientes:

Para comunicaciones de voz: 6901 TCP y 6901 UDP.

Para transferencia de archivos: 6891 al 6900 TCP ( permite el envio de 10 archivos simultaneos ).

Para mensajes: 1863 TCP.

Intenta bloquear todos esos puertos... MSN ha sacado su versión web, la cual se comunica por el puerto 80, pero si bloqueas ese, entones cualquiera que quiera ver alguna página web de tu servidor, estará bloqueado... no se si eso está bien...

Espero que haya ayudado..
__________________
MiRevolucionDigital.com - Unete a la revolución digital!
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 14:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Estimado LATAM HOST, gracias por tus comentarios, precisamente ese que mencionastes tu es mi problema, yo no quiere que el messenger funcione, pero si quiero que funciones el WEB. ?? como puedo resolver este problema que ideas me podrías dar!!!..

Gracias por tus comentarios, si conoces de algún truco o regla que no deje salir al messenger por el puerto 80, me gustaría conocerlo.

Saludos.
Ricardo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:39.