Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

riesgo de perder sus Dominios...!!!!

Estas en el tema de riesgo de perder sus Dominios...!!!! en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. ICANN ha cambiado sus reglas drasticamente, para la transferencia de dominios entre registradores, bajo el nombre de "Nuevo proceso para transferencia de dominios", ahora podemos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 16:08
Avatar de -MorpheoZ-  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Los Angeles, CA
Mensajes: 192
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
riesgo de perder sus Dominios...!!!!

ICANN ha cambiado sus reglas drasticamente, para la transferencia de dominios entre registradores, bajo el nombre de "Nuevo proceso para transferencia de dominios", ahora podemos perder el control de un domino que hemos registrado si alguien mas decide ponerlo bajo transferencia con algun otro registrador. De tal forma que si uno mismo no bloquea la transferencia del dominio de forma muy sencilla se pierde el control sobre el mismo.

No se esta diciendo que el nuevo sistema de ICANN sea completamente malo, pero en efecto es un cambio radical con respecto a la forma en la que antes se llevaban a cabo estos procesos, como si fuera poco ICANN ha hecho en efecto un pobre trabajo en alertar a las personas con respecto al cambio y el peligro potencial de perder un dominio. Matt Lake (para Cnet) digo "Apuesto a que seguramente perdera sus dominios, y muchos otros perderan sus empleos por permitir la perdida de un dominio"

Anteriormente el proceso era el siguiente... Un webmaster registraba la transferencia de dominio en el nuevo registrador, este enviaba una peticion de aprobacion al antiguo registrador, este enviaba un email al Webmaster por medio del email registrado como contacto administrativo solicitando la aprobacion para la transferencia, El webmaster entonces tenia 5 dias para aprobar la transferencia, si esos 5 dias pasaban sin respuesta alguna... la transferencia era denegada y alli moria el proceso...

con las nuevas reglas (que en realidad son mas leyes que otra cosa despues de todo el poder que se le dio a ICANN en los 90's despues de la ruptura del monopolio gubernamental bajo el nombre de " Network Solutions") el riesgo de perder un dominio es de 5 dias!

Si... ya que el nuevo proceso difiere del proceso anterior solo en un aspecto: Si el webmaster o dueño del dominio, no responde al email en los 5 dias usuales, la transferencia es llevada acabo... sin la autorizacion correspondiente...

De esta forma, basta con que decidamos tomarnos unas vacaciones de 5 dias o mas y no llevar nuestra laptop con nosotros ni visitar ningun ciber cafe, (me refiero a vacaciones en las que te alejas de todo lo que ya es cotidiano, incluso del vicio cronico que padecemos muchos con la PC) y al no revisar nuestro correo... puede que la sorpresa que nos espere al regreso sea que el dominio se nos ha ido de nuestras manos...

Obviamente... al ser una transferencia ilegal, deben haber formas de recuperarlo, pero mientras tanto, en un proceso que supongo engorroso y deprimente... que pasara con nuestros sites y los usuarios que los visiten, peor aun si se trata de un web de negocios, alguna tienda virtual o el site de la compania para la que trabajamos!

Esto me suena a muchas malas noticias y a una advertencia clara de estar al pendiente de la cuenta de email registrada como contacto administrativo en nuestros dominios.

Que opinan al respecto y cuantos ya estaban enterados del cambio?

(Reportaje tomado parcialmente de Cnet.com y traducido por Mi - siguiendo terco en mi falta de ganas de utilizar los traductores online )
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 16:18
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por -MorpheoZ-
Si... ya que el nuevo proceso difiere del proceso anterior solo en un aspecto: Si el webmaster o dueño del dominio, no responde al email en los 5 dias usuales, la transferencia es llevada acabo... sin la autorizacion correspondiente...
Esto es falso... o cuando menos, una verdad a medias.

Aún se requiere que el contacto administrativo del dominio apruebe la solicitud de transferencia que llega desde el nuevo registrador. Sin esta aprobación, la transferencia no se lleva a cabo.

Lo que se ha eliminado es la segunda aprobación (reconfirmación) que llega del actual registrador, y sin embargo aún llega una notificación por parte de éste, diciendo que el dominio será transferido en cinco días a menos que se oponga a ello.

Creo que te faltó leer un tema que se abrió hace pocos días, en el que discutimos algo al respecto.

http://www.forosdelweb.com/f19/nuevas-politicas-del-icann-para-transferencias-248724/

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 16:26
Avatar de -MorpheoZ-  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Los Angeles, CA
Mensajes: 192
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Eboy
Esto es falso... o cuando menos, una verdad a medias.

Aún se requiere que el contacto administrativo del dominio apruebe la solicitud de transferencia que llega desde el nuevo registrador. Sin esta aprobación, la transferencia no se lleva a cabo.

Lo que se ha eliminado es la segunda aprobación (reconfirmación) que llega del actual registrador, y sin embargo aún llega una notificación por parte de éste, diciendo que el dominio será transferido en cinco días a menos que se oponga a ello.

Creo que te faltó leer un tema que se abrió hace pocos días, en el que discutimos algo al respecto.

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=248724

Saludos,
En efecto, No habia leido ese tema, Gracias por dejar el link y por la informacion, tengo todos mis dominios en Lock para transferencias asi que no temo a que algo en este caso suceda, pero no todos lo tienen igual y ante tal nota si me parecio un gran boquete en la seguridad de los dominios que no esten bloqueados.

Si es como tu lo mencionas, ya mismo escribire una nota a Cnet para que sepan que el articulo esta escrito a medias (vease: http://reviews.cnet.com/4520-6028_7-5581289.html como referencia)

Igual y de todas formas gracias por responder, por la correccion y por la informacion brindada...

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 16:26
Avatar de objetivolaguzma  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 218
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
what? espero que esto sea una broma, como que 5 dias, yo tengo 9 dominios y lo administran otras empresas, por ejemplo una de ellas tenia tambien el hosting y cuando entre al lugar donde trabajo actualmente me parecio una payasada que cobraban 400 dolares al mes por un hosting de 10 megas y 2 de transferencia por 8 dominios. Entonces lo primero que sugeri fue su patadita respectiva en las cuatro letras y tomar otro proveedor con mas espacio en todo sentido, primero se hicieron los roñosos y no querian cambiar los dns al nuevo server. y con llamadas que jodian en todo el dia necios que querian que les dijera porque no seguia con ellos. para mi buena suerte no pasaron de un pequeño retraso y transpasaron todo. aunque aun siguen administrando los dominios. si a estos se les da la gana de quitarme los 8 dominios olimpicamente pueden
__________________
Katiuska Flores Garcia
webmaster
objetivolaguzman.com
PERU
----------------------
El cheque de tus insultos no tiene fondos en el banco de mi animo
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 19:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
objetivolaguzma sin intención de alarmarte te recomiendo que abras una cuenta con godaddy y empieces a transferir tus dominios a ella para que los administres tu completamente. Creeme el precio de transferencia de 8 USD es insignificante comparado con el insomnio de no saber que pasará con tus dominios.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 19:33
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por -MorpheoZ-
Si es como tu lo mencionas, ya mismo escribire una nota a Cnet para que sepan que el articulo esta escrito a medias (vease: http://reviews.cnet.com/4520-6028_7-5581289.html como referencia)
En efecto, está escrito a medias. Te lo digo porque, por supuesto, leí el texto completo de la resolución de la ICANN... y por experiencia.



Cita:
Iniciado por -MorpheoZ-
Igual y de todas formas gracias por responder, por la correccion y por la informacion brindada...
Con todo gusto.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 20:14
Avatar de cesarmx  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 200
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Buen comentario eboy... asi nos quedamos un poco mas tranquilos.. de todas maneras.. lo mejor es bloquear todos los dominios para evitar imprevistos

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:02.