Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Separar Correo y Web

Estas en el tema de Separar Correo y Web en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, introduccion: Administro una web en la que damos servicio de correo a varios colaboradores (15 o 20) y usamos varias cuentas de correo como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2007, 15:11
Avatar de Seerkan  
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 61
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 0
Separar Correo y Web

Hola,

introduccion:

Administro una web en la que damos servicio de correo a varios colaboradores (15 o 20) y usamos varias cuentas de correo como listas de distribución, y nos hemos encontrado con la sorpresa de que la mayoria de los problemas con los varios servicios de hosting que hemos probado es el correo electronico:

un dia que al enviar da error, otro dia a alguien se le han borrado los correos, correos que no llegan, imposibilidad de saber cuanto buzon llevas ocupado, y un largo etcetera que se complica aun mas cuando hay que mudar la web de servidor (se pierden correos, etc.)

Dada la alta importancia del correo electronico (en mi opinion mas que la propia web, pues si falla el correo no nos podemos comunicar y quedamos aislados o se pierden correos importantes de clientes) me gustaria saber:

¿se puede separar el correo electronico y la web en empresas de alojamiento distintas?


es decir, que yo tenga mi web alojada en una empresa hosting pero mi correo electronico me lo gestiona otra (más profesional si existe alguna que este especializada en ello). Todo esto hablando del mismo dominio, claro.

la idea es conseguir un servicio mas profesional para gestionar mi correo, y ademas separarlo del hosting de la web ¿es posible? ¿conocen empresas?

un saludo y gracias por su ayuda

PD:espero haberlo explicado bien, si no es así preguntarme.

Antonio
__________________
***** ale, un pis y a la cama ****** ;-)
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2007, 16:51
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: Separar Correo y Web

Hola,

Por supuesto que es perfectamente posible, editanto el registro MX en la zona DNS de tu dominio.

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2007, 21:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 588
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: Separar Correo y Web

Hola, tal como te dice Apolo, es perfectamente posible editando las entradas MX en tu dominio.

Puedes usar Google Apps para tu dominio, yo lo he probado en uno y va muy bien.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2007, 08:11
Avatar de Seerkan  
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 61
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Separar Correo y Web

hola, gracias por responder

ok, entonces yo puedo tener un hosting para la web y otro para los mails

me aconsejais Google App, pero ¿funcionaria todo igual que, por ejemplo, la gestion del correo desde cpanel? es decir, ¿puedes elegir descargar por pop3 o verlo webmail? ¿crear redirecciones? etc etc tambien me surge la duda de que pasará con las listas de distribucion mailman que integra el cpanel.

uf, no se si será mejor separar mail de web.

Se me ocurre preguntaros, por sintetizar, ¿cuales son las ventajas e inconvenientes?

muchas gracias
__________________
***** ale, un pis y a la cama ****** ;-)
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/03/2007, 09:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 588
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: Separar Correo y Web

Hola,
Google Apps separaría el mail de tu servidor, creando cuentas gMail para tu dominio, con sus respectivos 1GB de espacio y etc. Aunque no sé si podrás descargarlos vía POP3, creo que si.

El tema de las redirecciones no sabría decirte.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/03/2007, 10:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Separar Correo y Web

Yo te recomiendo separa la web del correo, de esta forma si uno falla, por lo menos tendras el otro, y no estaras totalmente colgado.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/03/2007, 17:00
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Separar Correo y Web

Cita:
Iniciado por marbolj Ver Mensaje
Yo te recomiendo separa la web del correo, de esta forma si uno falla, por lo menos tendras el otro, y no estaras totalmente colgado.
Eso depende de varios factores, que no cargue la página, no quiere decir que no podrás recibir mails, son servicios separados y no-dependientes.
Me refiero a que si falla apache, no tiene porque fallar el server de correos, ahora, cuando ocurre una falla general en el server y no hay conectividad por ejemplo, diria que es sin dudas la mejor solución.

Un saludo!
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 01:00
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Separar Correo y Web

Hola, perdon por reabrir este tema, pero me sucede algo parecido.

Yo lo estoy haciendo así y todo funciona OK. Pero existe un problema, y es que cuando desde una web del servidor de webs se envia una mail por php a una cuenta que existe en ese server, el mail se queda en la cuenta del servidor web y no va a la cuenta del servidor de correo.

Tengo mis registros de dnss asi para cada dominio:

Código:
$TTL 86400
@       IN      SOA     ns.dominio.com. root.dominio.com. (
; dmn [dominio.com] timestamp entry BEGIN.
                         2008100300
; dmn [dominio.com] timestamp entry END.
                         8H
                         2H
                         4W
                         1D )
                 IN      NS      ns.dominio.com.
                 IN      MX      10 mail.dominio.com.

dominio.com.  A       192.168.0.51
ns              IN      A       192.168.0.51
mail            IN      A       192.168.0.105
webmail         IN      A       192.168.0.51
panel           IN      A       192.168.0.51
www             CNAME   dominio.com.
ftp             CNAME   dominio.com.
; sub [{SUB_NAME}] entry BEGIN.
; sub [{SUB_NAME}] entry END.
Pero a pesar de que mail.dominio.com apunta al servidor de correo (0.105) y el mx apunta a mail.dominio.com, como digo el correo entra a la cuenta de 0.51, no de 0.105. ¿Que me faltaría que modificar aquí?

Gracias de antemano y un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/10/2008, 09:00
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Separar Correo y Web

Bueno, he averiguado un poquito más. A ver, cuando envio un mail desde web a una cuenta de un dominio que existe en el server, aunque el mx esté apuntado a la 0.105 esto es lo que me muestra el log:

Código:
Oct  6 15:56:43 servidor postfix/smtp[1790]: 9ADFEF08020: to=<[email protected]>, relay=127.0.0.1[127.0.0.1]:10024
, delay=1.3, delays=0.53/0.08/0/0.72, dsn=2.6.0, status=sent (250 2.6.0 Ok, id=01351-02, from MTA([127.0.0.1]:10025): 250
2.0.0 Ok: queued as 58DA1F0801F)
Parece que lo ha enviado, pero posterioremente:
Código:
Oct  6 15:56:44 server postfix/virtual[1796]: 58DA1F0801F: to=<[email protected]>, relay=virtual, delay=0.82,
delays=0.4/0.21/0/0.21, dsn=5.1.1, status=bounced (unknown user: "[email protected]")

En el servidor web, he quitado dicha cuenta, además de en los aliasses de postfix. ¿Alguna idea? ¿Algun archivo más que puede modificar?
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/10/2008, 14:22
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: Separar Correo y Web

Hola,

En Postfix debe existir alguna opción similar a "local domains" y "remote domains". Los mensajes se te quedan en ese servidor pues seguramente está configurado como "local", cuando debes pasarlo a "remote" para que el correo sea en realidad enrutado a través de ese servidor de correo remoto.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 00:52
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Separar Correo y Web

Gracias por contestas, así de primeras no encuentro nada parecido. Los comandos que tengo que puedan parecer son:

local_transport = local
local_recipient_maps = unix:passwd.byname $alias_database
smtpd_sasl_local_domain = vhcs.net

en master.cf no aperece nada de local que puede ser eso.

He mirado algo de la configuración de postfix y he leido algo sobre la variable mydestination y he probado comentarla, pero sigue sin salir.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:29.