Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Servicio de hosting y dominios

Estas en el tema de Servicio de hosting y dominios en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Saludos a todos.Bueno vengo haber si me podeis echar una mano con unas ideas que tengo y nose como llevarlas a cabo. Vereis...me gustaria montar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 09:57
Avatar de OsSk4R  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: $this->home
Mensajes: 824
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 74
Servicio de hosting y dominios

Saludos a todos.Bueno vengo haber si me podeis echar una mano con unas ideas que tengo y nose como llevarlas a cabo.

Vereis...me gustaria montar un pequeño servicio de hosting,osea, ofrecer alojamiento web y dominios.
Pero la cosa es que no me gustaria montarlo en mi PC ni nada por el estilo. Me hablaron, o leí por aqui en internet (no me acuerdo ahora) que comprando un servidor dedicado puedo llegar a ofrecer ese servicio y el tema de los dominios pues mediante enom.com.

Bueno, pues ami me gustaria que me aclaraseis eso del servidor dedicado y me dijerais pues si se puede o no se puede y en el caso de poderse,si seria lo recomendable o que cosa me recomendais??

Otra cosa de la que me gustaria informarme es de los dominios, y esque visto que enom es ingles y yo no tengo ni idea de ingles pues...me gustaria saber como va eso de abrirse una cuenta en dicha página, y bueno, en definitiva, como va el funcionamiento enom??

Eso es todo por ahora. Espero que me aclaren esas dudas si son tan amables y me echen una mano

Un saludo y muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2007, 11:22
Avatar de OsSk4R  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: $this->home
Mensajes: 824
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 74
Re: Servicio de hosting y dominios

Saludos a todos de nuevo.No quiero ser molesto ni mucho menos, aun asi, si lo soy perdonenme.

Insisto otra vez en el tema porque veo que nadie a respondido y como el post se esta yendo cada vez mas abajo pues...
Bueno pues nada que por favor si no es molestia me echeis una mano con esto.No me corre prisa, pero cuanto antes me informe mejor.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2007, 12:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Servicio de hosting y dominios

Has pensado en la opcion de hacerte distribuidor, en modo marca blanca, de algunas de las empresas de hosting? Ellos te proporcionan todo lo que necesitas: panel de control, registro de dominios, etc... evidentemente las margenes son menores pero te olvidas de muchos problemas...
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2007, 12:21
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Servicio de hosting y dominios

Si bien ser Reseller tiene sus limitaciones respecto a un Servidor Dedicado, te recomiendo contratar un lo primero para empezar desde cero, luego a medida que vayas creciendo y cuando puedas pagarlo, contrata un dedicado. Creo que es un desperdicio contratar un servidor dedicado los primeros meses si tus ingresos no son buenos, ahora, si puedes costearlo, adelante

Un saludo!
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/01/2007, 13:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Servicio de hosting y dominios

Hola,

Pues haciendo referencia a lo que dices, puedes plantearte adquirir un plan reseller, o incluso un VPS, antes de optar por un servidor dedicado, ya que actualmente hay VPS economicos con Plesk o cPanel.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/01/2007, 14:25
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Servicio de hosting y dominios

Si optas por un VPS como comentó Carloln, asegúrate de contratar el servicio de management, o que ya lo incluya, de lo contrario tendrás que estudiar bastante sobre manejo de servidores.

Un saludo!
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 15:22
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
Re: Servicio de hosting y dominios

Sin ningún ánimo de ofender, pero ¿no crees que si no tienes ni idea de lo que es el hosting y el servicio de dominios, no vas a poder dar un buen servicio a tus clientes? Y si no te puedes comunicar con tus proveedores por problemas de idioma, pues lo mismo.

Mi consejo es que sepas bien en qué te estás metiendo (y por qué lo haces) antes de dar el salto. Te ahorarrás muchísimos quebraderos de cabeza.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 07:02
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Re: Servicio de hosting y dominios

stormy tiene mucha razón; creo que debes empezar por el principio; debes conocer como funciona cada cosa antes de entrar en un "negocio" que no conoces. Intenta talvez con un plan revendedor pero hasta en este debes tener un mínimo de conocimientos acerca del tema.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/02/2007, 04:14
Avatar de OsSk4R  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: $this->home
Mensajes: 824
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 74
Re: Servicio de hosting y dominios

Buenas
La verdad esque teneis razón y mucha.
Principalmente me gustaria hacerlo pues para sacarme algo de dinero, lo más minimo, pero algo.

La verdad esque no se muy bien lo que hacer, si empezar por un plan de reseller y poco a poco...o directamente cojer,dejarlo para más adelante y aprender todo sobre el manejo de servidores etc.
Creo que esto ultimo es lomas recomendable.

Bueno,muchas gracias a todos por las respuestas

Saludos!
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/02/2007, 07:33
Avatar de ProdigPERU  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Lima
Mensajes: 105
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Servicio de hosting y dominios

Contrata un plan reseller pequeño para que te deje ganancia ya que sino consigues mas clientes igual vas a tener que seguir pagandolo mensual, y cuando vayas teniendo mas dominios alojados vas ampliando hasta que estes preparado para migrar a un dedicado, pero si no tienes mucha experiencia lo mejor seria que busques un reseller en español asi podras ir aprendiendo y tu proveedor te podra ir explicando para que puedas bridar un mejor servicio.

Saludos,
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/02/2007, 10:09
Avatar de OsSk4R  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: $this->home
Mensajes: 824
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 74
Re: Servicio de hosting y dominios

Cita:
Iniciado por ProdigPERU Ver Mensaje
Contrata un plan reseller pequeño para que te deje ganancia ya que sino consigues mas clientes igual vas a tener que seguir pagandolo mensual, y cuando vayas teniendo mas dominios alojados vas ampliando hasta que estes preparado para migrar a un dedicado, pero si no tienes mucha experiencia lo mejor seria que busques un reseller en español asi podras ir aprendiendo y tu proveedor te podra ir explicando para que puedas bridar un mejor servicio.

Saludos,
Como dije anteriormente no se muy bien lo que hare,pero por si acaso ya me he lanzado a la busqueda de planes resellers en españa, lo que pasa que he encontrado muy pocos y no me convencen, como es el caso de mimela.es que parece tener buena pinta pero he visto muchas criticas y....

Asi que bueno, si alguien me echa una mano y me pasa páginas en español que ofrezcan planes reseller pues encantado

Muchas gracias.
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 23:01
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 291
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 4
Re: Servicio de hosting y dominios

Pues te recomendaria investigar bien, ya que tendras que afrontar costos al comienzo, como piensas atraer clientes para comenzar que es lo mas importante? Que idea fantastica tienes o porque crees que podras ser mejor que los 1000000 de empresas de hosting o resellers que hay en internet? Hay mucha competencia, a lo que voy es, tienes algun plan en particular ya?
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/02/2007, 03:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 220
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Servicio de hosting y dominios

Cita:
Iniciado por stormy Ver Mensaje
Te ahorarrás muchísimos quebraderos de cabeza.
Y dinero!!

Salu2!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:53.