Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Servidor de correo smtp/pop3 en CentOS

Estas en el tema de Servidor de correo smtp/pop3 en CentOS en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos, verán, resulta que ya me canse de que las "blacklist", "listas negras", o como las quieran llamar bloqueen mis correos. Actualmente no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2013, 05:51
Avatar de fbedia  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 159
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 8
Servidor de correo smtp/pop3 en CentOS

Hola a todos,

verán, resulta que ya me canse de que las "blacklist", "listas negras", o como las quieran llamar bloqueen mis correos. Actualmente no tengo un servidor de correo montado en mi server, sino que utilizo la herramienta del proveedor 1&1... e imagino que como se trata de una IP compartida por varios clientes, pues algúno de estos clientes este haciendo SPAM y hayan bloqueado la IP.

No es la primera vez que bloquean la IP... ya ha ocurrido en otras ocasiones, y al final los de 1&1 han acabado sacando la IP de la lista... pero al cabo de unos meses vuelve a estar... :s

Como dispongo de un servidor dedicado... estaba planteándome la posibilidad de montar hay un servidor de correo SMTP/POP3. Nunca antes lo e echo, por lo que seria la primera vez... y me preocupa el tema de espacio en disco, gestión de contraseñas, cuentas, etc...

Me gustaría conocer vuestra opinión, recomendaciones, algún consejo...

Gracias.
__________________
Follow me on twitter @franbedia
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2013, 07:30
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
Respuesta: Servidor de correo smtp/pop3 en CentOS

Lo más fácil es que cambies a un proveedor de hosting serio que no tenga problemas con blacklists, y solucionas todos los problemas de un plumazo.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003

Etiquetas: 1-1, centos, correo, ip, servidor, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:27.