Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Servidor De Correo , Tipo Hotmail

Estas en el tema de Servidor De Correo , Tipo Hotmail en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. hola, tengo en mente un proyecto pero no se como debo empezar y desconosco el tema de hosting y demas, queria montar un servico de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 05:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Servidor De Correo , Tipo Hotmail

hola, tengo en mente un proyecto pero no se como debo empezar y desconosco el tema de hosting y demas,
queria montar un servico de correo tipo hotmail o gmail, em el que pueda ofrecer bastante gigas , anti sapm , vamos todo lo que ofrece un buen servicio de correo ,me dicen que que ganaria con esto , bueno habia pensado en los sponsors en la entrada en pagina sin llegar al envio molesto a los clientes,
creo que se hace con servidores dedicados pero tampoco entiendo de esto ,
no se si la empresa que me da el servcio de hosting me mantendria la pagina , sin nesecidad de tener cacharos en casa , siempre hablo de algo grande y muy buen servicio pensando en llegar a competir con los grandes , tal vez mi vistas sean muy exageradas :)) , pero es un proyecto con un nombre de dominio que es muy atractivo , abria que diseñar pagina , publicidad y demas ....oponiones....
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 08:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 588
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Lo veo un gran proyecto, y te deseo suerte con él.
Creo que para ese proyecto, necesitarias muy buenos servidores, y, si desconoces el tema, te los recomiendo manejados, para evitar problemas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 09:58
Avatar de InTheAciD  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: La Paz - Bolivia.
Mensajes: 703
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 4
Exacto si no tienes conocimientos de el manejo de servidores debes buscar un servidor manejado, acerca del proyecto que intentas debes plantearte tu presupuesta de inversión y desde ya empezar a pensar donde te puedes anunciar.

Tambien planifica en cuanto tiempo lograras recuperar tu inversión, los negocios online no tiene exito de la noche a la mañana asi que deberas tener paciencia y no desanimarte.

Suerte con tu emprendimiento.
__________________
"La creatividad es mas importante que el conocimiento" A. Einstein.

InTheAciD - Blog -> Emprendedor y autodidacta incurable.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 11:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
lo de servidor manejado (escribo desde españa) te refieres a un equipo de personas que lleven el tema , osea que no es nesesario que yo tenga mi propio grupo de personas trabajando ,mi idea es que alguna empresa no solo me del el servicio de ordenadores si no que tambien me dieran el servicio de mantenimiento hospedaje ,
ustedes que tiene mas experciencia que yo , ( a pesar de mis muchisimos años en internet) que me recomiendan , empresa , servidores capaces de manejar tanta informacion , que incovenientes veis en este proyecto etc....
cuando hablas de manejado , te refieres a servidor dedicado ? o es otra cosa..
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 11:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 588
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por minoa3000
lo de servidor manejado (escribo desde españa) te refieres a un equipo de personas que lleven el tema , osea que no es nesesario que yo tenga mi propio grupo de personas trabajando ,mi idea es que alguna empresa no solo me del el servicio de ordenadores si no que tambien me dieran el servicio de mantenimiento hospedaje ,
ustedes que tiene mas experciencia que yo , ( a pesar de mis muchisimos años en internet) que me recomiendan , empresa , servidores capaces de manejar tanta informacion , que incovenientes veis en este proyecto etc....
cuando hablas de manejado , te refieres a servidor dedicado ? o es otra cosa..
Hola minoa3000, con servidor manejado me refería a un equipo de personas que se encargan de la actualización de software del equipo y de la instalación de aplicaciones, pero ya el resto, correría de tu cuenta.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 12:15
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Hola,

Personalmente me parece un proyecto bueno pero muy grande y costoso. Si quieres competir de verdad con otros servicios de correo no solamente necesitaras un hosting, necesitarás desarrolladores para que hagas una web de calidad y no uno sino varios servidores (además de quien los administre).

¿Te preguntarás para que varios servidores? sencillo, si vas a competir con hotmail, gmail, yahoo y muchos más que cuentan con granjas de servidores para dar su servicio y que brindan una confiabilidad altisima en cuanto a tiempo en línea de sus webs y servicio de correo, entonces un servidor no bastará. ¿Que pasa si tu servidor queda fuera de línea por algun tiempo debido a fallas de hardware, conectividad o algun otro problema? ¿Quedarán tus clientes sin correo? ¿Quedarán tus sponsors sin mostrarse?

Me parece que aqui deberás entrar con una solución multi-servidor que te permita dar un servicio confiable y al quedar fuera de línea un servidor tener uno o varios más respaldandole y dando continuidad al servicio.

Claro que esto es al menos para hacer una competencia decente, si quieres competir de verdad deberás ofrecer otros servicios que no ofrezca la competencia y que den valor agregado a tu negocio. Ves por ejemplo que google ya incluyó googletalk en el gmail y que yahoo tiene toda una serie de servicios a los que se accede con su misma cuenta. ¿que ofrecerás tu que te haga distinto? te recomiendo que te enfoques en eso primero y planees bien tu estrategia.

Un buen plan de negocios y una estrategia planificada son básicas para emprender cualquier proyecto, no los tomes a la ligera.

Mucha suerte en tu proyecto, un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 14:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
gracias jandres , has entendido por donde voy , y me has quitado alguna duda, tienes razon hay que dar mas que los demas o por lo menos lo mismo.
¿alguna que compañia que conozcas que me pueda hacer todo esto en españa?
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 14:57
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Hola de nuevo minoa3000,

Me alegra que te fuera utili mi respuesta. Mira me parece que los desarrolladores vas a tener que contratarlos por separado pues no creo que una empresa de hosting te ofreca tal posibilidad, a menos de que busques una empresa grande con departamentos en todas las areas mencionadas.

No te puedo recomendar empresas españolas porque realmente nunca he utilizado servicios de ninguna y no suelo recomendar algo con lo que no tengo experiencia. Te podría sugerir que hagas una búsqueda de empresas que ofrezcan servidores dedicados de calidad y les preguntes si te pueden dar soluciones de clustering o load balancing.

Preguntales sobre la conectividad y calidad del (los) datacenter donde se ubicarían y asegurate de que te garanticen la escalabilidad de tu servicio, con esto me refiero a que necesitas un proveedor que te de la capacidad de crecer conforme crezca tu proyecto. También es posible que te interese contratar racks privados para tus servidores.

Antes de contratar un servicio específico averigua bien sobre su calidad, investiga la confiabilidad de la empresa y si es posible busca opiniones de clientes reales.

Si quieres una recomendación, te puedo dar http://ev1servers.net/ sin embargo se ubican en USA.

Suerte y un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:27.