Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Servidor dedicado para Magento

Estas en el tema de Servidor dedicado para Magento en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola Estoy creando una web con magento, y la misma empresa que me hace la web me ofrece un servidor dedicado linux. En características, tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2015, 05:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Servidor dedicado para Magento

Hola

Estoy creando una web con magento, y la misma empresa que me hace la web me ofrece un servidor dedicado linux.

En características, tiene 4 cores y 8Gb De RAM, y el precio de 60€/mes. Ellos se encargan del mantenimiento y asistencia.

Por precio me parece bastante ajustado. En otras webs van desde 50€ hasta 150€ por esas mismas características, teniendo en cuenta que los de 50€ seguramente sea sin mantenimiento ni asistencia.

Lo que me preocupa es que, en teoría un Magento necesita un servidor potentillo. A priori un Quad Core y 8Gb de RAM me parecía bastante, pero veo que hay servidores mucho mejores (32Gb, 64gb, 128gb...). La web previa que ya se ha lanzado está con 200 visitas al día, con previsión de ir creciendo. No son números increíbles pero me preocupa lo que me dicen que "Magento necesita un servidor potente".

Cómo lo veis?
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2015, 07:10
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 128
Respuesta: Servidor dedicado para Magento

Para una web que recien esta comenzando, aunque funcione con magento, me parece demasiado un servidor dedicado. Creo que podrias ir creciendo sin problemas con un servicio convencional grandecito y a medida que la web crezca recien alli ir evaluando si necesitas mas.
Creo que podes ir tirando un buen tiempo con un servicio convencional de hosting antes de pasarte a un dedicado.

Saludos.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2015, 06:03
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
Respuesta: Servidor dedicado para Magento

Coincido plenamente. No compres cosas que no necesitas. Magento necesita un hosting de calidad, pero hay bastante mito acerca de lo que consume (o muchos proveedores que no saben configurar sus servidores).

Puedes gastarte 10 veces menos de lo que dices, sin problemas.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/01/2015, 06:07
Avatar de AMateos  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 22
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Servidor dedicado para Magento

Cita:
Iniciado por stormy Ver Mensaje
Coincido plenamente. No compres cosas que no necesitas. Magento necesita un hosting de calidad, pero hay bastante mito acerca de lo que consume (o muchos proveedores que no saben configurar sus servidores).

Puedes gastarte 10 veces menos de lo que dices, sin problemas.
Totalmente de acuerdo. Algo que consideramos importante para Magento es la utilización de SSD y un buen sistema de cacheo.

Si pueden ofrecerte algo más económico y con SSD, estoy seguro de que estarás igual de bien en un principio.

Un saludo,
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/01/2015, 10:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Servidor dedicado para Magento

Teniendo en cuenta que actualmente nos están ofreciendo un compartido, limitado a 30gb de tráfico, por 180€/mes (porque, eh!, que te contestan a tus dudas!), bajar a 60€/mes con un dedicado bastante decente, pues me parece barato :D

En general todos los que he consultado, me comentan que no sirve cualquier servidor para magento, por eso pensé que un dedicado estaría bien (el de 8gb de RAM ha sido el aconsejado por el desarrollador). Pero quizás eso sólo signifique que no me sirve con uno de 5€/mes, que me tengo que ir a 20€/mes... osea el de 60€ es incluso demasiado.... :P

El caso es que el dinero no es un problema en mi empresa. Y si con un 8GB de 60€ vamos más seguros que con un 4Gb de 40€ o con un VPS de 25€, pues tiramos del de 60€... Mientras no sea la estafa que tenemos ahora... Si un 8Gb de 60€ es demasiado, qué recomendais?

Anteriormente trabajé con un prestashop (otra empresa) que tiraba de un compartido regulero. De media teníamos 800 visitas, con puntas de 1500, y la web iba lenta lenta. El día que lanzabas una oferta y te entraban 60 personas a la vez, explotaba literalmente (web caída durante 20 minutos). Entiendo que este año podemos llegar a esos números de visitas tranquilamente, y no quiero pasar por lo mismo.

PD: Qué tipo de web necesita un dedicado de 128gb de RAM y 350€/mes?????
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/01/2015, 16:03
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Respuesta: Servidor dedicado para Magento

El precio viene determinado fundamentalmente por el servicio que te vayan a dar.

Si dices que ellos se ocupan de la administración y mantenimiento del servidor y además te dan soporte, está claro que lo que hacen es trabajar gratis, porque teniendo en cuenta que cualquier administrador de sistemas cobra por trabajar, los números no cuadran. Si invierten en tu servidor y en darte soporte pongamos 4 horas al mes y te atiende una persona que cobra 1.500 (mil quinientos) euros netos al mes, eso supone haciendo número redondos un coste empresarial de más de 70 euros sin tener en cuenta ni gastos de amortización ni material ni equipamiento.

Si contemplas otros gastos, como que el trabajador tiene derecho a 30 días de vacaciones, despido, baja por enfermedad, formación, etc, el coste de 4 horas de trabajo supera los 100 euros al mes.

Lo dicho: te están ofreciendo su trabajo gratis (vamos, que no van a cobrar nada por estar a tu disposición 24 horas al día, 365 días al año y hacer lo que les pidas).

Personalmente me parece un chollo.
__________________
Be water my friend
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/01/2015, 11:40
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
Respuesta: Servidor dedicado para Magento

Creo que la respuesta que buscas no la vas a encontrar. Quieres garantizar una calidad de servicio con cifras y eso es imposible. Un servidor bueno y bien configurado te va a funcionar como la seda, y uno mal configurado, pues no. Nosotros tenemos webs con 12.000 páginas vistas al día, que van como las balas, en hosting compartido.

Y mucho ojo con la administración de servidores, como no sea administrado te garantizas el hackeo. Y si es administrado pero no proactivo, lo mismo.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/01/2015, 13:26
Avatar de AMateos  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 22
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Servidor dedicado para Magento

Cita:
Iniciado por stormy Ver Mensaje
Y mucho ojo con la administración de servidores, como no sea administrado te garantizas el hackeo. Y si es administrado pero no proactivo, lo mismo.
Muy importante además este punto. No es lo mismo que cuando tú llegues a la oficina un día a las 8AM te des cuenta de que llevas toda la noche caido, a que te encuentres un email informándote de que tu servidor cayó anoche y lo levantaron en unos minutos.

Si además, el precio no es problema. Busca un entorno más seguro si vas a utilizar dedicados. Con al menos copias de seguridad remotas y, dependiendo del proveedor, la posibilidad de contratar una segunda máquina sólo como para respaldo de la primera en caso de fallo. Algunos proveedores pueden derivar en verdaderas odiseas para algo tan simple como un cambio de discos.

Un saludo,
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/01/2015, 08:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Servidor dedicado para Magento

No os estoy entendiendo, la verdad.

Primero me decís que para qué un servidor dedicado de 60€ (suponiendo que un compartido de 20€ es suficiente).

Pero luego me decís que ojo con lo que me venden, porque 60€ es muy barato y seguro que es una mierda porque está mal administrado y la web se va a caer cada 2 x 3.

Yo no soy administrador de servidores, ni sé prácticamente demasiado. Por eso contrato un servidor administrado por 60€. Pero me decís que ojo como me lo administran porque eso es muy barato. Yo como lo voy a saber???

Entiendo que lo que sugerís es que me gaste menos en servidor y más en administración? Cómo sé yo el nivel de administración del servidor?

Un poco de luz por favor.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/01/2015, 08:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Servidor dedicado para Magento

Cita:
Iniciado por cincinnati Ver Mensaje

Si dices que ellos se ocupan de la administración y mantenimiento del servidor y además te dan soporte, está claro que lo que hacen es trabajar gratis, porque teniendo en cuenta que cualquier administrador de sistemas cobra por trabajar, los números no cuadran. Si invierten en tu servidor y en darte soporte pongamos 4 horas al mes y te atiende una persona que cobra 1.500 (mil quinientos) euros netos al mes, eso supone haciendo número redondos un coste empresarial de más de 70 euros sin tener en cuenta ni gastos de amortización ni material ni equipamiento.
Quizás no me he explicado bien. Entiendo que estás diferenciando entre administración y soporte. Entiendo como administración el hacer que funcione más o menos rápido, irlo "limpiando" de vez en cuando y procurar que no falle. El soporte sería más en plan: "oye no sé crearme una cuenta nueva" o "redirígeme el dominio" o las miles de cosas que se pueden hacer con un servidor.

Quizás el precio que te decía era sólo por la administración "estándar". Las dudas y modificaciones que yo pida ya me las cobrarían bajo presupuesto, entiendo.

De esta manera te cuadrarían más los números?

Es que por este foro hay un administrador de servidores (CoriaWeb) que siempre comenta estos temas, y entiendo que ofrece sus servicios, de calidad y bien administrados, y tiene exactamente el mismo precio de 60€ por el mismo servidor. Por eso me guié para saber que el precio era correcto, ni demasiado barato como para sospechar ni demasiado caro.
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/01/2015, 10:34
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
Respuesta: Servidor dedicado para Magento

Cita:
Iniciado por woselwosel Ver Mensaje
Entiendo que lo que sugerís es que me gaste menos en servidor y más en administración? Cómo sé yo el nivel de administración del servidor?
Yo te sugiero que gastes en un buen hosting compartido en vez de en un mal servidor dedicado.

Un servidor dedicado "de verdad" (que no necesitas), y administrado, pueden ser fácilmente 300 € al mes.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/01/2015, 09:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Servidor dedicado para Magento

Cita:
Iniciado por stormy Ver Mensaje
Yo te sugiero que gastes en un buen hosting compartido en vez de en un mal servidor dedicado.
Por lo que veo, en tu web de hostings no ofrecéis servidores dedicados ni VPS, sólo compartidos. Agradecería la opinión de alguien menos parcial.

PD: Me estás diciendo que si quiero un buen servidor dedicado me tengo que ir a 300€/mes, porque claro, administrarlo bien es caro, pero tú con tus servidores compartidos por 20€/mes me va a ir mejor?
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/01/2015, 09:10
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 128
Respuesta: Servidor dedicado para Magento

Cita:
Iniciado por woselwosel Ver Mensaje
PD: Me estás diciendo que si quiero un buen servidor dedicado me tengo que ir a 300€/mes, porque claro, administrarlo bien es caro, pero tú con tus servidores compartidos por 20€/mes me va a ir mejor?
Creo que estas confundiendo los terminos. Rara vez un "servidor es compartido" (salvo que dos amigos lo compartan por ejemplo.)
Existe "servicio de hosting compartido" o "hosting compartido". Esto es cuando en un mismo servidor se alojan cientos o miles de cuentas de hosting. Logicamente este servicio es mucho mas economico que un "servidor dedicado".
Un "servidor dedicado" es un servidor que es exclusivamente tuyo. Solo se alojaran alli tus webs. Esto conlleva tambien que seas vos quien lo deba administrar, asegurar, etc o pagues un buen dinero para que un administrador con conocimientos del tema lo realice por ti.

Como te dije en mi primer respuesta y sigo opinando lo mismo. Creo que tu web inicialmente marcharia sin problemas en un "buen" servicio de hosting compartido. Y, en cualquier momento, con mas experiencia sobre el tema, podras migrarla a un "servidor dedicado".

Saludos y suerte.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/01/2015, 08:04
Avatar de AMateos  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 22
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Servidor dedicado para Magento

Cita:
Iniciado por woselwosel Ver Mensaje
No os estoy entendiendo, la verdad.

Primero me decís que para qué un servidor dedicado de 60€ (suponiendo que un compartido de 20€ es suficiente).

Pero luego me decís que ojo con lo que me venden, porque 60€ es muy barato y seguro que es una mierda porque está mal administrado y la web se va a caer cada 2 x 3.

Yo no soy administrador de servidores, ni sé prácticamente demasiado. Por eso contrato un servidor administrado por 60€. Pero me decís que ojo como me lo administran porque eso es muy barato. Yo como lo voy a saber???

Entiendo que lo que sugerís es que me gaste menos en servidor y más en administración? Cómo sé yo el nivel de administración del servidor?

Un poco de luz por favor.
Hola,

Te recomiendan un hosting compartido porque de entrada obtendrás mayores garantías que en un servidor dedicado de 60€. Ten en cuenta, que si necesitas un servidor dedicado en España, sólo en potencia eléctrica tu proveedor gastará unos 15-30€. Si a ello sumas licencias de tu panel de control, y el coste de amortización de la propia máquina, el resto que queda para administrarlo no te llega ni para que te desbloqueen del cortafuegos. Y eso por no hablar de las copias de seguridad.

Si además, hablamos de un servidor que muy probablemente use hardware ya antiguo y a mayores clónico, te encontrarás con un servidor dedicado que posiblemente no necesites y que además en cualquier momento dará errores en algún componente de hardware. Pudiendo olvidarte de todo esto en un entorno compartido de un proveedor de calidad y con seguramente copias de seguridad ya incluidas.

Y cuando digo compartido, también podría decir VPS. Donde dentro del precio de 60€ que mencionas, no sería descabellado y obtendrías posiblemente mayor calidad de hardware y estabilidad que en un dedicado, por no hablar de recursos similares en la mayoría de casos.

Un saludo,
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/01/2015, 07:29
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
Respuesta: Servidor dedicado para Magento

Cita:
Iniciado por woselwosel Ver Mensaje
Por lo que veo, en tu web de hostings no ofrecéis servidores dedicados ni VPS, sólo compartidos. Agradecería la opinión de alguien menos parcial.

PD: Me estás diciendo que si quiero un buen servidor dedicado me tengo que ir a 300€/mes, porque claro, administrarlo bien es caro, pero tú con tus servidores compartidos por 20€/mes me va a ir mejor?
Si no quieres opiniones parciales, entonces no quieres opiniones

Cualquier duda sobre nuestros servicios te la podemos resolver directamente en el soporte técnico, el foro no es lugar para esto, sino para cuestiones generales.

En lo demás, me remito a las respuestas de mis compañeros.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003

Etiquetas: dedicado, magento, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:28.