Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Servidor DNS publico

Estas en el tema de Servidor DNS publico en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola Estoy cansado de tener que esperar la propagación de las DNS, alguna vez leí que había una manera de evitarlo y era contratando un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2014, 19:33
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
Servidor DNS publico

Hola Estoy cansado de tener que esperar la propagación de las DNS, alguna vez leí que había una manera de evitarlo y era contratando un servicio de DNS que no dependiera de mi hosting. ¿Cómo funciona esto? si es fiable, que conocen al respecto. Saludos.
__________________
SEO en Medellin
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2014, 08:17
Avatar de jam666  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Isla De Margarita - Venezuela
Mensajes: 428
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Servidor DNS publico

No se si a lo que te refieres es que no quieres alojar tu propio servicio DNS (Bind, powerdns, etc)...
Si lo que quieres es un servicio que aloje el servicio por ti entonces puedes comenzar probando por algunos proveedores de servicio DNS gratuitos... en mi caso llevo tiempo usando Hurricane Electric.

Con respecto a esperar siempre tendras que hacerlo, ya sea solo unos minutos o unas cuantas horas o dias...

Saludos.
__________________
J.A.M
Jam Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2014, 09:01
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Servidor DNS publico

Cita:
Iniciado por mafima Ver Mensaje
Hola Estoy cansado de tener que esperar la propagación de las DNS, alguna vez leí que había una manera de evitarlo y era contratando un servicio de DNS que no dependiera de mi hosting. ¿Cómo funciona esto? si es fiable, que conocen al respecto. Saludos.
Yo creo que estás equivocado, el tiempo de propagación no depende de tu hosting, sino de tu proveedor de internet (o de los dns que estés usando en tu pc)

Te explico como funciona:

Tu haces un cambio en los DNS de tu hosting, y estos cambios son tomados de inmediato, sin embargo los otros servidores dns a lo largo y ancho de internet no tienen aún idea de los cambios que has realizado, y para colmo como usan caches de las consultas dns, tendrán información desactualizada por horas/días, luego de que el cache de los servidores dns expira, hace una nueva consulta a los dns de tu hosting y es cuando obtiene la data correcta.

Los tiempos de cache son controlados por dos factores: TTL y lo que le de la gana al administrador del servicio de dns, por ejemplo si tu bajas el valor de TTL de tus registros dns, en teoría esto debería reducir el tiempo de propagación, sin embargo no siempre es así debido a que cada servidor dns puede no hacer caso de los ttl y solo actualizar data cada x dias

Mi consejo es que cambies los dns en tu pc por algunos que actualicen más rápidamente como te ha indicado el amigo @jam666

Otras alternativas a los dns de HE son OpenDNS y Google DNS
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2014, 22:24
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
Respuesta: Servidor DNS publico

Hola, acabo de darme cuenta que escribí el título mal me refiero a servidores de DNS externos para mi hostign. Gracias Datacenter por tu explicación, eso lo tengo claro.

Veamos un caso práctico:
1. Tengo un servicio en el que necesito mucha estabilidad. Por ello tengo un servidor en producción y otro en backup por si hay contingencias, específicamente hackeos.

Un día cualquiera hackean el servidor en producción. Entonces mientras las DNS se propagan pues pasará mucho tiempo. Lo que quiero hacer es que el cambio al nuevo servidor sea inmediato.

Estuve investigando un poco y hay DNS externos, como los de dyndns. Puede que entienda mal como funciona. pero en mi mente pienso que es así:
1. En mi dominio apunto mis DNS a Dyndns
2. En Dyndns tengo la cuenta apuntando a la IP de mi servidor en producción
3. Si hay un hakeo, solo entro a mi cuenta de Dyndns y cambio la IP como teorícamente no cambió los DNS el cambio sería inmediato.

¿Esto es así? si es así entonces por que no todos usamos servicios como este? que tienen de malo?

Saludos,
__________________
SEO en Medellin
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/05/2014, 22:48
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Servidor DNS publico

Ok, lo que quieres es un servicio de alta disponibilidad, lo he hecho para algunos clientes especiales en donde downtime no es una opción, funciona más o menos como lo planteas pero incluso mejor que eso, pero no está al alcance del usuario promedio por razón de costos y por la complejidad que lleva, en páginas estáticas es un paseo, pero en contenido dinámico y bases de datos la cosa se complica más

Necesitas:

- Dos VPS/Cloud/Dedicados en dos ubicaciones diferentes
- Un método para sincronizar la data entre los dos servidores en tiempo casi real
- Un servicio de balanceador de carga global (no es más que un dns con esteroides)

Funciona así:
El Servicio de balanceo distribuye el tráfico entrante entre los servidores y lo que hace es redireccionar a uno de los dos en caso que se detecte la falla de uno de los servidores.

No suena nada dificil no? pero el sincronizar la data entre dos equipos ubicados remotamente y en tiempo cuasi real no es tan sencillo como parece, sin embargo si es posible, en Datacenter1 tenemos dos clientes corriendo setups similares a éste, la única limitación que tenemos es que no hemos podido hacerlo de manera confiable cuando hay un panel de control (plesk, cpanel, etc) debido a que estos no están diseñados para correr de esta manera y hay que modificarlos bastante, lo que aumenta la complejidad y posibilidad de fallos, pero si es un solo sitio php/mysql/html o varios sitios sin un panel de control, no hay problema y cualquier técnico bien calificado sabra como hacerlo.

Normalmente los clientes no solicitan esto por razones de seguridad, porque debido a que lo que escribas en un servidor inmediatamente se duplicará en el otro, si hackean uno, en teoría el espejo también estaría hackeado, si el problema es hacking, las soluciones serían otras
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/05/2014, 19:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Servidor DNS publico

Nosotros tenemos lo que se llama cluster de dns.

2 servidores de dns locales (ns1 y ns2) y uno fuera de la red (ns3) y todos los dominios llevan ns1, ns2 y ns3, y estos tres servidores se sincronizan entre si, ylas dns de los dominios son siempre las mismas independientemente de la maquina que este o incluso aun cambiandose de maquina.

Del dominio a nuestras dns nunca cambia. Si se produce un cambio, por ejemplo que eliminas una cuenta y la creas en otro server, automaticamente se crea/modifica las dns en los servidores de dns y por tanto la propagación es inmediata. Esta genial porque ante una migración masiva no hay que esperar a que se propaguen las dns.

La sincronización entre los tres servidores de dns es automatica a la mínima que e produzca un cambio, incluso puede priorizarse y hacer muchas cosas.

Lo de sincronizar dos servidores remotos es algo más complejo y por tanto más costoso, y la solución que tenemos nosotros no te valdría porque es una sincronización automática/instantanea (o próxima a ella) y lo único que se me ocurre en tu caso es una sincronización endiferido. Tendría que hablarlo con un técnico para saber que se podría hacer para un caso como el tuyo pero ya te advierto que sería una solución cara.
__________________
Andaina.net // [email protected] en España-TlF: 902026502 24h-CHAT ONLINE-Dominios, hosting, Resellers, VoIP, GaminG, VPS, Dedicados, Housing. 30 Días Gratis SIN COMPROMISO
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/05/2014, 19:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Respuesta: Servidor DNS publico

yo utilizo Dnsmadeeasy y por el unico pago de 30 dlls si no mal recuerdo, puedes usar hasta 10 dominios con este sistema de dns externo.

en mi caso personal no he tenido ningun problema con ellos, y si funciona a como comentas en tu servidor de preferencia debes de tener una ip dedicada y Dyndns o dnsmadeeasy la das de alta y en el registrador de dominios das de alta los nameserver del dns externo.

y en dado caso de fallar un servidor haces el cambio de ip y en cestion de minutos se refleja el cambio.

y en dado caso te protegen de ataques ya que la empresa del dns externo maneja protecciones para ataques.

Etiquetas: dns, hosting, publico, servidor, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:34.