Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Servidor Firewalls

Estas en el tema de Servidor Firewalls en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Quisiera saber como configurar mi equipo(w2k3 server) para hacerlo servidor de firewalls....
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 05:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Servidor Firewalls

Quisiera saber como configurar mi equipo(w2k3 server) para hacerlo servidor de firewalls.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 10:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Puedes optar por poner un firewall de hardware o software. De hardware suele ser mejor, pero tambien mas caro.

Si lo quieres por medio de software puedes usar RRAS (Remote Routing and Access) o IPSec. Ambos vienen incluidos con Windows Server 2003. Deberian estar en Inicio->Programas->Administrative Tools (supongo que en español sera Herramientas de Administracion, yo lo uso en ingles).

Son buenos firewalls que funcionan por medio de reglas que tu le indicas. Con las reglas indicas que puertos quieres abrir y por medio de que protocolo (TCP, UDP).

Tambien puedes optar por comprar algun firewall externo a windows (blackice, norton, mcaffe desarrolan firewalls). Estos suelen estar mas completos, pero en el fondo cumplen la misma funcion.

Un saludo
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net

Última edición por andres-rf; 10/12/2004 a las 10:29
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:46.