Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Servidor para plataforma Moodle

Estas en el tema de Servidor para plataforma Moodle en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos, tengo unas cuantas dudas (o más bien una graaan duda) sobre qué servicio contratar para una plataforma Moodle. En concreto, he estado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 03:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Servidor para plataforma Moodle

Hola a todos,

tengo unas cuantas dudas (o más bien una graaan duda) sobre qué servicio contratar para una plataforma Moodle.

En concreto, he estado viendo que entre las diferentes opciones, está la de elegir si administrar uno mismo el servidor o no. He visto que para ello hay diferentes plataformas y programas como por ejemplo Cherokee. Mi pregunta es la siguiente:

¿Qué permiten exactamente este tipo de plataformas (cherokee etc...)?
¿Sería una especie de equivalente a XAMPP?

Lo único que quiero hacer yo es alojar un curso de Moodle (grande) en un servidor. Es necesario que yo tome las riendas del servidor o lo puedo dejar en manos de la empresa?

Tengo un gran lío en la cabeza...espero que alguien me pueda dar un poco de luz..

muchísimas gracias de antemano!!

Satur86
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 05:43
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Servidor para plataforma Moodle

Hola,

Cita:
¿Qué permiten exactamente este tipo de plataformas (cherokee etc...)?
¿Sería una especie de equivalente a XAMPP?
Xampp es una suite que te permite tener un servidor web, de base de datos, php, etc, en general se usa en servidores "caseros". Lo mismo sucede en un servidor real, cuenta con paquetes php, mysql, apache, perl, etc, lo que mencionas sobre "cherokee" es simplemente otro servidor web alternativo al clásico Apache, yo sin embargo recomiendo el uso de Apache.

Si no tienes profundos conocimientos sobre sistemas operativos, no te recomiendo que tu administres el servidor por tu cuenta, déjalo para una empresa que haga el trabajo pesado, tu deberías sólo preocuparte por usar Moodle.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 09:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor para plataforma Moodle

Aaahhh, vale vale, muchas gracias :D

Y existe algún programa que permita manejar apache de una forma visual?
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 10:12
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Servidor para plataforma Moodle

Mmmm... apache de forma visual.. bueno, es visual ya que está conformado por archivos de texto , pero si dices alguna GUI amigable con ventanitas, opciones y gráficos lindos, creo que no.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:14.