Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Servidores, Dominio y correo

Estas en el tema de Servidores, Dominio y correo en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola muy buenas, Tengo un dominio y unos servidores. El dominio los tengo contratados por una parte, y los servidores por otra. El correo electrónico ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 01:31
Avatar de thunder-ion  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 106
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Servidores, Dominio y correo

Hola muy buenas,

Tengo un dominio y unos servidores. El dominio los tengo contratados por una parte, y los servidores por otra. El correo electrónico los recibo en los servidores que tengo contrados, pero tienen alguna limitación. Poca capacidad, adjuntos no muy grandes, no utilizan protocolos de seguridad etc. El otro dia encontre un paquete por la Red de Lycos para poder tener mi propia cuenta de correo, con mi nombre de dominio propio.

El problema que tengo esque no se si puedo tener el dominio por una parte, los servidores por otra, y recibir el correo por otra. Si... me estoy complicando la vida, pero el paquete de correo parece muy interesante.

¿Saben si esto se puede hacer, y como podría hacerlo? ¿Modificando parámetros MX de mi dominio hacia los servidores del paquete de correo? ¿O como?

Muchas gracias a todos.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 05:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Puedes hacerlo modificando el registro MX en tu zona dns, pero si tu proveedor de correo incluye la gestión dns de tu dominio será mucho más eficiente.

Saludos.
__________________
Mejorando mis conocimientos de PHP
No soy un "grande", participo desinteresadamente en estos foros.
Saludos :adios:
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 08:27
Avatar de thunder-ion  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 106
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Si, mi dominio dispone para cambiar el DNS. De hecho los tengo cambiados por los de mi proveedor de hosting (que es distinto al del proveedor del dominio). En mi panel de control de mi domino tengo para poder cambiar los registros MX, A etc. Lo que no se si cambio esto afectará para que mi correo se reciba en el paquete que les comento, ya que los DNS están cambiados...

Resuemiendo:

¿Aunque tenga los parámetros DNS cambiados a mi proveedor de Hosting (distinto al del dominio) si cambio los registros MX afectarán estos cambios, para que mi correo se reciba en otros sevidores?

Me acabo de dar cuenta que mi Hosting tiene una sección para modificar parametros del dominio... sino me equivoco tendria que cambiar los de Hosting, no los del dominio?

Gracias

Saludos

Última edición por thunder-ion; 25/05/2005 a las 08:39
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 18:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Me acabo de dar cuenta que mi Hosting tiene una sección para modificar parametros del dominio... sino me equivoco tendria que cambiar los de Hosting, no los del dominio?
Si los nameservers que tienes configurado en tu dominio son los de tu empresa de hosting, son ellos los que tienen el control de la zona dns y deben modificarte los registros.
Ningún cambio que hagas en la zona de configuración que te ofrece el registrador de tu dominio tendrá efecto ya que no tienen control sobre la zona dns porque apunta a otros nameservers que no son los suyos.

Saludos.
__________________
Mejorando mis conocimientos de PHP
No soy un "grande", participo desinteresadamente en estos foros.
Saludos :adios:
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 05:10
Avatar de thunder-ion  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 106
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Vale ya esta todo claro...

Lo malo esque no me permiten modificarlo a mi... tengo que enviarles un correo.

Gracias por vuestra ayuda!

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:45.