Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Sobre archivo

Estas en el tema de Sobre archivo en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Bueno ante todo soi nuevo aunque ya habia entrado varias veces por aqui para resolver algunas dudas pero ahora quiero preguntaros algo y aunque a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2008, 12:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Sobre archivo

Bueno ante todo soi nuevo aunque ya habia entrado varias veces por aqui para resolver algunas dudas pero ahora quiero preguntaros algo y aunque a decir verdad ya no me fio de nada pues haber si alguien me sabe responder es que tengo una pagina entre otras que bueno iva bien hasta que cierto dia me dijeron en mi hospedaje (de momento no voi a dar el nombre) que cambiaban mi web de servidor a uno mas rapido y mas seguro y si rapido lo es pero vengo observando cambios en todos los mensajes del foro phpbb3 y en las paginas que hasta ahora me dicen que es por permisos del foro, cosa que no puede ser por que hay imagenes que no estan en el mismo directorio os voi a poner algunos cambios que recuerdo asi de pronto, los directorios estan en 755 osea que pueden ejecutar scripts cambios en las bases de datos y lo que mas mosca me tiene es un php.ini que me an metido en el directorio Raiz el mas bajo que yo puedo ver 3 por debajo del public y quiero que me digais si esta linea os parece normal o estan llevando las visitas a ejecutar otros scripts que es lo que me temo la linea es esta:

open_basedir = /home/directorio con mi nombre de usuario/:/tmp/

espero que me podais ayudar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2008, 16:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobre archivo

Nadie sabe este tema? o esto va mucho mas alla de un simple hospedaje y es una norma de todos los hospedajes?
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2008, 16:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobre archivo

Creeis que debo cojer y tirar de la manta? y soltar todo lo que se o me voi directamente a denunciar?
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2008, 17:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobre archivo

No se para cada vez se confirman mas por que les acabo de escribir lo siguiente y no me parece normal lo que me an respondido esta jente aparte que ese archivo de los tres servidores que tengo contratados solo me lo han puesto en la pagina en cuestion:

Les escribo (si quizas me pasado con lo de chanchullo):
No no esta solucionado quiero que quiteis ese archivo y dejeis el servidor como estaba antes ya que me informado y efectivamente estais haciendo algun chanchullo con mi pagina y no no me voi a ir a otro servidor hasta que este aclarado el tema y desenvolsado las perdidas que me habeis creado.

Y me an respondido:
Ese archivo no se puede quitar porque es un archivo de configuración y no tiene nada de malo . No se de que chanchullo hablas ni que diablos quieres de nosotros. Sinceramente no se si tienes algun tipo de problema mental o es que eres asi .

Por favor largate a otra empresa de hospedaje a tocar los cojones a otros, nosotros no te vamos a dar nunca mas soporte . Adios
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/12/2008, 17:02
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Sobre archivo

Hay un par de subforos, el de hospedaje y hosting y el de asuntos legales, en los que quizá te puedan ofrecer más ayuda que en este.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/12/2008, 17:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobre archivo

Lo siento si no estoi en el foro adecuado y os pido que lo movais al foro correspondiente gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/12/2008, 17:09
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Sobre archivo

Puedes solicitarlo a un moderador pulsando el iconito de advertencia (el triángulo rojo) que dice "Reportar mensaje". Así le llegará directo y lo podrá mover allá, a ver si tienes más suerte.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/12/2008, 17:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobre archivo

Gracias mikmoro
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/12/2008, 17:16
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Sobre archivo

Buf, entre que mueven tu mensaje, ahora he leído tu mensaje número 4 y es fuerte: yo me iría directamente a la unidad de delitos informáticos o algo así. No por lo que hayan hecho, sino por lo denigrante de la respuesta y porque si no no vas a recuperar tu dinero.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/12/2008, 17:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobre archivo

Yo tambien lo creo por que aunque tengan razon y sea obsesion mia me an insultado y llamado loco y me an mandado a freir esparragos, pero lo que mas me duele es que hasta ahora se hacian pasar los mas majos del mundo y hasta pensaba que era un server bueno pero me parece que no son lo que parecian no se me preocupa la repuesta que me han dado por que yo en casi 4 años nunca les e dado problemas y ni siquiera apenas e pedido ayuda siempre me la e buscado yo no se como me pueden tratar asi la verdad.
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/12/2008, 18:13
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Sobre archivo

Pues sí, es asqueroso. Yo imprimiría la respuesta e iría a ver qué se puede hacer.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/12/2008, 18:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobre archivo

Lo tengo imprimido ya por que no me lo creia viendolo en la pantalla y para asegurarme que estaba lellendo bien la e imprimido y si ciertamente me an respondido eso como dije antes no lo entiendo yo nunca e faltado el respeto a nadie iremos a dormir y consultaremos con la almuhada y haber si alguien mas opina antes de hacer nada por que no se que debo hacer.
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/12/2008, 18:29
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: Sobre archivo

Tema movido desde el foro Web general hacia el foro de Web Hosting. Nada tiene que ver con Temas legales.

Si bien la respuesta que mencionas en tu mensaje número 4, por parte de tu proveedor, es bastante fuerte, en mi opinión lo que tú les escribiste tampoco ayuda y creo que desde el comienzo fuiste un tanto paranóico de forma innecesaria.

¿De qué proveedor se trata?

Igual ahora lo mejor es que busques otro proveedor que te ayude a solucionar los inconvenientes que tengas en tu sitio.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/12/2008, 18:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobre archivo

Bueno a mi manera de verlo yo no estoi como tu dices pero no se puede ser que si pero la verdad que no duermo y sobre el nombre pues no se si darlo por que quizas mejor consultar con un abogado pero desde luego aqui e visto un par de mensajes que no hablan muy bien de ellos pero si tu crees que el que bajen las visitas de una pagina web a 1/4 del total de un dia para otro no estando mal en ningun buscador ademas es que los problemas an empezado a raiz de subir las visitas aparte que yo hago modificaciones y no las veo al momento.

Te pongo un ejemplo de hoy e contestado un par de mensajes en casa de un amigo y el trace que tengo me a marcado el mensaje como si lo hubiera puesto 3 horas despues.

Es que hay muchas cosas que no me acuerdo ahora asi de repente.
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/12/2008, 18:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobre archivo

Y otra cosa por que nadie me contesta a la pregunta:
Para que sirve esta linea del php.ini? por que si fuera como dicen para seguridad por que yo no la puedo modificar ni acer ningun cambio en el archivo? por que de tres paginas el archivo solo aparece en la que tiene todas las visitas? demasiadas preguntas creo que tengo.

#Personalizaciones de seguridad y compatibilidad
open_basedir = /home/usuario/:/tmp/
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/12/2008, 18:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobre archivo

Me da igual por que aunque no se mucho ingles el nombre lo dice todo y en esa ruta es donde se empiezan a ejecutar los archivos de php vamos estoi casi seguro.
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/12/2008, 20:25
Avatar de pitufoweb  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Un Mundo Raro
Mensajes: 1.148
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 181
Respuesta: Sobre archivo

Cita:
Iniciado por Boinas Ver Mensaje
Bueno ante todo soi nuevo aunque ya habia entrado varias veces por aqui para resolver algunas dudas pero ahora quiero preguntaros algo y aunque a decir verdad ya no me fio de nada pues haber si alguien me sabe responder es que tengo una pagina entre otras que bueno iva bien hasta que cierto dia me dijeron en mi hospedaje (de momento no voi a dar el nombre) que cambiaban mi web de servidor a uno mas rapido y mas seguro y si rapido lo es pero vengo observando cambios en todos los mensajes del foro phpbb3 y en las paginas que hasta ahora me dicen que es por permisos del foro, cosa que no puede ser por que hay imagenes que no estan en el mismo directorio os voi a poner algunos cambios que recuerdo asi de pronto, los directorios estan en 755 osea que pueden ejecutar scripts cambios en las bases de datos y lo que mas mosca me tiene es un php.ini que me an metido en el directorio Raiz el mas bajo que yo puedo ver 3 por debajo del public y quiero que me digais si esta linea os parece normal o estan llevando las visitas a ejecutar otros scripts que es lo que me temo la linea es esta:

open_basedir = /home/directorio con mi nombre de usuario/:/tmp/

espero que me podais ayudar.


Bueno, te voy a ser sincero y espero que no te molestes pero yo creo que estas haciendo una tormenta con vaso de agua.


Es normal que tengas un php.ini. Muchos hosting que he probado también lo tienen.


En lo que no estoy de acuerdo es en la forma que te contestaron los del hosting, pero en realidad tu los ofendiste primero.


Bueno, no te digo mas porque creo que lo que te diga yo u otra persona no te servirá de nada porque lo tuyo ya es como una obsesión.




P.D. Cuantas visitas unicas recibía tu sitio antes y después?




Bye.
__________________
------------- " La felicidad no llega de afuera, nace desde dentro. " -------------
  #18 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 03:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobre archivo

Pues ojala que sea una obsesion seria el primero en pedir disculpas pero al dia de hoy nadie me explica para que sirve esa linea.
Visitas pues tenia alrededor de las 600 y subia poco a poco y ahora se a quedado en las 100 y pocas y bajando mas que subiendo y como ya dije en los buscadores nada a cambiado.

A raiz del cambio del servidor va de mal en peor aparte me han hecho alguna restauracion de backup sin decirme nada.

y los directorios no los puedo poner otro permiso que no sea 755 por que no funciona el foro.

No se pero este yo obsesionado o no esa respuesta no se le da a un cliente y por suerte a mi no me hace falta ningun soporte pero me parece poco normal que me quiten el soporte.
  #19 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 05:55
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Respuesta: Sobre archivo

Cita:
Iniciado por Boinas Ver Mensaje
#Personalizaciones de seguridad y compatibilidad
open_basedir = /home/usuario/:/tmp/
Lo que hace esa línea es limitar los directorios a los que PHP puede acceder, para que por seguridad no puedas acceder a directorios de otros clientes o donde no debes. Tal y como está es normal y no debería darte ningún problema, puedes acceder a todo lo que haya en tu cuenta (/home/usuario) y al directorio /tmp del servidor.

Si quieres buscar más información por ti mismo:
http://www.google.es/search?hl=es&q=...n+Google&meta=
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #20 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 06:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobre archivo

Si pero el problema que yo veo es este mi ruta de directorios al public html es la siguiente:
/domains/minombredecuenta/public_html/

Los describio uno por uno:
/ el directorio mas bajo al que puedo acceder y donde esta ubicado el php.ini, domains y backup e imaps

domains/ aqui dentro esta el nombre de mi cuenta

nombredemicuenta/ aqui dentro esta public_html public_ftp y alguno mas

public_html/ como ya sabreis mi directorio principal

Como veis el archivo no esta mandando a la ruta que que deberia mandar si no que redirige a un sitio donde yo no puedo acceder ademas es imposible que yo pueda acceder a otros usuarios cuando el ftp me manda ya a mi directorio habria que saber otros temas que a mi ni siquiera me interesan.

Yo lo unico que pido es muy sencillo que mi pagina funcione bien que para eso pago y lo que no aguanto es que me toquen la base de datos que tambien de hay biene la colocacion de ese archivo por que lo que ellos me modificaban yo lo volvia a poner bien ya sabeis a lo que me refiero escrituras que no entienden los buscadores y demas.

open_basedir = /home/usuario/:/tmp/
/domains/minombredecuenta/public_html/

Como veis las rutas no conciden y nisiquiera veo esos directorios a los que se refiere el open base dir y para que este archivo estaria mandando correctamente tendria que ser asi:
open_basedir = /domains/minombredecuenta/public_html/

Última edición por Boinas; 22/12/2008 a las 06:39
  #21 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 10:45
Avatar de oso96_2000  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 558
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 35
Respuesta: Sobre archivo

No chico, estas siendo demasiado paranoico y no has buscado como deberias. En el enlace de google que te pone MinervaH hay muchos resultados que habrian solucionado tu duda.

Cuando alguien entra a tu sitio lee el contenido que tienes en /home/usuario/public_html, lo que hace el opendir es que por ejemplo podrías crear una carpeta tipo /home/usuario/libs e incluir los archivos de esa carpeta, asi como los que tengas en /home/usuario. Esto es por seguridad, ya que el safe_mode y el open_basedir restringen los directorios a los que puedes acceder por medio de php. De otro modo bien podrias llegar a hacer cosas como include('/etc/passwd'); o include('/home/otrousuario/public_html/foro/config.php');

Mas info sobre esto aqui: http://blog.php-security.org/archive...confusion.html (sacado de la busqueda de google de MinervaH).

Ahora otra cosa, dices que no es normal que dejen de darte soporte o que te contesten asi.. pues a mi modo de ver es muy normal cuando primero tu los trataste de la misma forma.

Ya conteste tu pregunta sobre esa linea y di mi opinion sobre el trato con tu proveedor, otro tema es los demas errores que estas teniendo (que con lo que has dicho no se si sea por error tuyo o de ellos) y la perdida de visitas, en todo caso lo mejor seria cambiar de hosting.

Saludos

Edito:
PD. La directiva que dice que archivos se sirven al entrar a un sitio es el DocumentRoot de apache, no el open_basedir de php ;)
__________________
Sin Ideas
  #22 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 13:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobre archivo

Amos a ver si me aclaro quieres decir que este archivo es para que yo no haga un archivo con una llamada a algun archivo de otro usuario bien hasta hay queda claro pero ese archivo no esta llevando las llamadas a mi sitio las esta llevando a un sitio que yo no puedo acceder.

Si yo lo veo logico si ese archivo limitaria mi directorio pero no es asi esas llamadas las estan llevando a un sitio al que yo no puedo acceder por que me tienen que esconder esas llamadas.

Ademas tu mismo lo dices claro que el phpbb3 hace llamadas a archivos por lo que estan desviando todo a ese directorio que ellos se han puesto.
  #23 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 14:14
Avatar de oso96_2000  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 558
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 35
Respuesta: Sobre archivo

Cita:
Iniciado por Boinas Ver Mensaje
Amos a ver si me aclaro quieres decir que este archivo es para que yo no haga un archivo con una llamada a algun archivo de otro usuario bien hasta hay queda claro pero ese archivo no esta llevando las llamadas a mi sitio las esta llevando a un sitio que yo no puedo acceder.

Si yo lo veo logico si ese archivo limitaria mi directorio pero no es asi esas llamadas las estan llevando a un sitio al que yo no puedo acceder por que me tienen que esconder esas llamadas.

Ademas tu mismo lo dices claro que el phpbb3 hace llamadas a archivos por lo que estan desviando todo a ese directorio que ellos se han puesto.
Con el dolor de cabeza que traigo no me voy a molestar en intentar entender ese disparate, sobretodo viendo que no has leido nada de lo que te hemos mostrado sobre la directiva open_basedir ni leiste la pagina que te enlacé sobre el DocumentRoot.

PD. Yo no tengo una excelente ortografía, pero al menos podrías tratar de usar signos de puntuación básicos tales como la coma.

Saludos
__________________
Sin Ideas
  #24 (permalink)  
Antiguo 24/12/2008, 21:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobre archivo

Y tu quien eres para decir si yo e leido o no e leido lo que la buena gente a puesto que pasa eres adivino o que pues enterate que e leido mas de lo que tu tratas de demostrar sin ningun tipo de argumento valido.
Sobre las comas no voi a decir nada cada uno escribe a su manera y si no te gusta no lo leas por que mi manera de escribir no es tipo sms ni nada de eso y creo que se me entendera sin comas (es costumbre).

Pero eso no quiere decir que las repuestas me han servido y las agradezco de corazon saludos y seguir con este magnifico foro.

Última edición por Boinas; 24/12/2008 a las 21:34
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:49.