Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

son subdominios o redirecciones??

Estas en el tema de son subdominios o redirecciones?? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos.... este es mi primer post en estos foros y espero comenzar con el pie derecho... El punto es: si www.yahoo.com es el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 13:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: México
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
son subdominios o redirecciones??

Hola a todos.... este es mi primer post en estos foros y espero comenzar con el pie derecho...

El punto es:

si www.yahoo.com es el dominio
entonces yahoo.com es un subdominio o es una redirección ????

Ahora bien

si yahoo.com es un subdominio entonces, ¿no se supone que todos los subdominios parten de un mis prefijo? es decir, ¿teniendo el dominio www.yahoo.com no todos los subdominios deberían ser www.yahoo.com/loquesea ?

ahora que si yahoo.com es un redireccionador entonces ¿éste puede ser reedireccionado desde el DNS de yahoo sin avisarle a nadie (entiendase a NIC o Network Solutions) de que ahora todos los yahoo.com deberan ser redireccionados a www.yahoo.com ? En otras palabras, ¿como se redirecciona un dominio? porque no creo que yahoo contrate a otras empresas para que le redireccionen sus dominios, ¿o si?
----------------------------------------------------------------------------------

Espero se entienda mi pregunta y más aún, espero alguien me la pueda responder.....

Gracias!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 13:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Te confundes, el subdominio es www.yahoo.com y el dominio es yahoo.com

Todos los subdominios parten del dominio principal: yahoo.com

Un saludo!
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 15:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: México
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
GRacias por la respuesta...

Ahora me surgue otra duda, como se adquiere un dominio solo yahoo.com si por ejemplo, para network solutions y nic.com necesariamente te ponen por default el www?

O dicho de otra manera, ¿si yo compre un dominio del tipo www. midominio.com y ahora quiero que solo sea midominio.com tengo que comprarlo por aparte o solo con darlo de alta dentro del DNS es suficiente?

Entonces ¿donde se compran? porque siempre me ponen por default el www...

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 16:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Cuando registras el dominio te lo dan del tipo yahoo.com pero como el www se ha convertido en un estandar pues generalmente te crean ese subdominio para que se pueda acceder tanto desde yahoo.com como desde www.yahoo.com
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 19:10
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Para clarificar un poco las cosas (de forma resumida), tomando como ejemplo www.yahoo.com:

.com es un "TLD"=Top Level Domain, o dominio de primer nivel. Lo son también .net, .org, etc. (vamos, el de la derecha del todo). Los TLD sólo los puede crear el ICANN, nosotros no nos podemos "inventar" uno.

yahoo.com: "yahoo" sería un "dominio de segundo nivel". Estos son los que están abiertos al registro, podemos registrar un dominio de segundo nivel de cualquiera de los TLDs disponibles. Esto es lo que registras cuando registras "un dominio".

A partir de aquí, la pelota queda en el campo del que ha registrado el dominio. Es decir:

www.yahoo.com: "www" es un dominio de tercer nivel, o "subdominio". El dueño del dominio de segundo nivel (yahoo.com) puede crear los subdominios que quiera (incluso de cuarto o quinto nivel, ahora no recuerdo el límite). Esto se hace directamente en el servidor DNS, no en el registro de dominios.

Los registradores de dominios NO registran la parte "www". "www" es la convención para "servidor web", y tu puedes configurar así tu servidor o no hacerlo. A la hora de contratar una redirección es probable que añadan las "www" por defecto, pero no es obligatorio, ni mucho menos.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/07/2003, 10:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: México
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Mil gracias!!

Segun lo que entendí, si escribo una URL como http://misitio.com y me manda un error de página no encontrada, entonces es porque no lo he dado de alta en mi DNS, ¿no? ya que si lo escribo como http://www.misitio.com si me la despliega bien.

Ahora ya, para acabar, no se supone que por default, al comprar un dominio, éste debería funcionar al escribirlo como http://misitio.com ? ya que yo registre el dominio de segundo nivel (misitio), el de primer nivel que me registraron (com) y el de tercer nivel o subdominio (www) es opcional.

En pocas palabras, no se supone que no debería de preocuparme por el dar de alta el URL http://misitio.com ?

Como dije al principio... muchas gracias por la ayuda...
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/07/2003, 11:11
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
existen dos tipos de dominios:
- geograficos: .es .fr .it .de .......

- globales: .com .net .org ......


entonces si tecleamos www.elpais.es por ejemplo

.es es dominio de primer nivel
elpais es dominio de segundo nivel
www es dominio de tercer nivel.

¿quedó claro?
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/07/2003, 10:46
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola,
¿Y se puede registrar un dominio solo por el país?, como por ejemplo, nic.ar, ¿o eso es solo para los proveedores de dominios?
Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/07/2003, 16:36
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
<-·DröGnÄn·-> Si, podés registrar vos mismo un dominio en nic.ar
Necesitar registrarte primero como entidad (con tu nombre, etc.) luego como persona (con tu nombre, etc.) y luego registrar el dominio, recuerda que necesitarás que los DNS esten registrados también.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:18.