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Malas experiencias: la vida del hosting

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Antiguo 16/09/2004, 08:21
 
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Malas experiencias: la vida del hosting

Siempre se habla mal de las empresas de hosting cuando tienes un problema, pero nosotros nuca hablamos de los clientes "malos".

Yo os voy a contar alguna "batallita" y quien se anime pues adelante! Siempre son cosas interesantes, no?

-- La ley y las responsabilidades – Batallita nº1--
El año pasado alojé la web de un grupo de defensa de los animales. Todo pintaba muy bonito hasta que nos llegó una denuncia por mantener en nuestros servidores material difamatorio.

Resulta que este grupo había publicado en su web una serie de mentiras sobre un empresario catalán del que decían que maltrataba a los animales. Este empresario emprendió acciones legales contra nosotros, ya que el dominio era anónimo (estábamos nosotros en los contactos por petición del cliente) y en su web no constaban sus contactos.

Nosotros nos pusimos en contacto con este grupo (nosotros si teníamos el contacto) para que retiraran ese contenido, pero ellos no accedieron a nuestra petición. Desconectamos el sitio inmediatamente, pero entre comunicaciones había un día de retraso ya que era por email. El empresario entendió que pasó demasiado tiempo y siguió adelante con su denuncia.

Finalmente, y ante el juzgado de Madrid, pudimos dejar claro que el responsable era el webmaster y no nosotros (los contactos del registro del dominio éramos nosotros) pero es una experiencia de la que se aprende. Antes recomendábamos que el cliente sea el contacto, ahora lo exigimos :)

La verdad es que fue bastante "gracioso" ya que tuvimos que explicar al juez cómo funcionaban los dominios y para qué servían los contactos del registro, etc...
Ellos no tenían ni idea de nada!
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Antiguo 16/09/2004, 09:16
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Iniciado por 24/7
La verdad es que fue bastante "gracioso" ya que tuvimos que explicar al juez cómo funcionaban los dominios y para qué servían los contactos del registro, etc...
Ellos no tenían ni idea de nada!
Cierto, Internet siempre va un paso adelante (varios, diría yo), y las leyes van detrás tratando de alcanzarla.

Me alegra que todo haya salido bien al final.

Saludos

Última edición por Eboy; 16/09/2004 a las 09:54
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Antiguo 16/09/2004, 09:51
 
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Hola,
Siento lo que te ha sucedido pero te comento. Sé que es muy fastidiadillo vese en un entuerto cuando no es culpa vuestra.
Pero ... las ong de defensa animal se suelen ver con muchísimos problemas para poder emprender cualquier denuncia o acusación contra alguna empresa o alguien y cuando lo hacen suelen en un 99% de los casos tener razón. Supongo que por eso no querrían quitar esa información de su WEB. Ellos pagaron por un dominio y un alojamiento y se veían con el derecho de defender su postura ante el maltrato animal.
Así que desde mi punto de vista, la culpa no es vuestra, pero tampoco de ese cliente "protectora de animales" la culpa es de esa persona que los denuncio equivocándose de acusar a alguien que es totalmente imparcial porque ustedes alojan a un cliente y luego ese cliente es el responsable del contenido de esa web.
No me suelo meter en contestaciones y estas cosas pero durante 4 años estuve intensiva protegiendo animales abandonados y te podría enumerar un larguísimo número de terribles sucesos:
1.- pastor aleman vendado y tirado a alcantarilla
2.- perro habitando en una jaula en una casa en Sevilla con continúas palizas y por supuesto desnutrido
3.- perros decapitados en Valencia por secta
... etc.... en fin... no te agobio...
Pero la realidad es que como seres vivos tambien sufren y que toda persona que los haga sufrir (ya que nadie ampara sus derechos) merece ser boicoteada y denunciada.
Es solo una opinión.
Disculpa el rollo.
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Antiguo 16/09/2004, 10:00
 
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Jamás estaré de acuerdo con el maltrato de animales, pero nos metemos en una discusión que no tiene lugar en estel foro. En este caso el problema está en difamar sin ninguna prueba miestras que el empresario si tenía pruebas de que todos sus animales pasaban satisfactoriamente un control de un veterinario en el que estaban sin ningún síntoma de maltrato.

En cualquier caso la historia es más por el cuidado que hay que tener con los contactos de los dominios que alojamos que por el posible maltrato de animales
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Antiguo 16/09/2004, 13:01
 
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Finalmente, y ante el juzgado de Madrid, pudimos dejar claro que el responsable era el webmaster y no nosotros (los contactos del registro del dominio éramos nosotros) pero es una experiencia de la que se aprende. Antes recomendábamos que el cliente sea el contacto, ahora lo exigimos :)
Como para replantearselo muy seriamente
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Antiguo 16/09/2004, 14:08
Avatar de bart_arg
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Mis malas experiencias se relacionan en un 99% con el spam. A todos mis clientes les hago firmar un contrato y les hago leer claramente las cláusulas que hablan de la prohibición de contenidos para adultos y fundamentalmente SPAM, desde cuentas del servidor o desde cuentas terceras que citen el nombre de dominio.

De repente aparece un highload tremendo y es un cliente que se hace el distraído y te quiere convencer de que sólo envió algunos mails a conocidos. Le cancelo la cuenta y encima se enoja. Le muestro la información de actividad de smtp, el ancho de banda que consumió y no lo entiende o se hace el que no entiende. Y se vuelve a hacer el enojado.

Antes me enojaba yo también, porque no soportaba que me tomaran por tonto. Ahora pongo cara de tonto (o voz de tonto en el telefono), me disculpo, que lo siento, que es terrible, pero le corto la cuenta.
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Antiguo 16/09/2004, 14:36
 
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Si, ese yo creo que es el problema con el que más nos tenemos que enfrentar...

Nosotros también hemos tenido a más de un cliente que hacía spam y decían que eran listas de suscriptores. Les cerramos el SMTP y les damos una semana para que cambien de hosting.

También nos han llegado denuncias falsas de spam para que cerremos sitios que no hacen spam, suponemos que de la competencia, así que hay que tener cuidado y verificar que son unos spammers (!)
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Antiguo 16/09/2004, 14:43
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Iniciado por bart_arg
Antes me enojaba yo también, porque no soportaba que me tomaran por tonto. Ahora pongo cara de tonto (o voz de tonto en el telefono), me disculpo, que lo siento, que es terrible, pero le corto la cuenta.
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Antiguo 17/09/2004, 13:11
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Creo que todos los proveedores hemos sufrido de los clientes "distraidos" que ni siquieran conocen el concepto SPAM. En varias ocasiones he tenido que lidiar con algún cliente que estaba enviando miles de mensajes publicitarios; ellos alegaban que habían comprado la lista, y que por lo tanto eso era legítimo. Fue bastante curioso, porque encima se sintieron ofendidos porque les cortamos de inmediato el servicio, y dijeron que ellos habían intertido mucho dinero en conseguir esa lista, etc etc etc... Curioso el poco conocimiento que tienen algunos sobre el tema.

Saludos,
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Antiguo 17/09/2004, 13:14
 
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Y lo terrible es que lamentablemente mientras exista el Internet existira el spam :(
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Antiguo 17/09/2004, 14:08
Avatar de bart_arg
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Por eso el cliente debe firmar un contrato de hosting. Además, antes de que lo firme, hay que recalcarle que lea la cláusula que habla del SPAM.

A los pocos clientes que prefieren venir a nuestra oficina a pagar y firmar les leemos la cláusla completa y les preguntamos si entendieron bien el alcance de la misma.

El contrato sirve como resguardo legal para el caso de que una actividad de SPAM de un cliente produzca algun daño a un tercero o motive una demanda de un tercero.
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