Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Subir un archivo a multiples cuentas ftp

Estas en el tema de Subir un archivo a multiples cuentas ftp en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola amigos!! Realmente no se si se pueda realizar la duda que tengo, por ejemplo: Cuento con 10 dominios a los cuales ingreso mediante una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2012, 10:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 350
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 9
Exclamación Subir un archivo a multiples cuentas ftp

Hola amigos!!

Realmente no se si se pueda realizar la duda que tengo, por ejemplo:
Cuento con 10 dominios a los cuales ingreso mediante una cuenta FTP para subir archivos, TODOS cuentan con la misma informacion, carpetas, etc. Hagan de cuenta que son como espejos.
Si yo realizo una actualizacion a un archivo o a varios, habra la posibilidad que desde un programa ingresar varias cuentas FTP y que al ingresar la ruta(s) los archivos se propaguen a las demas cuentas?
Sin la necesidad de estar conectamendome a cada cuenta y hacer el mimso procedimiento de subir los archivos cuenta por cuenta?
Alguien conoce alguna opcion, programa,tip, truco, etc :S xD

Muchas gracias amigos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2012, 12:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 350
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 9
Respuesta: Subir un archivo a multiples cuentas ftp

Segun lo que he investigado con LFTP se puede hacer, alguien ha usado este metodo?
Por lo que veo es asi:
lftp -e "mirror -R {local dir} {remote dir}" -u {username},{password} {host}

Llegando a casa vere si funciona con esto , por lo visto es desde linux, vere si se puede desde winodws xD
Si cuentan con una mejor idea les agradeceria mucho su apoyo :)

Última edición por marco64yes; 13/11/2012 a las 12:15
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2012, 15:40
Avatar de NeoComp  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Subir un archivo a multiples cuentas ftp

No indicas si tienes un margen de tiempo para que queden todos los dominios actualizados con los archivos nuevos, pero si yo tuviera que mantener 10 dominios actualizados con la misma información utilizaría un servidor de backup donde subiría los archivos y despues actualizaría en forma automática cada dominio usando un script con rsync que actualizaría los archivos desde el backup.

Asi se puede programar cada cuanto tiempo se haría la actualización y al usar rsync sería extremadamente rápido, sobre todo comparado con usar ftp.

Yo tengo un sistema que hace algo parecido y actualiza diariamente unos 30 archivos nuevos con un peso total entre 500 Kb y 1 Mb en una carpeta que pesa en total más de 200 Mb ... a rsync le toma unos 40 segundos hacer cada actualización.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2012, 00:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Miami
Mensajes: 40
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Subir un archivo a multiples cuentas ftp

Hola marco64yes

Derepente lo mas practico seria usar DNS, es decir puedes mostrar en el navegador uno de los dominios pero estarias apuntando al cotenido de uno principal.

Etiquetas: archivos_multiples, ftp, rutas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:11.