Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Superado límite de transferencia en plan de hosting

Estas en el tema de Superado límite de transferencia en plan de hosting en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todo el mundo en este primer post. A ver si alguien me puede dar algo de luz sobre el siguiente tema: tenemos contratado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 02:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Superado límite de transferencia en plan de hosting

Hola a todo el mundo en este primer post.

A ver si alguien me puede dar algo de luz sobre el siguiente tema:
tenemos contratado un plan de hosting para albergar una web que nos limita a 4 GB de transferencia mensual. El caso es que nunca habíamos superado dicho límite hasta hace 4 meses en que la transferencia ha ido aumentado de forma exponencial: primero 8, luego 10 y hasta 12 GB de transferencia.
El problema es que no entendemos a qué obedece dicho aumento en el consumo porque por las características de la web las visitas son más o menos estables en cuanto a la cantidad.
¿Alguien podría informarme sobre posibles causas de ese consumo desmesurado?
Me han comentado que los bots que utilizan los buscadores para indexar las webs podrían ser una posible causa.

Gracias por vuestro tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 02:18
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 291
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 4
Re: Superado límite de transferencia en plan de hosting

Si de hecho los bots utilizan bastantes recursos, Google practicamente puede visitar 2 veces por dia una web muy popular e indexar la mismas casi en su totalidad. Los bots consumen mucho pero lo mejor es pedirle a tu hosting los archivos logs de tu cuenta. Alli puede ver exactamente que fue descargado, cuando y como. Quizas aumento el trafico en tu web o quizas simplemente alguien esta haciando hotlinking, osea linkea directamente a tu web para descarga el contenido robandote el ancho de banda. Por ejemplo para darte una idea de que es el hotlink, si tienes muchas imagenes, alguien tiene otra web y pone las mismas imagenes, pero no las carga a su servidor sino pone el link a tus imagenes. Simplemente ve en tus estadisticas si hay algun abuso de alguna ip o de otro sitio.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 09:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
Re: Superado límite de transferencia en plan de hosting

Cuidado con los bots porque veces suelen ser muy agresivos y como comentas nibby 2 se me hace poco por ejemplo nosotros que ofrecemos hosting gratuitos hemos visto en algunos de las paginas de los alojados que veces los bots acceden mas de 20 veces al dia o mas (Un mismo bot) y hasta veces consumen mas de 3 GB de banda ancha.

En parte es bueno que te visiten mucho los bots ya que te van a posicionar en mejor lugar, pero a veces hay que decirles un basta o controlarlos, es por eso que puedes crear un archivo robots.txt (En Google puedes hallar mucho informacion sobre como crear tu archivo robots.txt).

Saludos.
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 13:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 232
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Superado límite de transferencia en plan de hosting

Hola un saludo a todos, ¿Donde tienes alojada la web? dispones de estadísticas?? de ser asi en la mayoria de ellas te permite ver los accesos a los archivos y la transferencia generada por cada uno de ellos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:20.