Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Suspender correos en whm

Estas en el tema de Suspender correos en whm en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola gente, bueno mi duda es la siguiente. Poseemos un cliente que realiza mucho spam (pc infectadas) y constantemiente mandan publicidad desde sus propias casillas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2012, 12:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Refaela Santa fe
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Suspender correos en whm

Hola gente, bueno mi duda es la siguiente.

Poseemos un cliente que realiza mucho spam (pc infectadas) y constantemiente mandan publicidad desde sus propias casillas de hosting. Hemos estado muchisimas veces en contacto pidiendo revision de equipos y demas, incluso llegado en varias ocaciones al extremo de suspension del servicio.

Mi consulta es, se puede suspender solo el correo electronico de 1 solo cliente mediante whm o ssh? sin tener que suspender el sitio completo?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2012, 14:04
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Respuesta: Suspender correos en whm

Evita que continúe enviando spam pero cancelando su cuenta.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2012, 16:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Refaela Santa fe
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Suspender correos en whm

Gracias por tu respuesta, la idea es no ser tan extremo y suspender o cancelar, y poder darle un tiempo al cliente para que realice su propia limpieza, mas viendo que esto sucede en casos donde se han vulnerado los datos de la casilla.

Tal cual me dices es resultado cancelar o suspender opcion radical, o bien tambien esta realizar el cambio de password de las casillas comprometidas, pero en ese caso seria temporal dado que el cliente ingresa al panel para volver a cambiarlas.

Por ahi si existiera dentro de whm o por medio de ssh la posibilidad de suspender solamente el servicio de correos sin ir al extremo de suspender el sitio completo eso seria lo que estaria necesitando.

Por dar un ejemplo en Plesk existe dicha opcion de suspender o apagar el correo electronico... pero no asi en WHM
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2012, 19:06
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Suspender correos en whm

Existen varias maneras de hacerlo, pero todas desde consola ssh y no se que tan cómodo te sientas con eso, una manera sencilla es instalar este plugin http://configserver.com/cp/cmm.html y bajar el número de correos por hora a cero, de esa forma el dominio funcionará pero no podrá enviar correo.

Por otro lado, a veces hay que ser extremo, no vaya a ser que por benevolente, tu cliente ocasione el bloqueo de la IP y tu proveedor tome medidas mas drásticas. Te sugiero que consultes como maneja tu proveedor los abusos y adoptes políticas similares
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/07/2012, 05:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Refaela Santa fe
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Suspender correos en whm

Guillermo, si bien utilizo scripts y plugins de configserver este en particular no lo conocía.
Agradezco muchisimo tu ayuda, dado que cumple a la perfección con lo que necesito.

Doy por cerrada mi duda, agradecimiento a todos

Etiquetas: correos, hosting, ip, servicio, whm
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:12.