Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Tertulia sobre el SPAM

Estas en el tema de Tertulia sobre el SPAM en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Supongo que pensarán como yo que este tema podríamos estar discutiendolo indefinidamente, pero creo que sería bueno hablar sobre el tema y saber cual es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 03:45
Avatar de Linero  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Vivo con el pingu Linux
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Tertulia sobre el SPAM

Supongo que pensarán como yo que este tema podríamos estar discutiendolo indefinidamente, pero creo que sería bueno hablar sobre el tema y saber cual es la opinión de los foreros.

Dare en primer lugar mi opinión personal sobre el spam, si un usuario de éste foro en su firma pone su página web, ya sea de hosting o de lo que quiera que sea no veo que sea spam, al igual que tampoco veo que sea spam que si alguien pregunta sobre un buen hosting que tengamos buenas referencias decirles fulanitohosting y pepitohosting, lo que si veo spammers son aquellos individuos que se dedican a bombardear todos los post con su propia empresa y dale que dale y no paran, ni siquiera participan en asiduamente en el foro, solo entran para promocionar su empresa (esto para mí sin son spammers), creo que este foro no es lugar para ello, si se quiere promocionar pues que se vaya a una agencia de publicidad o lo que quiera, pero aquí no es lugar, lo cual me parece correcta la función que están desempeñando los moderadores en borrar y mantener un orden en este foro (de paso felicitar por la labor que realizan).

Creo que se debería crear spammerlandia.com para que stuporhosting y compañía se desaoguen tranquilamente.
__________________
Saludos,
Todo sobre el mundo del hosting:
Web Hosting Hispano - Foros sobre el Webhosting
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 04:41
Avatar de doctor  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Voto por que este Post, se coloque en la cabecera de estos foros de Hosting y Dominios fijo, que se puede hacer perfectamente, "destacado" para que sea visto, no solo como opinión de los Usuarios del foro, si no como referencia para los Spammers. Habrá que comentarselo a Chris, webmaster de los Foros, para que lo deje fijo.

Saludos,
__________________
- Uno de los mejores proveedores de hosting profesional -
www.copernico.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 12:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Me parece magnífica la idea de este POST y pues aqui va una opinión:

Algunas veces he leído por ahi ¿por que no se permite hacer publicidad en el cuerpo del mensaje?, bueno si alguien se toma la molestia de leer las politicas lo descubrira, pero vamos un poco mas alla.

Estos foros son gratuitos, libres para toda la comunidad, sin embargo el mantener estos foros en linea cuesta dinero, cada post publicado consume transferencia y recursos del servidor, ademas de espacio en la base de datos, etc. etc. ¿de donde creen que salen los recursos para pagar todo eso sin que nosotros los usuarios desembolsemos un centimo?

Simple, de los anunciantes, ese banner que esta arriba es el que hace posible que podamos disfrutar de estos foros gratis, ahora bien, ¿A cuenta de que va a venir alguien a promocionarse grátis?, haciendo competencia desleal a los que pagan por la publicidad en el foro y lo mantienen gratuito para los usuarios.

Si alguien quiere promocionarse mas allá de su firma, pues muy fácil, que pague para aparecer en el banner de arriba y listo, como una vez dijo Cristian, si pagan pueden promocionar hasta calzones en el banner de arriba.

Si se empieza a permitir que cualquier pelagatos se promocione gratis en el cuerpo del mensaje lo único que se va a conseguir es que los anunciantes dejen de patrocinar el foro, y entonces habra que cobrarle directamente a los usuarios para mantenerlo.

Resumiendo, ¿Quieres hacerte publicidad mas allá de tu firma en el foro? PAGA!!

Es curioso como algunos SPAMERS se vanaglorian de tener super empresas super confiables, super solventes, con miles de clientes, chorrocientos servidores, etc etc entonces ¿Cómo es posible que no sean capaces de pagar para aparecer en el banner, y tengan que hacerlo en el cuerpo del post?

No lo entiendo.

Saludos.

Última edición por Elalux; 11/08/2004 a las 22:22
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 21:59
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Si Foros del Web (especialmente el foro de Dominios y Hosting) es una comunidad que regulamos los mismos usuarios, y por tanto nuestras críticas y sugerencias serán escuchadas e implementadas eventualmente por el Administrador, entonces estaré más que dispuesto a sugerir, criticar, apoyar y ayudar en lo que sea necesario.

Si Foros del Web es regulado unilateralmente por el Administrador y los Moderadores, entonces la discusión completa de este hilo me parece una pérdida de tiempo, pues ya ellos han dispuesto sus normas (¿normas?) para la administración de los foros, entre ellas la que respecta al spam y su propia definición.

En mi humilde opinión, hace falta definir puntualmente lo que se puede y no se puede hacer, al menos en el Foro de Dominios y Hosting, pues es un tema frecuente y al parecer no muy claro para muchos. Prueba de ello es la frecuencia con que se discute por esto mismo en muchos de los hilos.

Paso entonces la pelota a la cancha del Administrador y Moderadores y me quedo esperando su "jugada".

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 08:04
Avatar de doctor  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Eboy
hace falta definir puntualmente lo que se puede y no se puede hacer, al menos en el Foro de Dominios y Hosting, pues es un tema frecuente y al parecer no muy claro para muchos. Prueba de ello es la frecuencia con que se discute por esto mismo en muchos de los hilos.

Totalmente de acuerdo con este punto Eboy.

Saludos,
__________________
- Uno de los mejores proveedores de hosting profesional -
www.copernico.net
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 08:19
Avatar de cadec  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 278
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
voto a favor de este post pues todos pueden ayudar y nade esta obligando de ninguna a visitar los viculos que cualquiera coloca.
spam seria un mensaje no deseado y sin contenido util para nadie.
hasta el momento todo los mensajes que se han colocado en el foro me han sido utiles para solucionar diferentes problemas y no me molesta que coloquen las direcciones de sus sitio siempre y cuando los mensajes sean utiles.

un saludo

______________________
www.todopy.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 10:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
cadec de acuerdo , pero veamos, y disculpen que regrese yo a lo mismo,

¿Quien hace que este foro sea gratuito para los usuarios?
Los anunciantes que pagan por aperecer en el banner de arriba, ¿no?

Si se permite que se haga publicidad gratis en los cuerpos de los mensajes, naturalmente los patrocinadores retiraran su apoyo, la lógica es muy sencilla ¿Para que voy a pagar por publicidad en el foro si hay gente que la esta obteniendo grátis?

Al final, eso repercutira negativamente para todos, al caracer de patrocinio el foro solo tendra dos alternativas

1. Cerrar
2.- Cobrarle a los usuarios por el uso

Creo que ese es el principal motivo para no permitir publicidad en los cuerpos de los mensajes.

Por otro lado de que la mayoría de los mensajes vertidos en el foro son útiles no queda duda, pero de ahi a decir que todos discrepo un poco, a veces me topo con algunas cosas que en verdad :-p, usuarios qu no aportan absolutamente nada, y solo se le pasan recomendando a la misma empresa.

Cómo sabe cuando alguien es un Spamer? bueno como en todo con la práctica uno puede distinguir a un spamer como un letretro de neón brillante, algo que he observado:

Los Espamers estan ansiosos por clientes, y desde su primera intervención en el foro no preguntan nada (cosa que haría cualquier usuario nuevo) en ves de eso de inmediato se ponen a recomendar alguna empresa, ya sea que la tengan en la firma o no.

Cuando un usuario en su primer mensaje esta recomendando una empresa es casi seguro que es un spamer.

Otra característica es qu el SPAMER no tiene la intención de ayudar a nadie (ni los conocimientos para hacerlo), no da ningun comentario técnico, consejo especializado ni nada, todos sus mensajes tiene las misma tónica, recomendar determinada empresa o servicio, a veces disfrazada como una "sincera recomendación".

Una modalidad a los anteriores es el SPAMER que no desea quemarse públicamente en el foro, y se la pasa realizando esta actividad (el SPAM) mediante mensajes privados a los usuarios.

La carnada infalible para atrapar SPAMERS es el post con tema "Me pueden recomendar una empresa?", en seguida caen como moscas a la miel.

Saludos.

Última edición por Elalux; 12/08/2004 a las 11:25
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 13:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 1
Sin duda es un gran post sobre la opinión de esta comunidad...

El tema de los spamers creo que va más allá que el precio de los anuncios por los que esto es posible, lo cual me parece un punto muy importante por lo que evitar tener spammers... ¿Cuantos podrían estar todo el día poniendo su publicidad sin ayudar?

Casi todos los post serían de publicidad ¿qué utilidad tendría este foro? Ahora se ha creado una comunidad gracias a la utilidad de los post que intentan ayudar, de otra forma nadie estaría aquí para leer publicidad?


Este es un gran centro de ayuda e información
Esto no es un foro de publicidad incontrolada
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 15:28
Avatar de amdsat  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: EasyDot.Com
Mensajes: 353
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Eboy
En mi humilde opinión, hace falta definir puntualmente lo que se puede y no se puede hacer, al menos en el Foro de Dominios y Hosting, pues es un tema frecuente y al parecer no muy claro para muchos. Prueba de ello es la frecuencia con que se discute por esto mismo en muchos de los hilos.

Paso entonces la pelota a la cancha del Administrador y Moderadores y me quedo esperando su "jugada".

Saludos,
totalmente deacuerdo con Eboy......Creo que se deberia aclarar este punto...

Veo muchos post que aparentan spam puro y doro, sin embargo no hacen nada....... En otras ocasiones veo que alguien aporta alguna web o referencia util y se tacha de spam.....

En fin, este es un buen tema...... que seguro dara mucho que hablar.

ATT
Tony
__________________
Tony M.
EasyDot.Com
Cuentas resellers/retails de enom
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 20:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Dare en primer lugar mi opinión personal sobre el spam, si un usuario de éste foro en su firma pone su página web, ya sea de hosting o de lo que quiera que sea no veo que sea spam
Cierto. Ya que tienes la opción de desactivar las firmas para no visualizarlas. En cambio no tienes manera de no ver el spam inútil que hace determinada gente, así como el típico tío que te intenta vender la enciclopedia, con las cacerolas y demás utensilios inutiles del lote. A esos no tienes la opción de desactivarlos. Siempre estarán ahi, dando el coñazo.

En mi opinión lo del SPAM es algo que se lleva en la sangre.

Bromas aparte, el SPAM creo que depende fundamentalmente de la política de empresa. Si se tiene, entre sus puntos no creo que se incluya la del SPAM. Si no se tiene, dios sabe.

Saludos.
__________________
Mejorando mis conocimientos de PHP
No soy un "grande", participo desinteresadamente en estos foros.
Saludos :adios:
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 09:45
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Totalmente de acuerdo con las opiniones e ideas puestas en este post.

No ando mucho por el foro de Dominios y Hosting pero es donde se aglomeran la mayor cantidad de Spamers :-p

Principalmente me molestan los que te envían MP (mensajes privados) ofreciéndote su plan de hostin.

Me parece que en las Políticas de FDW están bien claras

Cita:
Con la utilización de estos foros usted declara estar de acuerdo con no publicar en los mismos información o material vulgar, difamatorio, insultante, amenazante, acosatorio, racista o que fomente cualquier tipo de odio, de contenido pornográfico o sexo explícito, publicitario (promoción de productos y servicios, spam, compra-venta), ilegal (plagio, piratería, copia no autorizada, etc.) o que de cualquier modo atente contra la ley, la moral o las buenas costumbres.
El tema es que nadie las lee y los que lo hacen no las respetan o directamente como son Spamers no les importan lo único que les importa es promocionar algo gratis.

Salu2
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:59.