Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Titular de sitio debe pagar de u$s 18.000 por injurias..!

Estas en el tema de Titular de sitio debe pagar de u$s 18.000 por injurias..! en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Estoy consternado por esto que he leído y cito a continuación: Pueden encontrarlo en: http://www.tectimes.com/secciones/no...?codnota=18126 -------------------------------------------------------------------------- 15 de julio de 2005 Fallo insólito contra un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 18:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Titular de sitio debe pagar de u$s 18.000 por injurias..!

Estoy consternado por esto que he leído y cito a continuación:

Pueden encontrarlo en:

http://www.tectimes.com/secciones/no...?codnota=18126

--------------------------------------------------------------------------
15 de julio de 2005
Fallo insólito contra un sitio de Internet
El sitio jujuy.com deberá pagar 18.000 dólares por un mensaje anónimo dejado en su libro de visitas

El año pasado, el sitio jujuy.com fue condenado por los Tribunales de la Provincia de Jujuy, a pagar la suma de 18.000 dólares (dieciocho mil dólares) en concepto de indemnización y costas por un “mensaje anónimo” que “alguién” (también anónimo) dejo en su libro de visitas en el año 2002.

El fallo se apeló, pero la apelación fue rechazada porque “en el primer fallo no se han incurrido en vicios graves, tales como razonamientos groseramente ilógicos o contradictorios, apartamiento de las circunstancias del proceso o carencia absoluta de fundamentación, por ende, el mismo resulta irrevisable.”. Además, el fallo de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy destacó lo siguiente: “En un caso como este (injuria anónima publicada en internet por cualquier sistema) la acción de la víctima (el injuriado) puede dirigirse contra cualquiera de los responsables de un sitio (productor, webmaster, propietario, etc.) por el total del perjuicio.”

La suma que se ha fijado como “quantum resarcitorio” no es ilógica ni absurda para los miembros del Tribunal

Esta sentencia preocupa a los sitios web y puede sentar un duro precedente para aquellos que contengan foros y libros de visitas abiertos al público.
------------------------------------------------------------------------

Me gustaría que me digan que opinan de esto... Es que vamos a tener que cuidarnos de lo que decimos..?

Saludos

Última edición por elSantulon; 20/07/2005 a las 08:03
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 18:26
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Cita:
Iniciado por elSantulon
en concepto de indemnización y costas por un “mensaje anónimo” que “alguién” (también anónimo) dejo en su libro de visitas
Esto no tiene sentido, por donde se le vea lo que se ha hecho es una injusticia y no demuestra más que la ignorancia y la incapacidad de muchas personas que ocupan puestos importantes en nuestros paises. La proxima semana veremos en juicio a una compañía telefónica por alguien que hizo una llamada de un teléfono público tambien? Van a pedirnos a todos que nos identifiquemos para poder utilizar el servicio? Por favor..Simplemente no tiene sentido.
Estan sentando un precedente para que la gente se aproveche de su anonimidad y la use en contra de los dueños de sitios. El individuo como tal es el UNICO responsable de lo que haga y diga, nada tiene que ver la empresa.

Cita:
La suma que se ha fijado como “quantum resarcitorio” no es ilógica ni absurda para los miembros del Tribunal
Pues a los respetables miembros del tribunal parece que se les ha averiado el cerebro

Saludos
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 23:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 351
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Aclarar que si bien creo que es ilogico que el sitio deba pagar la multa que sea, tambien debemos saber que cuando se tiene un foro, un libro de visitas, no se es directamente responsable, pero al menos el administrador del sitio debe tomar los recaudos necesarios para evitar estos mensajes, asi como tambien sabemos que los administradores cuentan con todas las armas para borra mensajes o censurar palabras, pero mas alla de esto, es por lo menos un llamado de atencion para aquellos que colocan un foro o libro y no toman el compromiso de administrarlo debidamente. es cierto tambien que muchos de los que deben decidir del otro lado del mostrador, carecen del conocimiento necesario para poder impartir justicia sobre algunos casos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 09:50
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Yo sí quiero dar mi opinión: al señor jujuy.com le hizo falta un buen abogado.

Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 16:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por elSantulon
Me gustaría que me digan que opinan de esto... Es que vamos a tener que cuidarnos de lo que decimos..?
Pues no tanto de lo que decimos, sino mas bien cuidarnos de lo que dicen los demas!!!

Esto es totalmente inverosimil.

Si bien los webmasters o administradores del los sitios son responsables del mismo no lo son de lo que dicen los demas, y aunque pueden ejercer acciones para eliminar todo tipo de contenido que no sea apropiado al sitio, esto no debe ser motivo para ser el responsable y acusado directo por tal escrito

En materia de legalidad en internet hay paises en los que falta mucho por legistar, pero esto es simplemente sinonimo de IGNORANCIA del medio por parte de las supuestas autoridades.
__________________
Crea tu Foro Gratis
Portal Tabasco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:32.