Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Tráfico de datos excesivo

Estas en el tema de Tráfico de datos excesivo en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenos días a todos, Estoy desesperado. En el mes de Abril he consumido 228.13GB de tráfico de datos y mi web solamente ha tenido 23.856 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2009, 01:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Tráfico de datos excesivo

Buenos días a todos,

Estoy desesperado. En el mes de Abril he consumido 228.13GB de tráfico de datos y mi web solamente ha tenido 23.856 visitas únicas y 37.330 visitas totales.

El hosting me ha avisado de que me he pasado de más de la mitad en tráfico de datos, pero la verdad es que en mi web creo que no hay suficientes visitas cómo para alcanzar esa cifra de 228GB.

Me gustaría que me enseñarais alguna forma de optimizar eso lo máximo posible, incluyendo si tengo que hacer alguna modificación en mi Joomla porque estoy desesperado.

De momento lo que he hecho es aplicar el anti-hotlinking, pero por lo que veo mucho efecto no hace.

También agradecería que me dierais algún consejo para saber de dónde viene todo ese exceso de consumo, no sea que tenga algún hacker o algo por el estilo y mis bajos conocimientos me impiden verlo.

¡Muchas gracias a todos!

Última edición por pau2; 02/05/2009 a las 12:38
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2009, 12:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Tráfico de datos excesivo

¿Nadie me puede ayudar? El estado es crítico, me quedan muy pocos días antes no me corten el servicio de hosting y necesito de cualquier forma saber si es normal el consumo o qué está pasando con mi cuenta. Incluso llegaría a decir que es muy probable que me estafen los de las estadísticas de la web.

Os doy más datos:

· Antes estaba en Hostalia, tenía el mismo límite al mes (100GB/mes de transferencia) y nunca me habían avisado.

· La misma web, las mismas visitas y el mismo hosting de un mes para otro he pasado a un consumo de 228GB/mes.

· Anti-hotlinking activado y no mejora

· Casi el 50% de tráfico es de imágenes y la mayoría de imágenes de mi web están subidas a servidores cómo ImageShack o Photobucket.com

· Un 40% restante más o menos es de archivos .rar (eso sí me lo creería ya que se descargan muchos).

Mi web es simcontrol punto es, echad un ojo por favor.

Gracias de antemano ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 10:16
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Tráfico de datos excesivo

Creo que tiene poco que ver con Joomla, moviendo al foro de Web Hosting
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 11:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tráfico de datos excesivo

Hola, me parece que si es normal, solo el cargar el index.php, entrar a la pagina es mas de 1mb si cada visita ve unas 10 paginas diferentes ya estara por los 6-8mb si descargan algo aun mas, multiplica visitas por esto y veras lo que sale.

Es normal que con el tiempo las paginas necesiten mas transferencia segun van ganando popularidad, deberias buscar un proveedor de hosting que te permita tener esa transferencia mensual y poder seguir creciendo con el tiempo.

Un saludo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 13:59
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: Tráfico de datos excesivo

Cita:
Iniciado por pau2 Ver Mensaje
Antes estaba en Hostalia, tenía el mismo límite al mes (100GB/mes de transferencia) y nunca me habían avisado
Eso no necesariamente es un indicativo preciso.

Por ejemplo, pudo ocurrir que en ese otro proveedor había alguna restricción a nivel de servidor que no te estaba permitiendo servir el máximo de visitantes que ahora estás sirviendo.

O que no medían ciertos protocolos o servicios dentro del tráfico total. O que te estabas pasando ya del límite, pero no te avisaban nada. O varias cosas más.

Contacta con tu proveedor actual para revisar con ellos qué opciones te pueden dar para la cantidad de tráfico que estás consumiendo.

O busca la forma de disminuirlo, hospedando por ejemplo los archivos .rar que mencionas en una cuenta tipo Rapidshare o similar.

O contrata con otro proveedor de hosting que pueda ofrecerte más transferencia mensual, bien sea en un plan compartido, VPS o dedicado.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 09:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Tráfico de datos excesivo

Gracias por la ayuda, Apolo. De hecho mi proveedor de hosting actual se encuentra investigando si ese tráfico de datos es legítimo, es decir, si es realmente mío o causado por algún factor que no sean las visitas directas del sitio.

No se me había ocurrido eso de que quizá no me avisaban porque el servidor no me permitía servir tantas visitas, de hecho me cambié de hosting porque notaba cierta lentitud general y cuelgues demasiado a menudo, así que podría ser del todo cierto.

En caso de que tenga que cambiarme de hosting, cómo pedí en otro post de ese mismo foro y me aconsejaron perfectamente voy a pasarme a HostGator, que me permite más tráfico a cambio de una restricción de CPU que por el momento dudo mucho que vaya a superar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 10:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 173
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Tráfico de datos excesivo

Cambiate a un VPS.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 12:41
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: Tráfico de datos excesivo

Cita:
Iniciado por pau2 Ver Mensaje
En caso de que tenga que cambiarme de hosting, cómo pedí en otro post de ese mismo foro y me aconsejaron perfectamente voy a pasarme a HostGator, que me permite más tráfico a cambio de una restricción de CPU que por el momento dudo mucho que vaya a superar.
No te recomiendo eso para nada, a menos que quieras seguir teniendo problemas con el crecimiento del sitio o que quieras limitar artificialmente su crecimiento, que es lo mismo.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 00:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 12
Respuesta: Tráfico de datos excesivo

Para un SITIO basado en JOOMLA y que usa bases de datos y paginas dinamicas sería nefasto el cambio.

El consumo de trafico es la acción de varios AGENTES, para que este consumo sea posible hay también consumo de memoria y CPU, uno mas que otro.. a mas visitas este consumo también se incrementa, y si son simultaneos MAS aún.

Un VPS es la mejor opción por ahora, la cuestión es financiarlo, pero por la cantidad de visitas ya deberias tener una idea de como cubrir esos costos.

Saludos.
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:09.