Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Transferir un email de un servidor a otro

Estas en el tema de Transferir un email de un servidor a otro en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, necesito que alguien me diga como transferir un email de un servidor a otro servidor. Se que esta relacionado con el DNS o/i el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 04:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 15
Transferir un email de un servidor a otro

Hola,

necesito que alguien me diga como transferir un email de un servidor a otro servidor. Se que esta relacionado con el DNS o/i el IP pero no se mas.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 06:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Transferir un email de un servidor a otro

Pues si lo que quieres es que TODOS los email te entren a un servidor especifico, basta con editar la zona DNS del dominio y que quede:
DOMINIO. IN MX 0 IP

Y si solo quieres que un email valla a otra cuenta lo tienes que hacer con una redirección de email.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 06:44
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: Transferir un email de un servidor a otro

Cita:
Iniciado por kamele Ver Mensaje
basta con editar la zona DNS del dominio y que quede:
DOMINIO. IN MX 0 IP
El registro MX debe apuntar a un host necesariamente, no a una dirección IP. En BIND sería algo como:

dominio.com. IN MX mailhost.dominio.com.

Y luego sí se agrega el registro A para resolver a "mailhost".

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 10:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 15
Respuesta: Transferir un email de un servidor a otro

gracias. donde se hace esto.
en mi caso tengo un cliente con el dominio www.dominio.com el cual lo tengo en hosteado en www.goddy.com. Mi cliente ya tenía otro dominio: www.dominio.net y un email que es email@dominio.net . Este email está en otro servidor y quiero llevarlo a goddy.com (pero no tengo el dominio www.dominio.net )

El procedimiento que me dicen debería hacerlo en el hosting donde se encuentra email@dominio.net o desde goddy.com con algún codigo o donde?

en goddy.com he llegado a este punto pero no se si es correcto:



Última edición por chefnelone; 28/08/2008 a las 10:55
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 18:43
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: Transferir un email de un servidor a otro

La imagen que adjuntas no sirve e infortunadamente tu mensaje no es claro.

Debes separar y definir conceptos, junto con los requerimientos que tienes.

Cuenta de correo: una cuenta creada en un servicio de hosting, como por ejemplo "[email protected]".

Mensaje de correo: un mensaje que se encuentre almacenado en la carpeta de entrada (Inbox) de una cuenta de correo.

Servidor de correo: el servicio o servidor que permite tener una cuenta activa de correo, para poder enviar y recibir mensajes de correo.

Reenvío o redireccionamiento de correo: función que permite enviar un mensaje que iba hacia [email protected] para que llegue hacia [email protected]

Y para completar, hablas de un tal "goddy.com" que no es un registrador de dominios y hablas de "email" mezclando los tres conceptos que acabo de describir.

Ahora sí, si organizas mejor tu requerimiento, seguro que alguien podrá orientarte.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:22.