Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

usar macbook como servidor?

Estas en el tema de usar macbook como servidor? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Pues eh estado pensando en hacer un servidor propio en mi macbook, pero por ser una portatil tengo miedo de que si la dejo prendida ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 00:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Guanajuato
Mensajes: 196
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 3
usar macbook como servidor?

Pues eh estado pensando en hacer un servidor propio en mi macbook, pero por ser una portatil tengo miedo de que si la dejo prendida tanto tiempo se queme. Aunque si tengo applecare, y si se quema la bateria seria por "uso" no creen, entonces me podrian hacer valida la garantia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 08:46
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 54
Respuesta: usar macbook como servidor?

Cita:
Iniciado por newer2302 Ver Mensaje
pero por ser una portatil tengo miedo de que si la dejo prendida tanto tiempo se queme.


Las portatiles no fueron hechas para ser servidores!!, Peor macbook que son delicaditas.

La macbook puede servir para probar scripts, etc, como servidor local pero de pruebas y solo para pruebas, lo que dura la sesión de usuario normal (3-4 horas dos veces al dia) pero para tenerlo sin descansar no vale.

Si tanto quieres tener un servidor completo en casa, comprate un servidor modesto de la marca Dell, son los mejores y más baratos de su categoria.

Saludos
__________________
Linux no es el único S.O. libre, conoce a ReactOS el Windows Libre!
"Si mis respuestas te dan la calma, espárceme un poco de karma"
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 10:26
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: usar macbook como servidor?

Recuerdo los tiempos cuando tenía en mi oficina un pentium III con 512MB de memoria y disco de 10GB donde monté una de mis primeras aplicaciones web y como funcionaba de bien.

Depende de lo que quieras hacer puede servirte, claro está que para hosting puedes descartar la idea, pero si quieres hacer algunas pruebas y montar tus cositas podrías hacerlo, no es lo más indicado pero de que funciona, funciona.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 17:46
Avatar de jam666  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Isla De Margarita - Venezuela
Mensajes: 428
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: usar macbook como servidor?

JAJAJJAJA seria interesante hacerlo aunque te aconsejo que la uses como servidor local unicamente visible en tu red casera o de oficina, pues como te dice el amigo Julcar las laptops no estan hechas para funcionar como servidores, mucho menos para soportar grandes cargas de trabajo. aunque como dije es interesante pues podrias tener un servidor web funcional portatil!!!! o hacer que este online desde cualquier conexion wifi que encuestres... tal ves hasta gratis JAJAJAJA...

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 18:04
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: usar macbook como servidor?

La ventaja es que te servirá de calefacción, de tostadora y hasta para freír un huevo. Por otra parte, creo que la garantía no cubre la batería...
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 18:45
Avatar de kok
kok
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 138
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: usar macbook como servidor?

Cita:
Iniciado por Julcar Ver Mensaje
Si tanto quieres tener un servidor completo en casa, comprate un servidor modesto de la marca Dell, son los mejores y más baratos de su categoria.
El Sheevaplug consume sólo 5w y tal vez cuesta menos que un servidor. Que ya se pueda conseguir no lo sé, ni lo he probado en persona, pero el concepto de plug computer parece muy prometedor.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 00:57
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 54
Respuesta: usar macbook como servidor?

Cita:
Iniciado por stormy Ver Mensaje
La ventaja es que te servirá de calefacción, de tostadora y hasta para freír un huevo. Por otra parte, creo que la garantía no cubre la batería...




No olvides que puede ser usada como arma explosiva en manifestaciones politicas, a modo de bomba molotov.
__________________
Linux no es el único S.O. libre, conoce a ReactOS el Windows Libre!
"Si mis respuestas te dan la calma, espárceme un poco de karma"
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 04:26
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: usar macbook como servidor?

Cita:
Iniciado por Julcar Ver Mensaje




No olvides que puede ser usada como arma explosiva en manifestaciones politicas, a modo de bomba molotov.
Jajajajaja +1
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 15:19
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: usar macbook como servidor?

Yo creo que tu mejor opción es como le hizo WebTech, puedes utilizar alguna computadora que tengas en desuso, puedes instalarle Alguna distribución linux para servidores y quedaría decente para hacer pruebas.

Pero si quieres que sea para una página en Internet no te va a servir, no por la capacidad del servido (lo mismo serías si tuvieras un rack) si no por la conexión de internet, aquí en México no creo que tengas algo mas que 4 MB .

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 23:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Guanajuato
Mensajes: 196
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: usar macbook como servidor?

Pues es que quiero cuidar mi mac lo mas que pueda. En caso de poder comprarme un servidor cual me recomendarian, ya que lo que quiero es no tener que estarle pagando a una empresa de hosting, y lo mas facil seria ponerle linux ya que es gratuito y seguro. Pero también no se cuanta conexión de internet necesitaria, ya que aqui en mexico no es tan barato el internet.
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 00:06
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: usar macbook como servidor?

Yo también recomiendo uno Dell, los PowerEdge t105 tienen un precio muy accesible: http://www1.la.dell.com/content/prod...sdt1&~lt=popup

Sobre la velocidad de internet, como te decía antes no creo que sea suficiente, ya que si tuvieras 4MB seria unos 120kbps de subida, que es más o menos la velocidad de bajada aquí en México, ahora, si tu web pesa unos 200kbs y tienes unos diez usuarios simultáneos, la web ira bien, pero aumenta el numero de usuarios, el numero de webs, y el peso de las webs, y tu linea no dará abasto (claro estos calculos son un poco .

Además en estos tiempos no es tan caro el hosting, hoy estaba haciendo cuentas y si compras una cuenta reseller de mas o menos 400 MXN al mes te salía en como 7 pesos una cuenta de 1GB de espacio y 10GB de transferencia, hasta ganas de poner mi empresa de hosting me dieron.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 00:15
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 54
Respuesta: usar macbook como servidor?

Cita:
Iniciado por newer2302 Ver Mensaje
ya que lo que quiero es no tener que estarle pagando a una empresa de hosting...
Hombre, si hoy el hosting esta baratisimo. Hay planes desde 24 dolares anuales y con muchas prestaciones, suficientes para mantener online una página web hecha y derecha y con un alto numero de visitantes online, mira que te ahorrarías:

*)Horas humano en configurar el servidor, mantenerlo seguro y sin virus
*)Costo de banda ancha, ya que prefiero estar pagando una mensualidad por un servicio de calidad, y no a un ISP que no sé si vaya a cumplir
*)Costo del servidor en sí, son económicos, pero no tanto.
*)Costo de energia eléctrica.

Y todo depende de cuanto necesites en espacio y transferecia, y tu presupuesto y ya está, tampoco creo que me digas que quieres lanzar una web de warez en tu server, porque a la primera descarga se te chupan completito el ADSL.
:

Mejor contrata un hosting como todos los demás y duerme tranquilo

Saludos
__________________
Linux no es el único S.O. libre, conoce a ReactOS el Windows Libre!
"Si mis respuestas te dan la calma, espárceme un poco de karma"

Etiquetas: macbook, web-hosting, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:29.