Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Usuario de Ubuntu y Owncloud

Estas en el tema de Usuario de Ubuntu y Owncloud en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas, en la oficina disponemos de dos servidores, uno con Windows 8 Server con el que trabajamos y el otro con Ubuntu 14.04.02 LTS server. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2016, 02:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 565
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 4
Usuario de Ubuntu y Owncloud

Buenas, en la oficina disponemos de dos servidores, uno con Windows 8 Server con el que trabajamos y el otro con Ubuntu 14.04.02 LTS server.
En el servidor Windows grabamos toda la información de la oficina, y en el Ubuntu, toda la documentación que queremos dar acceso a nuestros clientes a través de Owncloud 8.2.2
En el servidor Ubuntu disponemos de una carpeta compartida via Samba con los usuarios Windows.
En Owncloud tengo configurado un almacenamiento externo via SMB/CIFS
Hasta aquí ningún problema. El mal sueño empieza cuando doy de alta un usuario en Owncloud. Para que pueda cargar y borrar ficheros tengo que hacer lo siguiente:
- darle de alta como usuario de ubuntu en el servidor
- añadirle al grupo de la carpeta principal compartida
- añadirle al grupo del usuario Windows que ha copiado la carpeta
- añadirle como usuario de Samba
Sin estos 4 pasos no se tiene acceso total a sus carpetas.
Se trata de muchos usuarios, aúnque si fuera solo por el trabajo no me importaría hacer esto, pues se da de una vez y ya está. Lo que no me gusta para nada, es tenerle que dar de alta como usuario en el servidor.
Alguien tiene configurado un sistema más o menos como el mío? cómo gestionas el tema de los permisos? Gracias
__________________
Qué fácil cuando lo sabes y qué difícil cuando no
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2016, 18:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 84
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Usuario de Ubuntu y Owncloud

Con pydio puedes gestionar todo esto de forma más eficaz gracias a sus plugins.

Etiquetas: servidor, ubuntu, usuario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:41.