Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

varios dominios (diferentes webs) en un mismo hosting. es posible?

Estas en el tema de varios dominios (diferentes webs) en un mismo hosting. es posible? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, que tal. Por si el título no aclara mucho, me explico: Tengo un host "gold" contratado en hosting24.com. Esto me permite utilizar, entre otras ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 22:15
Avatar de uikekarallo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Galicia
Mensajes: 338
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 16
varios dominios (diferentes webs) en un mismo hosting. es posible?

Hola, que tal.
Por si el título no aclara mucho, me explico:

Tengo un host "gold" contratado en hosting24.com. Esto me permite utilizar, entre otras cosas, los Addon Domains (cosa de la que aún no tengo mucha idea).

Por otro lado, tengo varias webs creadas y con sus respectivos dominios en piensasolutions.com. Estas webs las tengo en servidores gratuítos. Si entro en www.unademiswebs.com, esa es la url que queda en la barra del navegador pero en contenido en realidad está en unademiswebs.servidorgratuito.com.

La pregunta es: Utilizando los Addon Domains, ¿puedo meter esas webs en mi hosting a modo de subdominios o addon domains (¿acaso es lo mismo?) y configurar los dominios respectivos para que todo siga como hasta ahora, pero desde un mismo host?

Si es así, necesito ayuda. Porque por ahora, a lo más que he llegado es a hacer una redirección (y no sé ni como lo he hecho ). El problema es que con esa redirección, cuando entra en mi www.dominio.com, la barra de direcciones cambia a subdominio.mihost.com. Y eso, claro, no me sirve.

Espero haberme explicado bien. Al no saber mucho del tema me cuesta hablarlo con claridad. Cuestión de práctica, pero no comprendo qué hacer con las DNS (que si A, que si CName) para poner esto en orden.

Datos de interés:
1)Los dominios los tengo contratados en piensasolutions.com (ellos me dan unas dns tipo A que no sé que hacer con ellas, porque creo que es ahí donde tengo que añadir otras DNS que hagan que se redireccionen las páginas sin redirección (valga la redundancia)).
2)El host de pago lo tengo contratado en hosting24.com y me dan dos dns tipo CName (ns5.hosting24.com y ns6.hosting24.com. No tengo ni idea de qué hacer con esto en piensasolutions.com.)

Si alguien es capaz de abrirme un poco los ojos en esto, mil gracias! Y otras mil sólo por intentarlo! Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2010, 02:46
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: varios dominios (diferentes webs) en un mismo hosting. es posible?

Cita:
Iniciado por uikekarallo Ver Mensaje
Hola, que tal.
Por si el título no aclara mucho, me explico:

Tengo un host "gold" contratado en hosting24.com. Esto me permite utilizar, entre otras cosas, los Addon Domains (cosa de la que aún no tengo mucha idea).

Por otro lado, tengo varias webs creadas y con sus respectivos dominios en piensasolutions.com. Estas webs las tengo en servidores gratuítos. Si entro en www.unademiswebs.com, esa es la url que queda en la barra del navegador pero en contenido en realidad está en unademiswebs.servidorgratuito.com.

La pregunta es: Utilizando los Addon Domains, ¿puedo meter esas webs en mi hosting a modo de subdominios o addon domains (¿acaso es lo mismo?) y configurar los dominios respectivos para que todo siga como hasta ahora, pero desde un mismo host?

Si es así, necesito ayuda. Porque por ahora, a lo más que he llegado es a hacer una redirección (y no sé ni como lo he hecho ). El problema es que con esa redirección, cuando entra en mi www.dominio.com, la barra de direcciones cambia a subdominio.mihost.com. Y eso, claro, no me sirve.

Espero haberme explicado bien. Al no saber mucho del tema me cuesta hablarlo con claridad. Cuestión de práctica, pero no comprendo qué hacer con las DNS (que si A, que si CName) para poner esto en orden.

Datos de interés:
1)Los dominios los tengo contratados en piensasolutions.com (ellos me dan unas dns tipo A que no sé que hacer con ellas, porque creo que es ahí donde tengo que añadir otras DNS que hagan que se redireccionen las páginas sin redirección (valga la redundancia)).
2)El host de pago lo tengo contratado en hosting24.com y me dan dos dns tipo CName (ns5.hosting24.com y ns6.hosting24.com. No tengo ni idea de qué hacer con esto en piensasolutions.com.)

Si alguien es capaz de abrirme un poco los ojos en esto, mil gracias! Y otras mil sólo por intentarlo! Un saludo.
La opcion Addon Domains te permite añadir dominios y compartir los recursos contratados. Al usar esta opcion se crear un subdirectorio donde subiras tus archivos de cada web, aunque en el navegador no se ve ese subdirectorio como si fueran web separadas. Por otra parte en el panel de tu dominio piensasolutions pon las dns de tu proveedor de hosting, y con eso seria suficiente para funcionar como quieres. Si piensasolutions no te da opcion de cambiar dns, deberias cambiar de proveedor de dominios.
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2010, 17:41
Avatar de uikekarallo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Galicia
Mensajes: 338
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: varios dominios (diferentes webs) en un mismo hosting. es posible?

El caso es que yo tengo (por ejemplo) 5 subdominios creados y 5 nombres de dominio registrados en piensasolutions. El hosting sólo me da 2 DNS (ns5.hosting.com y ns6.hosting.com - no me dan IPs).

Ahora bien, si modifico las dns en mis 5 dominios registrados en piensasolutions, ¿no se abriría siempre mi página principal del host (esto es, ninguno de los subdominios).

Veamos. Tengo 5 nombres de dominio registrados en piensasolutions y otros 5 subdominios en hosting24. Me gustaría que cada uno se asociara al subdominio correspondiente. ¿Qué debo hacer? ¿Crear DNS? Sigo sin entenderlo :/

Gracias por la respuesta, a ver si me puedes ayudar un poco más ^^
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 01:54
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: varios dominios (diferentes webs) en un mismo hosting. es posible?

Cita:
Iniciado por uikekarallo Ver Mensaje
El caso es que yo tengo (por ejemplo) 5 subdominios creados y 5 nombres de dominio registrados en piensasolutions. El hosting sólo me da 2 DNS (ns5.hosting.com y ns6.hosting.com - no me dan IPs).

Ahora bien, si modifico las dns en mis 5 dominios registrados en piensasolutions, ¿no se abriría siempre mi página principal del host (esto es, ninguno de los subdominios).

Veamos. Tengo 5 nombres de dominio registrados en piensasolutions y otros 5 subdominios en hosting24. Me gustaría que cada uno se asociara al subdominio correspondiente. ¿Qué debo hacer? ¿Crear DNS? Sigo sin entenderlo :/

Gracias por la respuesta, a ver si me puedes ayudar un poco más ^^
Para que puedas usar tu mismo espacio host para varios dominios, tu hosting deberia ser multidominio, deberias preguntar en tu actual proveedor. Si no fuera asi, tienes 2 opciones pagarle un host para cada dominio o buscarte otra empresa de hosting que si te lo de, que a la larga te ahorrarias bastante dinero.
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 08:24
Avatar de uikekarallo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Galicia
Mensajes: 338
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: varios dominios (diferentes webs) en un mismo hosting. es posible?

ok, me acaban de responder y dicen que si, que mi hosting es multidominio:

("Yes your package supports multiple domains.
You can host any domain name you wish on your account by pointing them to our name servers.").

ahora, ¿cuál es el siguiente paso? si sirve de algo para que me eches un cable, este hosting utiliza el cPanel para la administración.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 20:43
Avatar de GospeliDEA  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 646
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 54
Respuesta: varios dominios (diferentes webs) en un mismo hosting. es posible?

después de registrar los dominios adicionales, debes colocarles los mismos nameservers que usas con el dominio principal.

luego ir a tu cPanel y addon domains, agregar el dominio que deseas y crearle una contraseña (será usada para acceso ftp)

podes revisar este post: https://secure.gospelidea.com/client...e-hosting.html
__________________
Daniel
Gospel iDEA
Solicita una Prueba Gratis de Radio Online | VPS Hosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/10/2010, 03:41
Avatar de uikekarallo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Galicia
Mensajes: 338
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: varios dominios (diferentes webs) en un mismo hosting. es posible?

entendido.

una cosa que me falta por aclarar. mi hosting me da los dos DNS pero no sus IPs. Lo que me da, según sé, son los CNames. en el registrador de dominios me pide tanto el nombre de los dns como sus ips. alguna manera fácil de conseguir las ips de los CNames? no sé si será una tontería o no, pero con el mirc (el programa de chat) recuerdo que poniendo /dns nombre.dominio.com salía la ip. esto me sirve? ^^

tan pronto pruebe os comento. eso sí, tendrán que pasar entre 1 y 2 días para ver si funciona.

y gracias por ese post, GospeliDea, está explicado de una manera bien sencilla. ahora toca probar.

gracias a los 2 :)!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/10/2010, 05:15
Avatar de hyperwin  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1.290
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 68
Respuesta: varios dominios (diferentes webs) en un mismo hosting. es posible?

Puedes consguir las ips haciendo ping a sus dns, desde msdos

Cita:
Ping dns1.dominioproveedor.com
__________________
Administrador de Servidores Windows
www.hyperwin.net
WebSitePanel - Helm Control - HostingController - DotNetPanel
Instalación - Configuración - Hardening - Solución de problemas
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/10/2010, 07:10
Avatar de GospeliDEA  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 646
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 54
Respuesta: varios dominios (diferentes webs) en un mismo hosting. es posible?

Cita:
y gracias por ese post, GospeliDea, está explicado de una manera bien sencilla. ahora toca probar.
que bueno que te sirvió, saludos!
__________________
Daniel
Gospel iDEA
Solicita una Prueba Gratis de Radio Online | VPS Hosting
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/10/2010, 08:56
Avatar de uikekarallo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Galicia
Mensajes: 338
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: varios dominios (diferentes webs) en un mismo hosting. es posible?

Cita:
Puedes consguir las ips haciendo ping a sus dns, desde msdos
gracias, es más cómodo que con el mirc ^^

ahora toca hacer los cambios y crear addons domains. ya os cuento si todo fue bien tan pronto lo sepa. mil gracias a los 3 :)


edito: solucionado! gracias de nuevo. es increíble que fuera tan sencillo ¬¬ y yo complicándome la vida... desde luego, he aprendido la lección y ya no se me olvida jeje

saludos!

Última edición por uikekarallo; 14/10/2010 a las 10:39
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/10/2010, 15:11
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: varios dominios (diferentes webs) en un mismo hosting. es posible?

Cita:
Iniciado por uikekarallo Ver Mensaje
gracias, es más cómodo que con el mirc ^^

ahora toca hacer los cambios y crear addons domains. ya os cuento si todo fue bien tan pronto lo sepa. mil gracias a los 3 :)


edito: solucionado! gracias de nuevo. es increíble que fuera tan sencillo ¬¬ y yo complicándome la vida... desde luego, he aprendido la lección y ya no se me olvida jeje

saludos!
Me alegro te vaya bien con las explicaciones y ayuda que recibiste, ya nos cuentas como finalizo la historia.
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/10/2010, 05:09
Avatar de uikekarallo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Galicia
Mensajes: 338
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: varios dominios (diferentes webs) en un mismo hosting. es posible?

jeje, pues todo bien. mejor que bien, genial ^^

estoy empezando a migrar las webs que tenía en los servidores gratuítos a este y funciona todo correctamente. una vez más, os estoy realmente agradecido :)

saludos!
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/10/2010, 05:27
Avatar de GospeliDEA  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 646
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 54
Respuesta: varios dominios (diferentes webs) en un mismo hosting. es posible?

que bueno que te sirvio... saludos
__________________
Daniel
Gospel iDEA
Solicita una Prueba Gratis de Radio Online | VPS Hosting

Etiquetas: diferentes, dominios, hosting, posible, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:39.