Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

ventajas de instalar un servidor en un colegio ?

Estas en el tema de ventajas de instalar un servidor en un colegio ? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos, esta pregunta por lo visto no es facil, he leido que algunos dicen que es caro, otros dicen que cualquier maquina puede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 11:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
ventajas de instalar un servidor en un colegio ?

Hola a todos,

esta pregunta por lo visto no es facil, he leido que algunos dicen que es caro, otros dicen que cualquier maquina puede actuar como servidor, bueno yo estoy con la duda, tengo un site para colegios con php y mysql, y tengo que investigar difentes opciones para el cliente de como el site puedo funcionar con hosting externo o con servidor propio.

una opcion seria la de tener su propio servidor en el colegio pero con salida a internet para que los padres se puedan conectar desde su trabajo, y esa seria la pregunta que requerimientos en hardware y software necesitaria, los usuarios serian unos 800 alumnos digamso + 600 padres =1400 pero los alumnos no entrarian todos los dias lo esperado serian unas 100 visitas diarias o tal vez ni eso, lo unico que puedo percibir es que la cuenta de electricidad les saldria cara pero aun no se cuan cara, por lo que he visto la de tener su propio servidor no es de las mejores opciones pero me gustaria saber mas especificamente y tecnicamente y economicamente porque no es factible, la razon es que tengo que justificar, o tal ves es factible ?

gracias por la ayuda,
saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 12:26
Avatar de pempas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 985
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: ventajas de instalar un servidor en un colegio ?

Hola,

Lo primero que tienes que comentarnos es la potencia que requiere la aplicación, es decir, puede ser una aplicación para ver las notas, para compartir archivos (más consumo), para almacenar TODOS los deberes de los niños, etc.

Después de eso, seguramente se podrá hacer una buena valoración de costes, porque puede que te salga más económico coger un buen dedicado y que todos los colegios usen el mismo servidor.

Un saludo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 12:48
Avatar de myexhost  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Chile
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: ventajas de instalar un servidor en un colegio ?

el consumo no seria nesesario con discos duros de 320 gb tan baratos hoy en dia la dificultad es la velocidad de transferencia que tendra tu servidor propio porque la lentitud mata y aburre.
__________________
www.myextremehost.com
Soluciones a su vista.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 12:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: ventajas de instalar un servidor en un colegio ?

Calcula 15-20 euros mensuales de electricidad
a esto le tienes que sumar el coste de la direccion IP fija para la ADSL del colegio (en telefonica, calcula uno 12-15 euros mas)

Suma una maquina... 600-800€? ... por decir algo, SAIS, cableado, etc...

El coste anual sería:
luz= 20*12= 240€
IP fija= 12*12 = 144€
servidor 600€
SAI (UPS) 200€ ?

Total unos 1200€ , a los que tendrias que sumar el coste de la mano de obra de formatear, instalar, configurar...

No te olvides que con esta configuracion, tendrías un servidor conectado a internet con una conexion "domestica" (ADSL), que ante una averia pueden tardar horas e incluso dias en restablecer tu conetividad. Tampoco tendrás garantia de suministro electrico, ni tecnicos de soporte, ni garantia de reposicion, ni tendras a nadie que te cambie el disco duro si se rompe.....

Y por ese precio (1200€ anuales) puedes encontrar buenos servidores dedicados.
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 14:01
Avatar de myexhost  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Chile
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: ventajas de instalar un servidor en un colegio ?

Cita:
Iniciado por hispaweb Ver Mensaje
Suma una maquina... 600-800€? ... por decir algo, SAIS, cableado, etc...

El coste anual sería:
luz= 20*12= 240€
IP fija= 12*12 = 144€
servidor 600€
SAI (UPS) 200€ ?

Total unos 1200€ , a los que tendrias que sumar el coste de la mano de obra de formatear, instalar, configurar...
Una maquina para 100 visitas diarias no deberia costar mas de 600 dls si es una maquina no en servidor las cuales pueden trabajar en perfectas condiciones con un mantenimiento mensual

luz = una fuente normal de poder 400 w igual deberias conocer cuanto sale 1 watts
por 24 hrs 7 dias a la semana

una UPS no creo que da igual la disponibilidad ya que es del mismo colegio pero si quieres compras una de las mas baratas para cuidar el pc de golpes electricos

debes pensar que lo que el saco de 1200 euros son si compraras una maquina todos los años.

formatear y configurar, estamos en una epoca que niños son muy capaces de hacer cosas sorprendentes para costear eso es solo un paso de estar sentado haciendo lo demas, invita a alguien para que te haga compañia eso si.


saludos
__________________
www.myextremehost.com
Soluciones a su vista.

Última edición por myexhost; 12/07/2007 a las 14:04 Razón: problemas de edicion ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 14:23
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Re: ventajas de instalar un servidor en un colegio ?

Cita:
Iniciado por myexhost Ver Mensaje
...formatear y configurar, estamos en una epoca que niños son muy capaces de hacer cosas sorprendentes...
Serán muy capaces, pero todos los buenos administradores de sistemas que he conocido ya tenían sus añitos.

Se está hablando de consumo eléctrico y servidor, del hardware. Creo que lo más importante es la seguridad y la administración diaria del servidor, lucas1500 no menciona si él tiene esos conocimientos o se encargará otra persona, pero al ser un colegio podemos suponer que habrá datos "sensibles" en esa web. Tener una máquina conectada permanentemente a Internet supone recibir ataques e intentos de acceso todos los días.

Si estando el servidor en el colegio no se puede garantizar su seguridad y que esté bien administrado y monitorizado lo mejor es contratar un servidor dedicado, VPS o incluso un plan de hosting compartido "grande" en un buen proveedor de hosting y dejarle a él que "cuide" del servidor.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP

Última edición por MinervaH; 12/07/2007 a las 14:28
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/07/2007, 10:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
Re: ventajas de instalar un servidor en un colegio ?

hola, gracias a todos por su ayuda, de verdad lo agradezco,

ahora quisiera hacerles 2 preguntas:

1. en el remoto caso de que el colegio quiera tener su servidor propio que caractericticas debe tener el servidor con salida a internet, que hardware y software seria el ideal,

el ambito del problema serian unos digamos 1000 usuarios, con menos de 100 visitas diarias, las visitas en un 90% procederian de la misma ciudad, los padres y los alumnos, el sistema gestiona la parte de alumnos, materias, profesores, notas, asistencia, etc, para los alumnos solo muestra 4 paginas, de notas, asistencia(informacion importante para los padres), etc. y digamos otras 7 donde ver noticias del colegio, etc.

2. En mi ciudad la mayoria de los colegios no tienen conexion a internet pero tienen computadoras, pero para implementar el sistema el unico requisito es:

una computadora solamente

me explico yo instalaria el sistema en una computadora del colegio seria un servidor local, casero como lo que todos tenemos y en ese sistema trabajaria el colegio, y un sistema paralelo lo instalaria en internet, el sistema realiza backups diarios, por lo tanto para actualizar la bd en internet sacaria backup del servidor casero y le enseñaria al profesor de computacion que algunos colegios tienen, a conectarse por ftp y realizar la importacion de la bd, y listo, el sistema paralelo de internet estaria actualizado, bueno para subir la db si no tiene internet en el colegio pueden ir a un cafe y no va ser cosa de mas de 20min y lo ftp no es muy complicado,

ahora la pregunta cuales son los requisitos minimos para esa computadora que servira como servidor casero, el sistema fue desarrollado en P III 450Mhz con php 5.1.6 mysql 5.0.27 y smarty, el sistema no pesa mas de 10mb y la bd son como 45 tablas, anda bien pero solo tengo como prueba a 30 alumnos, otra cosa va a ser cuando tenga 700 o 1000,

me gustaria saber su opinion sobre el asunto,
gracias por la ayuda,
saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/07/2007, 14:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Re: ventajas de instalar un servidor en un colegio ?

Una IP fija, y con una conexión de subida de 320kbps puedes permitirte el lujo de montar algo decente sin muchas imágenes, las justas...

La potencia de la máquina dependerá del consumo de recursos, si la web va a hacer 100 consultas sql por segundo necesitarás una buena máquina...

Lo dicho, una web sencillita, sin descarga, y con las imágenes justas si podrás montarlo sin problemas... Eso si, olvidate también de navegar...

Opino que mejor un hosting profesional ;)
Un saludo.
__________________

Directorio Web --> Posicionamiento SEO en Imágenes
Proxy Anonimo --> Oculta tus datos al navegar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:46.