Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Videopodcast.. que es? como funciona?

Estas en el tema de Videopodcast.. que es? como funciona? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. hola amigos, que tal... Ocupo su tiempo porque estoy averiguando todo lo relacionado a VideoPodcast o VideoCast; si alguien tiene informacion de como hacer videocast, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2008, 11:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas Venezuela
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Videopodcast.. que es? como funciona?

hola amigos, que tal...

Ocupo su tiempo porque estoy averiguando todo lo relacionado a VideoPodcast o VideoCast; si alguien tiene informacion de como hacer videocast, que se necesita aparte de la camarita y la edicion del video, como se monta en un servidor y que se usa para tener un servidor de videocast propio (privado).

El asunto es que estoy armando un proyecto que incluye podcast de sonido y queria tambien ver si puedo hacerlo con video y he leido en la web que exiten pero todavia no he conseguido documentacion al respecto....

Saludos... y disculpen lo extenso de la pregunta
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2008, 12:16
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Videopodcast.. que es? como funciona?

Un ejemplo es lo que se hace ene ste foro, un videocast quincenal.
http://www.120segundos.com/

Si te fijas es solo grabar un contenido planificado, editarlo y subirlo, si es a un server propio deberas tener un buen ancho de banda dependiendo la popularidad de tu videocas (cantidad de descargas) o bien lo puedes subir a servicios para compartir video tipo Vimeo, Youtube y otros, Vimeo es de los que da mejor calidad.

Pero lo primero es planificar la información y saber de lo que se va a hablar, crear un guión, y luego eso grabarlo, y la edición, tu ya sabes qué tanto le complicas...

Bienvenid@
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2008, 12:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas Venezuela
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Videopodcast.. que es? como funciona?

Gracias por responder; pero voy mas alla, si quiero tener mi propio servidor para Video Cast, que necesito a nivel de software? por ejemplo: para paginas web se usa IIS, Apache, etc; pero para videocast que se usa?
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2008, 13:21
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Videopodcast.. que es? como funciona?

Ok, tu pregunta se enfoca en las capacidades del servidor para transmisión de video masivo. Entonces redirecciono tu pregunta al foro de webhosting donde te pueden dar esa información.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 10:23
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Videopodcast.. que es? como funciona?

Va a depender muchísimo de la tecnología que quieras utilizar.

Si tienes el IIS en el servidor, el Media Server te permite compartir vídeos incluso en streaming en formato Windows Media.

Pero hoy en día es más popular ofrecer un player flash en tu sitio web. Si este es el caso, puedes simplemente compartir los vídeos .flv con un player específico, o bien puedes conseguir el Flash Media Server que además te permitirá reproducir vía streaming.

Se de pocos proveedores que ofrezcan el Flash Media Server. Y sigo recomendado que para iniciar un proyecto, no hay como utilizar servicios de terceros como ya decía Robbibagio. Vimeo está funcionando muy bien en cuanto a calidad en estos días y te permitie probar el concepto, el tráfico y además te da ciertas estadísticas de uso. En base a eso ya puedes luego decidir si necesitas un proveedor exclusivo para tus vídeos.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 13:16
Avatar de oenriqueg  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 485
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Videopodcast.. que es? como funciona?

Hola, concuerdo en que mejor utilices un servicio de terceros para alojar y distribuir tu videopodcast, se me viene a la mente blip.tv que está específicamente diseñado para ello, en la sección de ayuda, puedes encontrar algunos tips y asesoría sobre el equipo que necesitas, técnicas etc. Además puedes rentabilizar tus episodios con publicidad si quieres.

bytes.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:01.