Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Virtualización

Estas en el tema de Virtualización en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas tardes a todos en el foro soy nuevo en este foro y mi primer tema es la Virtualización con SolusVM dado a que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2016, 11:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Mensajes: 13
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Virtualización

Buenas tardes a todos en el foro soy nuevo en este foro y mi primer tema es la Virtualización con SolusVM dado a que no encuentro explicación en español acudo al foro
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2016, 11:59
Avatar de indedmedia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 64
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Virtualización

Bienvenido pero..... cuál es la pregunta?, porqué aquí no has hecho ninguna pregunta
__________________
IndedMedia | Alojamiento web en España - Hosting Profesional. Contáctanos en el 931 760 060
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2016, 13:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Mensajes: 13
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Virtualización

Utilice otros sistemas de virtualización como Hyper-V y VMware actualmente estoy utilizando SolusVM y mi duda es como virtualiza el micro y la ram no se si soy claropor ejempo si tengo un micro dual core cuantos virtual cuore dispongo
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2016, 05:42
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Respuesta: Virtualización

Solusvm es solo un panel de control. No virtualiza nada.

No sé si has leído su web http://solusvm.com/

En la primera página dice:

Solus Virtual Manager (SolusVM) is a powerful GUI based VPS management system with full OpenVZ, Linux KVM, Xen Paravirtualization and Xen HVM support. SolusVM allows you and your clients to manage a VPS cluster with security & ease.

Creo que está claro.
__________________
Be water my friend
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/02/2016, 14:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Mensajes: 13
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Virtualización

Si ya navegando por internet me di cuenta de esto yo estoy utilizando openvz y mi duda es por ejemplo si tengo un micro dual core en la virtualización cuantos cores virtuales dispongo
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/02/2016, 15:05
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: Virtualización

Si tu maquina físicamente tiene dos cores, no puedes tener más cores. Tal vez los puedas tener virtuales, pero a la hora de la verdad solo vas a tener los que tengas físicos, da igual los que virtualices.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/02/2016, 05:30
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Respuesta: Virtualización

Si tienes 2 cores reales y tienes hiperthreading, tendrás 4 vCores (4 threads / hilos)

https://es.wikipedia.org/wiki/HyperThreading
__________________
Be water my friend
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/02/2016, 11:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Mensajes: 13
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Virtualización

Yo en estos momentos tengo un dual core en el servidor dedicado el cual está a veces sobrecargado pero cuando verifico la carga de la cpu del dedicado está al 50%
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/03/2016, 05:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Mensajes: 13
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Virtualización

Mi duda es la siguiente, mi VPS mantiene un load average alto, el servidor dedicado el load average es la mitad cuando ingreso al panel de administración SolosVM y a métricas en los graficos la CPU pasa un poco el 50%. Por otro lado cuando configuro un plan openvz en SolusVM aparecen las configuraciones normales, disco, ram. Pero en la parte de cpu aparecen unas configuraciones que en apariencia permiten números muy altos y eso es lo que no estoy comprendiendo bien, aumentando estos valores de cpu logré que los avisos de sobrecarga 6.68 el vps los mande mucho más espaciados
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/03/2016, 11:32
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Virtualización

El VPS puede tener un load altísimo y el load del dedicado ser mayor o menor. En realidad, la pregunta aquí que debes hacerte es por qué está tan alto el load average, debes averiguar qué procesos causan que tu VPS esté tan por las nubes, con los comandos ps -aux podrás ver información, o bien con top -c, siempre que sean Linux.

Un saludo,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/03/2016, 15:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2016
Mensajes: 50
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Virtualización

suena como que solo podras virtualizar 2 core virtuales. Intenta crear un vps con 1 o 2 core virtuales a ver como te corre. Porque si se esta sobrecargando con lo que tienes debes bajar los recursos, o ver que proceso te esta causando el aumento
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/03/2016, 08:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Mensajes: 13
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Virtualización

Me gustaría poder pasarles los procesos como se copia de consola a un txt?
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/03/2016, 12:35
Avatar de albagarcia  
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Ubicación: Madrid
Mensajes: 45
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Virtualización

Hola!!

SolusVM, como ha comentado cincinnati, simplemente es una GUI o Interfaz gráfica que es capaz de manejar el software de virtualización vz (Aunque es capaz de manejar otros sistemas de virtualización)

Lo primero con lo que debes contar es con los recursos suficientes:

1 - Ten en cuenta que cada vps utiliza una IP dedicada.
2 - Ten en cuenta que tienes que disponer de una CPU suficiente (Modelos Xeon E3)
3 - Ten en cuenta que debes disponer con la RAM suficiente para las máquinas virtuales
4 - Deberías usar discos SSD ya que cuenta con más IOPS. Esto hace que la CPU no se sobresature y que la velocidad de gestiónes en los VPS de los clientes sea fluída.

Pero sobre todo, debes disponer del soporte necesario para realizar lo que comentas.
__________________
BE SIMPLE
Soluciones en la nube para profesionales | [email protected]
☛ Oficina: C/ Jacometrezo 15, Madrid

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:27.