Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¿windows,Linux,Unix?¡pero estoq ue es!?

Estas en el tema de ¿windows,Linux,Unix?¡pero estoq ue es!? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Pregunta de novato muy torpe,pero alla va: VEo que los servidores de venden como servidores Windows,linux y algo de unix me parece haber visto por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 16:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 162
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
¿windows,Linux,Unix?¡pero estoq ue es!?

Pregunta de novato muy torpe,pero alla va:
VEo que los servidores de venden como servidores Windows,linux y algo de unix me parece haber visto por ahi.
¿Que diferencia hay entre ellos?
Quiero decir,si uso programas de tipo windows ¿podre usar un servidor linux?
En la mayoria ni siquiera marcan esta diferencia de sistema operativo,¿que indican?
ea,novatillo nervioso con la puñeta de servidores se despide
__________________
Mis webs:dinero extra e ingresos online
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 18:42
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Tranquilo, el sistema operativo de tu ordenador y el del servidor no tienen por qué ser el mismo.

Para el servidor te recomiendo Linux, en mi opinión es mucho más robusto que Win.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 20:07
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
la la la la :)

bueno realmente linux es mucho mejor que windows en cuanto a servidores se trata Ademas de que al ser linux gratis (?) o almenos mas varato que windows los servers te dan mas espacio y GB en maquinas linux :)
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2003, 06:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 136
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Puedes elegir el sistema operativo que quieras pero no en todas las situaciones.

Por ejemplo, en linux no podrás usar access o sql server...

Pero si es una página sencilla o con bases de datos compatibles no habrá problema

Linux es más bueno, más robusto, más fiable, más rápido y MÁS BARATO!!!!!!!!!!

Así que si cumples los requisitos te recomiendo que uses linux. Recuerda que da lo mismo que tu página la hayas hecho con windows, funcionará igual en las 2 plataformas.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2003, 10:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 103
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Por supuesto si tienes una pagina con ASP necesitaras un servidor con Windows, ya que aunque se ha intentado implementar ASP en linux (vease ChiliSoft ASP) no se ha conseguido muy bien....

Si vas a usar PHP por supuesto decantate por Linux ya que es la mejor opcion.

Saludos!
__________________
SYS4NET - Alojamiento Web Windows y Linux
Planes Multidominio y VPS con transferencia ilimitada.
Servidores dedicados configurables
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 00:06
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Por ejemplo, en linux no podrás usar access o sql server...
Bajo Linux puedes tener soporte ODBC para "conectarte" a una BD Access por ejemplo o SQL server (eso sí, SQL server correrá en un Servidor Windows de su red .. ) pero igualmente desde Linux con (PHP por ejemplo, Perl .. etc) lo podrán usar ..

Lo que no es común ver un servicio de Hosting que ofrezca por ejemplo bajo Linux "con SQL Server como bd .." sinó más bien con Mysql y/o PostgreSQL .. El tema "Access" .. un "Linux" con soporte ODBC podría darte fácilmente soporte a tus .mdb de Access ....

Cada cosa anda mejor bajo cierto sistema operativo .. (ya lo han dicho pero lo resumo)

PHP con Mysql/PostgreSQL ---> Linux
Perl con Msyql/PostgreSQL --> Linux
ASP o .NET con Access/SQL Server --> Windows

JSP (java) con Loquesea (Oracle .. etc ) ---> ?¿ (ahí no sé .. supongo que UNIX ..)

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 02:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Jsp con oracle yo (o clientes) lo he (o han) usado en linux y unix sin problemas
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:18.