Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

YA BASTA! Esto es insoportable!

Estas en el tema de YA BASTA! Esto es insoportable! en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Cita: Iniciado por hostalia lo importante es definir mejor qué se permite y qué no, y DOCUMENTARLO y ponerlo a la vista, para que no ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 22:43
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por hostalia
lo importante es definir mejor qué se permite y qué no, y DOCUMENTARLO y ponerlo a la vista, para que no se permita la promoción.
Totalmente de acuerdo.

Saludos, Gorka.
  #32 (permalink)  
Antiguo 04/09/2004, 04:10
Avatar de doctor  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Ufff Dios mío: Gorka, Eboy, por fin... es broma...

Yo creo que si Christian Van D. no se pronuncia pronto se va a perder mucha participación, ya que el asunto de demora desde hace meses. Y ya es agotador, muy decepcionante para los que se toman el foro en serio y quieren dar aportaciones con contenido.

saludos,
__________________
- Uno de los mejores proveedores de hosting profesional -
www.copernico.net
  #33 (permalink)  
Antiguo 04/09/2004, 05:14
Avatar de amdsat  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: EasyDot.Com
Mensajes: 353
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
¿Realmente haran algo alguna vez?.......no lo creo

Hola a todos.....
Esta es solo mi opinion.....disculpen si alguien se siente ofendido/a.... Esta opinion solo representa mi punto de vista y no es nada personal contra nadie.

Cita:
Iniciado por tunait
Qué tal,

comentarles que estoy de acuerdo en todo lo que aquí exponen. Este foro se ha llenado de todo tipo de "trampas" para hacer spam y auto-promoción de forma más o menos encubierta...........
Y a que esperas/esperan a solucionarlo? Se supone que eres "moderadora" de este foro y ademas supermoderadora......Si sabes que hay un problema....¿por que no lo solucionan? ¿Es necesario abrir un post para esto?...no lo veo logico

Cita:
Iniciado por tunait
He avisado de este tema al Administrador comentándole mis impresiones, esperemos que pronto nos diga algo............
Seguramente como casi siempre en estos casos...vendran con buenas palabras...pero al final seguira ocurriendo exactamente lo mismo. Es simplemente lo que a sucedido la mayor parte de las veces.

Cita:
Iniciado por tunait
Realmente, el problema que hay en este foro se ha disparado y requiere de moderación más específica, algo que, a ese nivel, no puedo ofrecer, pues simplemente no es mi tema y más allá de eliminar temas de spam evidente en forma de anuncio publicitario y poco más, no puedo hacer............
Una vez mas reconoces el problema...... Si no puedes ofrecer esa ayuda ...para que sigues de moderadora/moderadores? seria mejor que entrara gente con mas tiempo y un poco mas de ganas......y esto no lo digo solo por ti, lo digo tambien por los otros moderador que no hacen ABSOLUTAMENTE NADA al respecto


Cita:
Iniciado por tunait
Esperemos que pronto se pongan las cosas en su sitio

Un saludo
TODOS esperamos que las cosas se pongan en su sitio.....a ver si de esta vez realmente haceis algo.....y no simplemente divagar a la hora de tomar decisiones serias.

ATT
Tony M.

Última edición por amdsat; 04/09/2004 a las 05:18
  #34 (permalink)  
Antiguo 04/09/2004, 05:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 256
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación

Contundentes las palabras del amigo amdsat, pero creo que a la vez necesarias, al igual que todas las demás personas que dejan su opinión, esto me hace acordar a un episodio de Los Simpsons, donde Bart con una rana modifica el ecosistema de Australia...

lo que sucede en este foro, sería algo similar, donde personas con avisos, NOS DEJAN LOS ....... POR EL PISO (disculpen la expresión)

personalmente, no me quemo mucho, porque los paso por arriba a los mensajes de incluyen spam, pero no dejan de ser molestos

Si... creo que los moderadores se estan demorando un poco, más de lo que deberían, quizás...

Y como dice doctor (si no me equivoco), esta demora de respuesta, puede causar problemas a Foros del Web.
  #35 (permalink)  
Antiguo 04/09/2004, 05:41
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Hola amdsat,

tu exposición me parece lógica y tranquilo que no ofende, precisamente porque comprendo que pienses así, si no sabes la razón por la cual yo consto como moderadora en este foro.

Yo nunca he sido usuario del foro de Dominios y Hosting, por lo tanto, no puedo moderarlo en pleno, pues no estoy al corriente ni del tema ni de los usuarios que aquí participan.

Cuando se ha propuesto a un moderador para este foro obviamente mi nombre (nick, en este caso) no salió, pues nadie me conoce (o conocía) por aquí y obviamente no puedo hacerme cargo de un foro que no conozco. Se escogió a un usuario que era habitual y activo, Virgil. Pero al tiempo, por la razón que sea, desapareció. Comenzó a haber un problema de spam descarado y evidente de tipo anuncio publicitario en este foro y el de e-business y se solicitó a los moderadores actuales voluntarios para encargarse de eliminar estos temas publicitarios. Los voluntarios fuimos BrujoNic y yo y nos asignaron un foro a cada uno. Pero dejando bien claro que mis funciones eran sólo eliminar el spam evidente. Mi función en este foro no es intervenir en riñas, ni decidir si un usuario debe o no ser baneado (puedo proponerlo, pero no banearlo) ni muchas cosas que un moderador en pleno debe hacer. Con todos los problemas que han habido por aquí en los últimos meses demasiado me he implicado en algunos casos, siempre con la sensación de que me estaba extra-limitando en las funciones para las cuales estoy aquí asignada, pero a falta de respuesta por parte de alguien del equipo de los foros he tratado de dejarles notar que estoy pendiente y que alguien les lee.
Mi función aquí es de "apoyo" y "soporte" a los moderadores oficiales.

Y como bien comentas, al ser super-moderadora, además de apoyo en este foro, ahora soy el apoyo también del resto de foros, por lo que comprenderás además de en dominios y hosting ando "peleándola" en otros frentes, aunque mis funciones como supermoderadora es lo mismo que aquí, de soporte y apoyo para los temas evidentes. Borrar o trasladar en el caso de un tema mal ubicado en foro sin moderador asignado.

Por eso en mi mensaje anterior mencioné
Cita:
Realmente, el problema que hay en este foro se ha disparado y requiere de moderación más específica, algo que, a ese nivel, no puedo ofrecer, pues simplemente no es mi tema y más allá de eliminar temas de spam evidente en forma de anuncio publicitario y poco más, no puedo hacer.
Comprenderás que no puedo dominar todos los temas que se tratan en todos los foros y leer todos los temas que se publican a diario, por más supermoderadora que sea.

Pero eso no quita de que estoy atenta a lo que aquí sucede y por eso estoy de acuerdo en que el problema ha aumentado últimamente y se requiere de una moderación adicional "específica" y no de apoyo, que es la única que yo puedo dar aquí.

Saludos

Última edición por tunait; 04/09/2004 a las 05:44
  #36 (permalink)  
Antiguo 04/09/2004, 06:20
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
Creo que muchos de los que han escrito en este post podrían ser excelentes moderadores del foro, si tienen tiempo y ganas. ¿Está abierta esa posibilidad?
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #37 (permalink)  
Antiguo 04/09/2004, 08:33
Avatar de blue  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: España
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Resumiendo.

1.- necesitamos unas normas muy claras donde se indique que está permitido y que no. Y aclare de una vez por todas que se define por spam (autopromoción de empresa propia creo yo).

2.- necesitamos un moderador (o varios) que haga(n) cumplir las normas del punto anterior. Hay personas muy cualificadas participando en el foro, para ese puesto (en mi opinión) que si tienen tiempo y voluntad podrían ser excelentes moderadores.

3.- canalizar hacia algun subforo especifico las peticiones de sugerencias de servicios de hosting de algunos foreros o mirar como se pueden resolver. Asi se evitaría desvirtuar muchos posts que terminan siempre en una discusión acerca de que es o no spam.

El último punto deberia ser muy estudiado, pero me parece interesante que existiese para que ese tipo de posts no se quedasen sin respuesta.

Obviamente el punto uno es complicado de establecer, pero creo que con buena voluntad de todos los que participamos se pueden hacer sugerencias y llegar a un acuerdo.

Personalmente me parece muy buena la labor del foro para aprender tanto el que pregunta como el que responde a los posts, incluso para el que simplemente los lee buscando resolver alguna duda. Y es una pena que interesantes hilos acaben totalmente desvirtuados y hablando de cosas que no tienen nada que ver con el contenido inicial del mismo.

Yo creo que la actitud de participar colaborando del mejor modo posible es lo que cuenta, pero las normas claras son fundamentales para evitar discusiones estériles que no llevan a ningún lado.

Un saludo cordial.
__________________
· · blue · ·
  #38 (permalink)  
Antiguo 04/09/2004, 10:22
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 47
Tomando un poco al toro por los cuernos:

1.- La propuesta de los usuarios de este foro para escoger minimo 2 propuestas de moderadores.

Que si bien se tendria que discutir con los demas moderadores, ese es un proseco paralelo a que ustedes mismos ser organicen de la mejor manera.

2.- Saber que ser moderador tiene una responsabilidad adicional a las que algunos ya tienen, y que llega a ser exigente por temporadas.

La eleccion de los candidatos tendria que ser en base a la confianza que ustedes tengan.

Y si les aclaro un poco que seria un proceso, asi que paciencia.
  #39 (permalink)  
Antiguo 04/09/2004, 11:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Seamos realistas. Por muchas normas que se pongan, y por muy claras que esten, esto no va a ayudar. La razon es que NADIE lee las normas al darse de alta como usuario del foro. Yo lo admito, no recuerdo haberlas leido. Hay tantas paginas en las que te tienes que dar de alta (innecesariamente en muchos casos) que al final ya no lees las normas.

Lo que habria que hacer es poner un mensaje permanente en el foro, que se quede ahi arriba y que diga algo asi: "Antes de promocionar una empresa lee esto, o podras ser baneado".

Tambien hacer lo que sugirio apastor, una lista negra. Asi ademas nos ahorramos mensajes del tipo "Que les parece Aruba.it? Tienen muy buenos precios, sera real?"

Por ultimo crear el foro de "Ofertas" donde se publiciten cosas y nombrar a un par de moderadores.

Tambien quiera decir que no es del todo justo criticar a tunait, ni a los moderadores, porque si no me equivoco a ellos no les pagan, sino que se ofrecen voluntarios.

Un saludo!
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #40 (permalink)  
Antiguo 04/09/2004, 11:33
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
apoyo la idea de que es necesario mas moderadores en este foro para fulminar de una vez los post indeseables.

.tambien deberia ser 4, en mi opinion, 2 que se suelan conectar en horario de america y otros 2 en horario de europa, lo digo porque hay gente se aprovecha de ser cierta hora y con casi seguridad no habra moderadores.


bueno es solo una idea mas a aportar.
  #41 (permalink)  
Antiguo 04/09/2004, 11:37
Avatar de UID
UID
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Villahermosa tabasco cent
Mensajes: 251
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Pues igual y pienso que sin el spam las empresas no serian conocidas.... pero igual hay que borrar post que solo tengan spam pero los que ayudan y dan buenas respuestas e incluyen su empressa pues adelante ya estan aportando algo y pongan ustedes quie si aportan algo si unica paga seria que pongan su empresa por algo ayudan no creen o al menos por algo se empieza... las empresas no se dan a conocer de la nada si no hubiera spam nadie conoceria las empresas de hosting y todo eso.
  #42 (permalink)  
Antiguo 05/09/2004, 04:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Paisos Catalans
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
VOTO POR CAMBIAR LAS NORMAS encaminandolas hacia la libertad.

Todos hacemos spam cuando damos una informacion que otro no quiere ver pq es la competencia o pq lo ha visto cientos de veces, la cuestion es que permitir? yo creo que todo menos unos pocos casos, seamos realistas, muchos tenemos beneficios relacionados con la seccion que vamos, y si vendes hosting, que hosting sera el mejor para segun que, pues el tuyo, y no decirlo es una hipocresia, engañar o otros que tienen varios usuarios para autopublicitarse.

Que si, que entonces abres un post de "un hosting barato" y a las horas hay tropecientas empresas, pero no esta cada uno diciendo la que de verdad cree pq es quien lo lleva?

Yo no estoy en ningun negocio que pudiera publicitar por este foro, pero si tengo una duda pq me han de ir con segundas? pq es la norma del foro? pues vaya mierda.

Baneen 10 post iguales sin sentido, al que responde melocotones cuando pide carnes, pero esta norma es la gran jilipollez mas absoluta creada en el mundo web y todos los que esteis a favor os pongo en el mismo saco ya que en verdad, en el fondo , pensais como yo.
__________________
Estos links son para donar gratis haciendo 1 click,
si conoces alguna mas dimelo.
www.porloschicos.com
www.thechildhealthsite.com www.thebreastcancersite.com www.thehungersite.com
  #43 (permalink)  
Antiguo 05/09/2004, 14:36
Avatar de amdsat  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: EasyDot.Com
Mensajes: 353
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
De acuerdo

Cita:
Iniciado por pereztroff

.tambien deberia ser 4, en mi opinion, 2 que se suelan conectar en horario de america y otros 2 en horario de europa, lo digo porque hay gente se aprovecha de ser cierta hora y con casi seguridad no habra moderadores.....
Esta me parece una gran idea..... Pereztroff tiene toda la razon.

TonyM.
__________________
Tony M.
EasyDot.Com
Cuentas resellers/retails de enom
  #44 (permalink)  
Antiguo 05/09/2004, 14:58
Avatar de amdsat  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: EasyDot.Com
Mensajes: 353
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
¿ Que ven mis ojos?....

Eboy
Moderador


Felicidades ........
__________________
Tony M.
EasyDot.Com
Cuentas resellers/retails de enom
  #45 (permalink)  
Antiguo 05/09/2004, 15:07
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Cita:
Iniciado por amdsat
¿ Que ven mis ojos?....

Eboy
Moderador


Felicidades ........
Efectivamente hemos recurrido a una solución de "choque" dado el problema que está habiendo en este foro.

Mañana ampliaremos información al respecto de las medidas que se pretenden tomar en este foro.

Mañana, información oficial

Tengan paciencia hasta entonces

Saludos
  #46 (permalink)  
Antiguo 05/09/2004, 15:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Yo creo que si Christian Van D. no se pronuncia pronto se va a perder mucha participación
Totalmente de acuerdo.
Cita:
Eboy
Moderador
Lo que yo estaba pensando; que mejor opción que una persona seria que sea asidua de estos foros para moderador
__________________
Mejorando mis conocimientos de PHP
No soy un "grande", participo desinteresadamente en estos foros.
Saludos :adios:
  #47 (permalink)  
Antiguo 05/09/2004, 15:55
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por amdsat
¿ Que ven mis ojos?....

Eboy
Moderador


Felicidades ........
Gracias Tony. Me siento alagado al haber sido elegido para esta posición. Le tengo mucho cariño a esta comunidad y espero que con la colaboración mancomunada de todos nosotros, podamos establecer un mejor orden y un respeto a las normas. La comunidad la hacemos todos.




Cita:
Iniciado por netcom
Lo que yo estaba pensando; que mejor opción que una persona seria que sea asidua de estos foros para moderador
Gracias por tus palabras. Estoy a disposición de cada uno de ustedes.

Saludos.
  #48 (permalink)  
Antiguo 05/09/2004, 16:03
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
Buen acierto si ponen a Eboy de moderador.

  #49 (permalink)  
Antiguo 05/09/2004, 16:37
Avatar de doctor  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Les doy la enhorabuena a todos por la acertada decisión respecto a Eboy, pero también les transmito mi sensación de cansancio, aunque lleve poco tiempo en los foros, voy a dejar de participar en él hasta que vea seriedad y eliminación total de Spam, tampoco tengo ni mucho menos claro hacia donde va este foro en cuanto a iniciativa, debería de existir un apartado de propuestas y ofertas de las empresas que participan en él, ya que no veo el aliciente de participar aportando conocimientos sin una reciprocidad. Es una decisión que creo que ya han tomado otros aunque callen. He contactado en una ocasión con Chris para interesarme por publicidad de la empresa que dirijo, en banner u otras formas, y nunca presto atención. Quisiera que se planteasen de una vez, independientemente de que el mercado latino sea más pequeño que el norte americano, el poner una política similar a la de Webhostingtalk, y así poder ofertar productos y servicios con libertad en la sección que corresponda, cuestión que no afecta en nada a los publicitantes por banner, y si dejan el banner ya lo cojeré yo... que no se preocupe el administrador del foro, que no aparece ni para aclarar su postura.

Espero que tengas suerte Eboy en esta nueva etapa, y que aportes esa seriedad que necesita el foro. De corazón.

Hasta siempre,
__________________
- Uno de los mejores proveedores de hosting profesional -
www.copernico.net
  #50 (permalink)  
Antiguo 05/09/2004, 16:48
Avatar de CNL
CNL
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 897
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
como dicen algunos, debería abrirse un sub-foro, aunque sea dentro del de Dominios y Hosting, para que las empresas puedan ofrecer sus servicios, e incluso otro donde la gente pida ofertas de las empresas de hosting, exponiendo sus requerimientos. De esta forma, el spam ya no sería spam, y sólo lo verían las personas que quieren verlo. Así dejamos el foro "grande" de dominios y hosting para otro tipo de preguntas, más técnicas.
  #51 (permalink)  
Antiguo 05/09/2004, 17:27
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Gracias doctor y pereztroff por sus amables palabras.

Los invito a continuar discutiendo los recientes eventos y sus sugerencias en:

http://www.forosdelweb.com/f19/medidas-especiales-229125/

... por lo que doy por concluído este tema. Ahora la idea es seguir construyendo una sana comunidad.

Saludos

Última edición por Eboy; 05/09/2004 a las 17:39
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:40.