Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Ya no es necesaria IP fija para Certificado SSL???

Estas en el tema de Ya no es necesaria IP fija para Certificado SSL??? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, En mi hosting me han dicho que para instalar un Certificado SSL, desde hace unos meses, ya no es necesario disponer de una IP ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2015, 13:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 26
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Ya no es necesaria IP fija para Certificado SSL???

Hola,

En mi hosting me han dicho que para instalar un Certificado SSL, desde hace unos meses, ya no es necesario disponer de una IP fija...


¿Sabéis si es esto cierto?

Mil gracias,
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2015, 14:15
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Ya no es necesaria IP fija para Certificado SSL???

Pues si que se puede instalar sin IP fija, aunque lo recomendable es hacerlo sobre una IP fija.
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2015, 14:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 26
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ya no es necesaria IP fija para Certificado SSL???

¿Me podrías explicar por qué sería más recomendable??

Muchas gracias,
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2015, 17:33
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Ya no es necesaria IP fija para Certificado SSL???

Depende del tipo de certificado que elijas, algunos necesitan IP fija por huevos y otros (los que solo validan el correo, principalmente) no lo requieren.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/05/2015, 06:52
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 128
Respuesta: Ya no es necesaria IP fija para Certificado SSL???

Cita:
Iniciado por adrianlinch Ver Mensaje
En mi hosting me han dicho que para instalar un Certificado SSL, desde hace unos meses, ya no es necesario disponer de una IP fija...¿Sabéis si es esto cierto?
Si es tu empresa de hosting y consideras que es una empresa seria, por que dudas de lo que te dicen?
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/05/2015, 08:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 26
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ya no es necesaria IP fija para Certificado SSL???

Cita:
Iniciado por atlanticadigital Ver Mensaje
Si es tu empresa de hosting y consideras que es una empresa seria, por que dudas de lo que te dicen?
Hola, buena pregunta! jajaja

Porque la primera persona que me atendió desde el soporte de mi hosting (Webempresa) me dijo que necesitaba la IP fija, y luego continuó atendiéndome una persona distinta, y me dijo lo contrario, que desde hace unos meses ya no era necesario...

Estuve investigando un poco en foros y todo el mundo decía q se necesitaba la IP fija.... por eso me extrañó y me surgió la duda..
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/05/2015, 09:59
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Ya no es necesaria IP fija para Certificado SSL???

Que yo sepa sin la ip fija solo tienes un ssl de esos que no lo reconoce los navegadores y que es mejor no tener nada a eso ya que el usuario sale espantado

Con cloudflare y un poco de configuración puedes tener ssl sin certificado

Para un ssl validado y certificado (hasta ahora por lo menos) se necesita una IP dedicada

Ahora si puedes pagar al proveedor que has citado... que mas te da pagar una ip fija ?
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/05/2015, 16:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2014
Ubicación: US
Mensajes: 17
Antigüedad: 9 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ya no es necesaria IP fija para Certificado SSL???

Uno puedo mover un certificado de SSL de una ip a otra, es mas cuando uno aplica con la empresa que firma los certificados nunca le da su ip asi que en el certificado no hay nada relacionado con la ip.

Habiendo dicho esto si corres un sitio web y no tienes ip fija vas a tener que actualizar los dns constantemente, y los cambios de dns se propagan por internet lentamente.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/05/2015, 01:22
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Ya no es necesaria IP fija para Certificado SSL???

Cita:
Iniciado por servervirto Ver Mensaje
Uno puedo mover un certificado de SSL de una ip a otra, es mas cuando uno aplica con la empresa que firma los certificados nunca le da su ip asi que en el certificado no hay nada relacionado con la ip.
Eso depende del tipo de validación que tenga el certificado. Los certificados baratos (los que sólo validan el correo electrónico) no requieren una IP dedicada, Los que tienen una validación más estricta si validan también la dirección IP.

Cita:
Iniciado por servervirto Ver Mensaje
Habiendo dicho esto si corres un sitio web y no tienes ip fija vas a tener que actualizar los dns constantemente, y los cambios de dns se propagan por internet lentamente.
Hay un problema de términos, el se refiere a IP dedicada, lo que pasa que lo llama como IP fija. Ningún proveedor de hosting tiene IPs dinámicas, sería todo un caos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/05/2015, 14:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2014
Ubicación: US
Mensajes: 17
Antigüedad: 9 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ya no es necesaria IP fija para Certificado SSL???

Eso depende del tipo de validación que tenga el certificado. Los certificados baratos (los que sólo validan el correo electrónico) no requieren una IP dedicada, Los que tienen una validación más estricta si validan también la dirección IP.

Esto es incorrecto el Certificado se basa en un nombre de dominio no en una ip especifica.
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/05/2015, 14:54
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Ya no es necesaria IP fija para Certificado SSL???

Cita:
Iniciado por servervirto Ver Mensaje
Esto es incorrecto el Certificado se basa en un nombre de dominio no en una ip especifica.
Aquí tienes lo que dice la RedIRIS al respecto:

Cita:
Un certificado OV (organizationally validated certificate) es aquel en el que la información validada incluye el dominio y la información sobre la entidad comercial que opera el sitio Web. Algunas de sus características son:

Se puede utilizar para certificar una dirección IP y los nombres internos de servidores, así como los nombres de dominio completos (FQDN)

Y si miras este mismo certificado en GlobalSign, uno de los más conocidos, verás que entre sus características está esto:
Cita:
Disponible pare proteger dirrecciones IP
Por lo tanto me reafirmo, depende del tipo de certificado (en este caso los OV) la dirección IP si se valida y cuando esta cambia hay que volver a generar un certificado con la nueva dirección IP.

Y como ya he dicho, esto es para la gama alta de los certificados SSL, el resto de certificados solo validan el nombre de dominio, algunos mediante el correo electrónico del contacto administrativo del dominio y otros también certifican que empresa está detrás de ese dominio.

Etiquetas: fija, hosting, ip
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:56.