Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Ya tengo dominio e IP .. y ahora?????

Estas en el tema de Ya tengo dominio e IP .. y ahora????? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Tambien tengo el ws_ftp pro para subir mis archivos web, pero no se los pasos para que mi en mi numero IP sea www.dominio.com , ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 11:35
Avatar de budoukai  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: es feito
Mensajes: 257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Ya tengo dominio e IP .. y ahora?????

Tambien tengo el ws_ftp pro para subir mis archivos web, pero no se los pasos para que mi en mi numero IP sea www.dominio.com, no se si eso se ve en el WS_FTP o en otro lado, tambien tengo mis DNS pero se donde ubicar ese dato en el WS_FTP... necesito un tutorial recontra detallado.

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 12:49
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Creo que hace falta un poco más de explicación de tu parte, para que podamos ubicarnos.

Para empezar: ¿Has contratado un servicio de hosting o piensas hospedar un sitio en tu propio PC?

Como dices que ya tienes "dominio e IP", ¿en dónde los conseguiste?

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 13:31
Avatar de budoukai  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: es feito
Mensajes: 257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Bueno respondiendo, el dominio fue comprado a la Red cientifica peruana; el hosting nos fue dado al contratar el servicio de internet como un agregado al paquete (de telefonica), para alojar lo que queramos, nos dieron IP y nos dan un Usuario y Password. NOs dijeron que para alojar la web en el host gratuito, necesitamos un Programa ws_ftp y que solo nos pediria IP, usuario y pass, pero y el dominio???? como vinculo el IP al dominio?
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 13:47
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
... mediante el servicio DNS.

Lo más fácil y cómodo para tí supongo que sería que el proveedor te brinde el servicio DNS. Consúltales por esta opción.

La otra opción es que uses un servicio DNS gratuito, como el que puedes conseguir en, por ejemplo:

zoneedit.com
hn.org
dyndns.com
no-ip.com

Y otra opción es que contrates un servicio DNS, como por ejemplo en enom.com

Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 14:37
Avatar de budoukai  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: es feito
Mensajes: 257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias, pero tambien tengo ya eso, se que lo proveen, te dan dos DNS en modo web tipo: huascar.tlp.net.pe ademas me muestra dos IP distintos al IP HOST. no se para que seran pero no lo he tocado.
Y ese DNS como lo activo o como lo uso en el ws_ftp, o ahi no se aplica???
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 17:50
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Creo que tienes una pequeña confusión de conceptos. Te recomiendo que leas el siguiente tema:

http://www.forosdelweb.com/f19/faq-dominios-hosting-122182/

Primero tienes que asegurarte que tu nombre de dominio ya tenga asignados los DNS de tu proveedor. Esto lo puedes hacer consultando tu dominio en cualquier herramienta Whois, como por ejemplo:

http://www.internic.com/whois.html

Si todo lo demás ya está "configurado", entonces con tu herramienta FTP (como el WS_FTP que mencionas) simplemente accedes vía FTP al servidor web, poniendo en los campos respectivos el nombre del dominio, el nombre de usuario FTP y la contraseña de ese usuario, datos que seguramente te habrá suministrado tu proveedor.

Inténtalo.

Saludos,
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 23:21
Avatar de hamiltons
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Lima (Peru)
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Cita:
Iniciado por budoukai
Bueno respondiendo, el dominio fue comprado a la Red cientifica peruana; el hosting nos fue dado al contratar el servicio de internet como un agregado al paquete (de telefonica), para alojar lo que queramos, nos dieron IP y nos dan un Usuario y Password. NOs dijeron que para alojar la web en el host gratuito, necesitamos un Programa ws_ftp y que solo nos pediria IP, usuario y pass, pero y el dominio???? como vinculo el IP al dominio?

Para hacer uso del servicio de hosting de telefonica debe cambiar los DNS de su dominio .PE llenando el formulario de la pagina http://www.nic.pe/cont-form-registre.htm con los mismos datos que uso al registrar el dominio.

En la seccion "0" debe seleccionar (M) Modificar
En la seccion "7" y "8" debe colocar los DNS Primario y Secundario de tu proveedor de servicio hosting o de tu servidor dns gratuito.

Una vez que haya llenado el formulario debe comunicarse con la RCP para confirmar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:27.