Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Access se infla "solo"

Estas en el tema de Access se infla "solo" en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola: Mi problema es el siguiente (me urge solucionarlo en access, pero he visto que también ocurre en word, excel...) -utilizo office 2000- Al abrir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2003, 12:07
Avatar de ludovico2000  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bizkaia
Mensajes: 1.315
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Access se infla "solo"

Hola:

Mi problema es el siguiente (me urge solucionarlo en access, pero he visto que también ocurre en word, excel...) -utilizo office 2000-

Al abrir una base de datos, toma un tamaño determinado (100, p.ej), al meter registros, lógicamente, crece (hasta 10.000, p.ej.), pero luego, al eliminar registros (todos, incluso), su tamaño no se reduce!!!!

Esto me supone un gran problema, porque necesito cambiar los contenidos de la base de datos muy a menudo, y lo que hace es "acumular" más y más tamaño cada vez, en vez de ocupar lo que debiera.

He probado "guardar como" con otro nombre la tabla y nada. Incluso subiéndola a un servidor, cambiando allí el nombre, borrándola del disco duro y bajándola días más tarde... ya no sé que hacer.

En la base de conocimiento de microsoft habla de un proble similar con power point y proponen quitar la opción de guardado rápido automático. He buscado eso en access y no lo veo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2003, 12:14
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola, ludovico2000.

Utiliza la opción compactar base de datos:

Menú Herramientas -> Utilidades de bases de datos -> Compactar y reparar base de datos...

Espero que te sirva. Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/12/2003, 12:36
Avatar de ludovico2000  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bizkaia
Mensajes: 1.315
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
De acuerdo ok, gracias funciona

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2003, 14:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Todos los programas incluidos en el paquete Office, aunque los hayas adquirido de forma separada tienen un, esto...., un "pequeño defectillo".

Cada vez que trabajas con ellos, van guardando una especie de, ¿como llamarlo?, ..¡historico!, de todo lo que vas modificando. Por eso, van creciendo anque no tengas variaciones en su contenido.

La solución pasa por "compactar" si tienes esa opción en el programa en cuestión, o bien, en ir "a pedal" y decirle "salvar como". Así se elimina esa especie de historico.

Un saludo.
__________________
Polseguera. Alicante. España.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:52.