Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

API de Twitter: mantener datos del usuario en la BD actualizados

Estas en el tema de API de Twitter: mantener datos del usuario en la BD actualizados en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Estoy trabajando en una web app. Dicha web app trabaja con Twitter. Todo funciona perfectamente, ya que después de programarlo lo he comprobado todo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2014, 18:12
Avatar de guardarmicorreo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
API de Twitter: mantener datos del usuario en la BD actualizados

Estoy trabajando en una web app.

Dicha web app trabaja con Twitter. Todo funciona perfectamente, ya que después de programarlo lo he comprobado todo una y otra vez.

Pero hay un problema que no encuentro solución en la propia documentación de Twitter.

El problema es que a la hora de recoger los datos del usuario de la BD, puede suceder que el usuario haya cambiado esos datos en Twitter y en la BD los datos queden por lo tanto desactualizados.

Esto no sería un problema si esos datos no los guardara en la BD y los utilizara simplemente para "decorar y aportar datos al usuario en el front-end", pero necesariamente esos datos tienen que guardarse en la BD ya que el administrador de la web tendrá que poder verlos.

Me refiero a la imagen y el screen_name. Los que nunca van a cambiar son las claves de acceso y el id_twitter, pero datos como el screen_name, name y la imagen los puede alterar el usuario cuando se le plazca y Twitter, según he visto en la documentación, no da solución a este problema accediendo a un object de forma genérica y que este ya contenga los nuevos datos.

Ante este problema, he pensado que podría actualizarlos de dos maneras:

1) Cuando el usuario se registre se le guardan los datos y cuando se vuelva a conectar a la web app los datos se actualicen junto con su identificación.

2) Cuando el administrador esté viendo los datos de los usuarios tenga la opción de presionar un botón y así actualizar los datos del usuario haciendo una petición a Twitter y junto con esta opción en cada paginación de la lista de usuarios en la web app ir actualizando los datos de los usuarios por cada página.

Esto inevitablemente va a hacer que la web app salga perjudicada en cuanto a velocidad, pero no se me ocurre otra forma de hacerlo.

Entonces ¿AJAX es la mejor opción o alguien conoce otra forma de actualizar estos datos y que desconozco?
__________________
Ayúdame a hacerlo por mi mismo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2014, 18:51
Avatar de rottenp4nx  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Santiago
Mensajes: 417
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: API de Twitter: mantener datos del usuario en la BD actualizados

O podrías crear un cron job que se efectúe una vez al día a la semana verificando y actualizando los datos, aunque la opción numero 1 no está mal tampoco

Saludos

Etiquetas: api, bd, php, twitter, usuario, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:35.