Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Aprender otro idioma aparte del inglés

Estas en el tema de Aprender otro idioma aparte del inglés en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Aparte del inglés, en el entorno de las empresas de software, que otro idioma recomendarían aprender, ya que hoy en día todos hablamos inglés, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2012, 10:20
zz_sioux
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Aprender otro idioma aparte del inglés

Aparte del inglés, en el entorno de las empresas de software, que otro idioma recomendarían aprender, ya que hoy en día todos hablamos inglés, y para sacar una diferencia y también por hobbie y cultura.

Se me había ocurrido hindi ya que hay una gran cantidad de programadores y muy buenos indúes, pero no sé, además todos estos también hablan inglés.

Pero de todos modos quiero estudiar otro idioma y aprovecharlo también para el currículo, suma... Cual estudiarían ustedes?

Edito

Alemán, Francés, Italiano, Portugués, Chino, Árabe, Hindi, Japonés, Ruso...

De estos cuáles estudiarían?

Última edición por zz_sioux; 05/07/2012 a las 10:39
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2012, 14:09
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 297
Respuesta: Aprender otro idioma aparte del inglés

Yo especialmente estoy enamorado del esperanto, debería de darse en las escuelas como idioma complementario.

Pero a nivel de informática el segundo idioma que he escuchado siempre en este sector es el Alemán, pero con el apogéo que está teniendo los chinos en internet, no me extrañaría que eso cambiara.
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2012, 16:17
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Aprender otro idioma aparte del inglés

Cita:
Iniciado por zz_sioux Ver Mensaje
Aparte del inglés, en el entorno de las empresas de software, que otro idioma recomendarían aprender, ya que hoy en día todos hablamos inglés, y para sacar una diferencia y también por hobbie y cultura.

Se me había ocurrido hindi ya que hay una gran cantidad de programadores y muy buenos indúes, pero no sé, además todos estos también hablan inglés.

Pero de todos modos quiero estudiar otro idioma y aprovecharlo también para el currículo, suma... Cual estudiarían ustedes?

Edito

Alemán, Francés, Italiano, Portugués, Chino, Árabe, Hindi, Japonés, Ruso...

De estos cuáles estudiarían?
Si lo limitás al tema de la programación, no te hace mucha diferencia, más vale perfeccionar el inglés, ahora que si mirás como viene el mundo, chino, sin lugar a dudas

SAludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2012, 17:33
zz_sioux
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Aprender otro idioma aparte del inglés

Gracias por las respuestas, creo que como dicen es el tandem inglés-chino ya que el inglés lo hablan todos, hasta los chinos (hay mas hablantes de ingles en china que en usa), y el chino culturalmente hablando es de los mas ricos, además por demografía y porque sobran profesores.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/07/2012, 10:57
Avatar de Fylux  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 141
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: Aprender otro idioma aparte del inglés

Yo creo que el 2º mejor idioma sería el alemán, por las siguientes razones.
Es el 2º idioma más hablado en Europa lo cual es una ventaja si buscas trabajo allí. Siempre va a ser preferible ir a trabajar a Alemania que ha China debido a que es más fácil adaptarse a Alemania pues la cultura es similar, pero la China es muy distinta. No podemos dejar pasar que el Chino tiene muchos hablantes por metro cuadrado en China, pero no se habla en ningún otro país, el alemán se habla también en Austria, Suiza y partes de otros países.
Y no olvidemos que Alemania es una importante potencia mundial muy asentada y la más poderosa de Europa, ha esto hay que añadirle que tiene una buena oferta de empleo y que tiene buenas empresas.

Mi recomendación es que aprendas alemán y aparte debo añadir que es más fácil.

Saludos.
__________________
Si todos escribiéramos sin faltas de ortografía, el mundo sería un lugar mejor.

Etiquetas: aportes, idiomas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:58.