Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Apuesta curiosa

Estas en el tema de Apuesta curiosa en el foro de Ayuda General en Foros del Web. chicos les pido ayuda, Estaba con un amigo hablando de cosas varias cuando empezamos a hablar del dni (documento nacional de identidad de españa) bueno, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 05:08
Avatar de Scatha  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 89
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Apuesta curiosa

chicos les pido ayuda,

Estaba con un amigo hablando de cosas varias cuando empezamos a hablar del dni (documento nacional de identidad de españa) bueno, pues yo decia que es una tonteria y que puedes saber el dni de cualquier persona porque seguro que estaba en internet en algun sitio.

Bueno, pues mi amigo me dijo que a ver si era capaz de encontrar el DNI de jose maria aznar (el antiguo presidente de españa)... bueno pues eso, que si me podeis echar una mano pq ya no se donde buscar.

Que os parece? lo tengo chugo? le voy pagando la cena que nos hemos apostado?

un saludo y gracias!
__________________
:pensando: Si un problema no tiene solución, porqué te preocupas? y si un problema tiene solución, porqué te preocupas? :adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 08:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Scatha, lo que yo conozco son programas que generan la letra del NIF a partir del número de DNI pero no creo que lo que pides sea posible.

Son datos personales que no van a estar en la red accesibles para todo el mundo.

Al menos hasta aquí es lo que yo creo, si alguien sabe lo contrario que lo diga.

Saludos y... a pagar la cena! XD
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 08:58
Avatar de tilu  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: u-l-d-m
Mensajes: 1.885
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 5
Pregúntaselo por email [email protected] no sería trampa, mira que usas internet para estos fines
__________________
"Casualidad es el juego favorito del destino", Tilu
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 09:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
¡Qué interesante el enlace tilu! ¿Pero el DNI de cualquier persona no se puede saber, verdad?

Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 09:22
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,
Cita:
Son datos personales que no van a estar en la red accesibles para todo el mundo.
El gobierno publica listas de nombres de personas normales con su DNI, publica documentos con nombres y DNI de personas normales. Y todo en documentos oficiales, a la vista de todo el mundo.

Por cierto, tilu, ¿el email no tendria que ser el del PP? Que yo sepa, aznar ya no ocupa la presidencia en españa, asi gob.es no puede ser. Solo es presidente del PP lo mismo que fraga (tambien lo dicen de un tal rajoy)

Incluso hay otros sitios donde conseguir los dni de las personas. Si aznar seria webmaster de una pagina y pondria un banner, por la LSSI tendria que poner sus datos en la web. Tambien en el registro mercantil creo que aparecen los dni de los socios.

Scatha, tu solucion es facil: dale un numero de dni valido y dile que no puedes relevar tus fuentes, o te matan

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 09:40
Avatar de Scatha  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 89
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
jaajajajaja

que buenos sois chicos... pero aun asi estoy viendo que pagare la cena...

mirando he encontrado hasta el acta en donde aznar era proclamado presidente del gobierno, pero ni en ese acta aparece el dni... hay muchos dni's de personas por la red... pero el de aznar no :_(
__________________
:pensando: Si un problema no tiene solución, porqué te preocupas? y si un problema tiene solución, porqué te preocupas? :adios:
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 13:41
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Jeje curiosa apuesta.
Bueno, pues te comento que en el BOE debe aparecer el nombre:
Jose María Aznar López y su DNI. Esto en el BOE en el que se comunica la investidura como presidente de gobierno, ya que en ese momento accedió a un cargo público.
El problema es que al haber sido presidente del gobierno pues su nombre aparece en todos los decretos, etc. etc. y ahí no debe figurar el DNI.
Busca en el BOE por la fecha de investidura de cualquiera de las legislaturas que gobernó a ver qué puedes encontrar.
Lo que ya no sé es si esta gente, al haber ocupado un cargo público tan alto, esté "protegida" de algún modo contra gente curiosa como tu .

Bueno ojalá te sirva este consejo y que encuentres algo.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 22:28
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Dame la cena a mí y se lo pregunto de fente U_U
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/10/2004, 17:17
Avatar de Scatha  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 89
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
ya dejadlo, muchas gracias... pero tengo un amigo que se ha pegao un atracon de pizzas gracias a mi :P
muchas gracias!
__________________
:pensando: Si un problema no tiene solución, porqué te preocupas? y si un problema tiene solución, porqué te preocupas? :adios:
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/10/2004, 19:33
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
chin... con el hambre que me andaba...
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/10/2004, 13:33
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Proteccion de identidad

Hola.

Lástima que ya pagaste la cena. Aparte de las pizzas, ¿de beber qué?

En Perú, hay una oficina pública que se llama Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC)
Esta entidad es la que proporciona los DNI en el Perú.

Tengo entendido que algunas oficinas de Notarios Públicos, tienen (previo pago e inscripción) acceso a ese banco de datos.
Resulta que como tienen que dar fe de lo que ven, y es relativamente fácil tener un DNI falso, se estableció ese sistema. Entonces los notarios verifican desde su PC si la persona que está frente a el es la que aparece registrada (foto incluida) en el RENIEC.

Disculpa todo lo escrito. ¿En España no hay algo parecido?

En realidad se puede encontrar todo lo que buscas, y hay gente que lo hace para "robar la identidad" . A partir de ese momento puedes hacer lo que te da la gana, y la verdadera persona es la que paga las facturas del ladrón de identidades.

Inclusive, hay casos de que te roban la identidad del Messenger, o del yahoo, etc.

Pienso que las personas públicas y todas aquellas de alto rango, deben estar protegidas por el sistema (el sistema y el aparato informático). Me imagino, que los registros electrónicos de esas personas, han sido trasladadas a "otro servidor más seguro".

Bien por que no pudiste encontrarlo (según lei hicieron un gran esfuerzo). Pero siempre hay otro que si puede y entonces empiezan los problemas.

Todos deberíamos preocuparnos por que nuestra identidad se siga manteniendo en reserva.

Por cierto, puedes meterte a un hospital, a la sección de Historias Médicas, y enterarte de todo lo que te interese saber de la salud de cualquier persona. No estoy al tanto de que estén protegidas, pero hay información confidencial como por ejemplo: salud mental, enfermedades congénitas, etc etc.

Hasta la próxima.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #12 (permalink)  
Antiguo 05/10/2004, 14:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Jejeje, Scatha, pues te salió baratilla la cena si tu amigo se conforma con unas pizzas XD

Saludos!
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 03:44
Avatar de Scatha  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 89
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
en españa no se si existe lo que tu dices Enrique33.

y la verdad que la cena me salio por unos 20 euros, asi que fue relativamente barata... yo le dije que le invitaba a cenar.. pero no a que jejejejejejejej
__________________
:pensando: Si un problema no tiene solución, porqué te preocupas? y si un problema tiene solución, porqué te preocupas? :adios:
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 10:50
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

En algún momento habrá que hacer un foro que se dedique a analizar el problema del robo de identidad. Es un problema serio.

Hace poco lei en este foro del web, de una ¿mujer? que le habían robado su identidad, ella ya no podía usar su correo (el ladrón cambió el pasword) y se dedicaba a enviar correo (grosero etc etc) a todas las personas de su lista de contactos.

Hace un par de dias lei en un periódico algo parecido con el correo electrónico de una ex congresista y de un asesor de ministro. Sus correos eran interceptados y salían a la luz pública.
Por la tele se entrevistó a técnicos en informática. Resultado: empate. Uno dice que si se puede, y el otro que no. Pero el hecho es que se hicieron públicos los E-mails. de ambos.


En España hay hospitales, y los hospitales tienen historia médicas. Las historias médicas no están protegidas. Y es grave, pues tu futuro empleador podría enterarse de que de adolescente fumabas mariguana, o que estuviste en un programa de rehabilitación por drogas, o que has tenido tratamiento especial por un aborto clandestino etc etc.


Hasta la próxima.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #15 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 10:55
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Me dirijo a los moderadores: Slaver X y Ferny

¿Podría hacerse un foro sobre el problema del robo de identidad en la red?

Podría ponerse en "actualidad" o en algún otro sub foro que sea más adecuado.

En caso afirmativo, agradecería un aviso a mi correo, para poder participar.
Muchas gracias.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #16 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 15:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 314
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
hay final se sabe algo del dni de aznar? tengo curiosidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:43.