Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Archivos Excel en Google Docs y Google Drive

Estas en el tema de Archivos Excel en Google Docs y Google Drive en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buenas Unos compañeros de clase y yo estamos intentando compartir unos archivos de Excel y Word en Google Drive y Google Docs para poder modificarlos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2015, 05:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 136
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Archivos Excel en Google Docs y Google Drive

Buenas

Unos compañeros de clase y yo estamos intentando compartir unos archivos de Excel y Word en Google Drive y Google Docs para poder modificarlos colaborativamente (o como se diga).
La cosa es que los archivos Excel ya no son excel sino google sheets. Se ve que Google los han transformado sin darnos cuenta.

La cuestión es...
¿Cómo recupero los excel originales?
o al menos
¿Cómo evito que me vuelva a suceder lo mismo con futuros excel?


Por lo que he podido ver en Google Docs puedo modificar las cosas online mientras que en Google Drive tengo que tener instalado un software que me los sincroniza con una carpeta de mi ordenador y es ahí donde puedo modificarlos. ¿No?. Y es ahí donde he visto que ya no son archivos Excel nativos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2015, 06:20
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Archivos Excel en Google Docs y Google Drive

Para que Google Drive pueda editar archivos online este los modifica a su propio formato. Es más, la primera vez que lo abres te pide confirmación y lo que hace es crear un nuevo archivo con su formato pero el original lo mantiene.

Aún así en Google Drive encontrarás la posibilidad de exportar el archivo a excel nuevamente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2015, 09:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 136
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Archivos Excel en Google Docs y Google Drive

¿Entonces cuál es modo aconsejado de trabajo?
¿Modificarlos en la carpeta compartida de tu PC con tu Excel? ¿Y eso ya modificará adecuadamente la versión en la nube?
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2015, 11:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 136
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Archivos Excel en Google Docs y Google Drive

Veo que los archivos excel y word aparecen por duplicado, uno es como el original y otro con un shortcut, no sé porque almacena los dos por separado. ¿Alguien me puede iluminar?. ¿Puedo borrar uno de ellos?
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2015, 11:44
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Archivos Excel en Google Docs y Google Drive

Ya te conteste: Google duplica el archivo: deja el original y además su formato propio. Eso si, las modificaciones de uno NO pasarán al otro archivo.

Yo trabajaría directamente desde la web de Drive con el navegador, olvidate de tu Office. Es lo mejor de evitar compatibilidades y la única manera de que varias personas puedan editar el archivo a la vez.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/06/2015, 11:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 136
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Archivos Excel en Google Docs y Google Drive

OK, gracias.
pero creo que desde Drive no se puede, en todo caso hay que abrirlo (te envía) desde Docs, ¿No?

Última edición por skanskan; 06/06/2015 a las 12:08
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/06/2015, 12:24
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Archivos Excel en Google Docs y Google Drive

Docs está integrado dentro de Drive desde hace muchísimo tiempo.

Etiquetas: docs, drive, excel, google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:11.