Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

archivos *.nrg

Estas en el tema de archivos *.nrg en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Tengo un programa en formato *.nrg, pero las instrucciones de instalación me hablan de "montar la imagen en una unidad virtual con Alcohol o Daemon ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 09:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
archivos *.nrg

Tengo un programa en formato *.nrg, pero las instrucciones de instalación me hablan de "montar la imagen en una unidad virtual con Alcohol o Daemon Tools". aunque tengo estas dos aplicaciones no me he aclarado con eso de montar.

No sé si alguien podrá explicarmelo, o si existe algún software que convierta directamente el contenido del fichero *.nrg en todos los ficheros que contiene, para así poder instalar dicho soft.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 11:33
Avatar de talishte  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Guatemala y en Linode Ser
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Lo que tienes es un "Nero CD-Image File" son archivos que se usan para encapsular programas, fotos, videos, etc y sea mas facil pasarlos a un cd-rom, cuando hablan de "montar" se refieren a quemar un disco o a copiar la informacion en un disco. Los programas para quemar lo que debes es asociar esa extension con Alcohol puedes hacerlo como te lo indica la pagina 31 de este manual.

http://support.alcohol-soft.com/en/d...ser-manual.pdf

Luego hacer doble click al programa y Alcohol inicia el proceso de quemado.
__________________
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein
http://talishte.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 16:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
no sale

Ya conseguí transformar el archivo *.nrg en *.iso y en *.rar incluso. Pero cojo el nero y no consigo deshacer el fichero en todos sus componentes para instalar el sotware. No sé en que consiste eso de quemar el archivo o qué elementos de los menús pueden desmembrar dicha imagen de nero. Lo único que he conseguido es convertir *.iso en *.rar, *.rar en *.nrg, *.nrg en *.iso... pero nunca deshacer el contenido de dichos archivos.

No obstante, leeré la página 31 del manual de alcoholer a ver si me aclaro.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 19:52
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Deja el archivo en .nrg, luego abres el NeroBurn le das a la opción quemar cd desde imagen o algo así dependiendo tu versión del nero, buscas la ruta donde tengas el archivo, selecionas el archivo.nrg lo quemas y listo

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 20:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
NERO 6.0.11. no hay ningún comando que diga quemar o nada parecido. Por eso no consigo extraer lo que hay dentro del archivo *.nrg
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 21:40
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Busca bien en la interfaz del nero, ya veras que encontraras la opción para quemar o burn a partir de una imagen de CD.
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 22:37
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Mensajes: 766
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
isobuster ( http://www.isobusterdownload.org/isobuster_all_lang.zip )

con el podras abrirlo y extraerlo

pero si dices que lo pusiste en rar tal vez lo puedas descomprimir con winrar
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 10:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Trabajando con WINISO sí conseguí crear un fichero *.ISO, pero al abrirlo con NERO me vuelve a transformar el fichero en *.nrg.

Con NERO, cuando abro el CD regrabable con la imagen de NERO grabada me sale un texto que dice que el CD es ilegible... (el disco no tiene formato mrw).

No sé si mi versión de NERO no es completa . Es la 6.0.11, pero con una ocupación total de 20 MB en disco duro ¿será que es una versión incompleta?: Lo que dice Acron no me sale... ningún icono o acción del menú que haga referencia a quemar.

El caso es que le he dado vueltas con ISO BUSTER también y no he salido de cambiar sólamente de la extensión del archivo compactado.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 10:42
Avatar de talishte  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Guatemala y en Linode Ser
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Si no tienes Nero o Alcohol completos puedes bajarte este programa que es gratis

http://www.cdburnerxp.se/features.php

Si puedes ver en la pagiuna web tiene las opciones que necesitas

"ISO features

* burn ISO files to CD
* create your own ISO files
* convert bin- and nrg-files to ISO
"

Suerte
__________________
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein
http://talishte.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:57.