Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Arquitectura para SMS Premium

Estas en el tema de Arquitectura para SMS Premium en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola! Necesito información sobre cómo implementar un servicio de SMS Premium, los típicos de tarificación superior para televoto, concursos,.. Investigando encuentro que el operador tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2015, 20:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Arquitectura para SMS Premium

Hola!

Necesito información sobre cómo implementar un servicio de SMS Premium, los típicos de tarificación superior para televoto, concursos,..

Investigando encuentro que el operador tiene los SMSC, que son como las "centrales" de gestión de SMS, y que el proveedor de servicios premium debe tener un ESME (External Short Message Entity). Además, sé que la comunicación entre ambos se suele realizar mediante SMPP que va sobre IP.

A partir de aquí, las dudas:
1) ¿El ESME debe ser algún hardware especial, o vale con un Servidor "de toda la vida"? Entiendo que con un servidor vale, porque si la comunicación va sobre IP...

2) En general, ¿se necesita de algún hardware especial para implementar este servicio (sin contar un servidor y la conexión a internet)? ¿o con contratar un buen servidor privado con alta disponibilidad me vale?

3) Una vez ya tenga el servidor (o el equipamiento necesario) y cuando haya desarrollado una aplicación capaz de recibir SMPP, procesar, y devolver, ¿cómo es la conexión real a los operadores? ¿tengo que ir a cada operadora diciéndoles que me den acceso a sus SMSCs? ¿Esta operación es un trámite, es algo caro,...?

4) ¿Cómo me tengo que presentar ante la CMT? Creo que es como operador de almacenamiento y reenvío de mensajes, pero no lo sé. ¿Son ellos quienes me dan el número Premium (de 5 dígitos o los que sean)? ¿o son las operadoras?

Busco respuestas lo más exactas posibles y preferiblemente de gente que haya trabajado algo en el tema.

¡Muchas gracias!

Última edición por reserum; 20/02/2015 a las 20:26

Etiquetas: arquitectura, premium, sms
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:07.