Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Ayuda con Access, auxilio!!!!,SOS :(

Estas en el tema de Ayuda con Access, auxilio!!!!,SOS :( en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Mi problemaes el siguiente: Tengo un archivo .txt con informacion del tipo: nombre;rut;direccion;telefono;deuda;nombre;rut;dir eccion;telefono;deuda;....... Como ven son regidtros seguidos de ";"puntoycoma (son cientos de ellos) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2002, 21:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 37
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Ayuda con Access, auxilio!!!!,SOS :(

Mi problemaes el siguiente:
Tengo un archivo .txt con informacion del tipo:
nombre;rut;direccion;telefono;deuda;nombre;rut;dir eccion;telefono;deuda;.......

Como ven son regidtros seguidos de ";"puntoycoma (son cientos de ellos)

El asunto es que debo traspasarlos a una base de datos access, Como puedo hacerlo?????

SE acepta todo tipo de sugerencias...
Un saludo
:)
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2002, 07:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 37
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda con Access, auxilio!!!!,SOS :(

nadie sabe???
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2002, 08:26
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda con Access, auxilio!!!!,SOS :(

Primero debes pasarlo a Excel y de ahi importarlo a Access.

Cyrus
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2002, 10:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 37
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda con Access, auxilio!!!!,SOS :(

El suanto de pasarlo primero a excel funciona, y lo habia hecho previamente a publicar el mensaje...

La verdad necesiyto pasar los datos directamente desde el archivo .txt a la base de datos, sin intermediarios, me entiendes?

eso es lo que necesito...

alguien sabe como hacerlo???????'
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2002, 10:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 11
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Ayuda con Access, auxilio!!!!,SOS :(

En el programa Access tienes una función en Archivo que es importar datos externos y allí le puedes indicar el archivo de texto.
Saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/04/2002, 20:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 15
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Ayuda con Access, auxilio!!!!,SOS :(

Si sabes un poco de programacion en Visual Basic, puedes generar una apliacion que realice esa tarea, abriendo el archivo texto y colocandolo en una variable que luego podras descomponer en una matriz dinamica utilizando la funcion Split que permite especificar un caracter de separacion entre secciones de una cadena de caracteres en este caso ";". Luego recorres la matriz con un bucle e insertas registro por registro en la base de datos utilizando como referencia las librerias de ADO. Si te parece un poco complicado intentalo entonces a pie.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/04/2002, 21:01
Avatar de Terminator  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 19
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda con Access, auxilio!!!!,SOS :(

Puedes hacer lo siguiente:

1. Ejecutas Excel
2. A la pregunta del Wizard dale que vas a crear una Base de datos vacia
3. dale un nombre a la BD y guadalo
4. Te vas al Menu Archivo
5. Elijes la opcion 'Obtener datos externos'
6. Elijes la opcion 'Importar'
7. En la nueva ventana, selecciona el tipo de archivo que vas a importar, en este caso selecciona 'Text Files (*.txt........'
8. Busca el archivo txt e importalo
9. En esta nueva ventana selecciona 'delimitado' para que mas adelante le digas con que caracter lo vas a delimitar
10. Pulsas el boton siguiente
11. Elije el delimitador que separa los campos, en este caso pulsa sobre 'otros' y pon en la cajita de texto el punto y coma(;) o el caracter que tiene tu .txt
12. Pulsa siguiente, a la pregunta de donque quieres almacenar los datos elije la opcion: 'en una nueva tabla'
13. le das siguiente
14. defines los nombres de tus campos y el tipo hasta que termines con todos los campos dandole click y avanzando con el deslizador en essa misma ventana.
15. pulsa siguiente, ahora selecciona cual campo sera tu clave o si no no pongas clave.
Ten duidado de no elegir campos que contiene valores nulos sino habra un error al final.
16. pulsa siguiente y dale un nombre a tu tabla.
17. Ahora pulsa Finalizar y listo la tabla será creada en un abrir y cerrar de ojos.
18. Ahora deposita $1000 dolares a mi cuenta por la ayuda prestada.

jejejejejejejejejejeje
me interesa mas el punto 18


<hr size="1"><font face="Verdana">[B]¿Buscas algun código?<br><input id="q"> <input type="submit" value="Buscar" onclick="document.location = &quot;http://www.webpersonal.net/elosan/indicecods.htm?info=enter,todos,&quot;+q.value+&qu ot;,0&quot;"> </font
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/04/2002, 21:04
Avatar de Terminator  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 19
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda con Access, auxilio!!!!,SOS :(

Perdon Parasito pero
el punto 1
debe decir:
Ejecutas Access y no Ejecutas Excel
lapsus bruticus
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/04/2002, 22:50
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Re: Ayuda con Access, auxilio!!!!,SOS :(

perdón Terminator... pero si Parásito (lo siento, es su nick ;)) no se equivocó:

te fijaste como está el archivo .txt original???

campo1;campo2;campo3;campo4;campo5;campo1;campo2;c ampo3;campo4;campo5;campo1;campo2;campo3;campo4;ca mpo5; ETC (la historia se repite)


es imposible como le explicás que lo haga...


Parásito: Mi consejo?

1- Denunciá, por falta de moral, al dejenerado que ideó eso que hace llamar &quot;DATOS&quot;

2- Realmente no tengo una solución ahora... pero si te interesa, mandame un mail a [email protected] (a manera de recordatorio, con la URL de este mensaje) y mañana, con mas tiempo y ganas, te explico con un ejemplo práctico en Excel (otra que no sea Excel no le veo... si me sale!!!)

saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/04/2002, 12:43
Avatar de Terminator  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 19
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda con Access, auxilio!!!!,SOS :(

Para Parasito(yo tambien lo siento por su nick) y Dazuaga.

Si es así como estan los datos entonces la solución sería preparar un programita en VB que lea el .txt y cada cierta cantidad de campos cree un registro. Siempre y cuando no hayan huecos en ese listado que descuadren los datos a crear. Asi se crearia la BD en access directamente.

he dicho!


<html><body background="http://i.i.com.com/cnwk.1d/i/cn/2001_b.gif">
<hr size="2"><font face="arial">[B]&nbsp;&nbsp;¿Buscas Ayuda código?<br>&nbsp;&nbsp;<input id="buscar"> <input type="submit" value="Buscar" onclick="document.location = "http://www.desa
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/04/2002, 12:52
Avatar de Terminator  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 19
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda con Access, auxilio!!!!,SOS :(

Disculpen amigos por el background, es que un bicho se metio en el código.
No volvera a pasar número 1.

<html>
<body background=white>
</body>
</html>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:15.