Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

ayuda para detectar que falla en mi pc

Estas en el tema de ayuda para detectar que falla en mi pc en el foro de Ayuda General en Foros del Web. saludos, este mensaje va para los usuarios mas avanzados de este foro, espero encontrar alguien que me pueda ayudar,asi que procedere a explicar que sucede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 01:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
ayuda para detectar que falla en mi pc

saludos, este mensaje va para los usuarios mas avanzados de este foro, espero encontrar alguien que me pueda ayudar,asi que procedere a explicar que sucede con mi pc.
Tengo una vaio pcv-rx83m y tiene un problema o varios problemas, desde hace meses no puedo reproducir videos por que la pc se congela, cuando sucede esto no puedo mover mas el cursor, ni abrir el administrador de tareas de windows, ni se puede hacer ya nada, ni siquiera reiniciar o apagar, la tengo que resetear.
Lo mismo sucede con el audio, no puedo escuchar nada por que produce el mismo problema y tampoco puedo navegar en paginas que contengan algo en flash pro que producen el mismo congelamiento del sistema, ni mucho menos jugar video juego a menos que sea solitario o pin ball y eso a veces.
La ayuda consiste en que necesito saber que podria ser lo que me causa esto para ponerle solucion.
Tambien cabe mencionar que este problema comenzo al poco tiempo de haber reemplazado mi procesador, mi pc de fabrica traia un athlon xp 2000 a 1.67, el cual reemplace exactamente por uno igual excepto por que al complarlo era OEM (si alguein tambien puede explicarme exactamente a que se refiere esto), reeemplace el procesador por que en aquel entonces mi maquina dejo de funcionar asi que prove cambiando la fuente de poder y no era es el problema, cuando reemplace el procesador la maquina funciono de nuevo y al poco tiempo fue que empezaron los demas problemas.
He probado cambiando el disco duro por uno nuevo, desde luego instalando sistema operativo y todo el software nuevo y sigue haciendo lo mismo,tambien cambie la fuente pensando no administraba los voltajes suficientes a los componentes y nada, por lo que me quedan 3 opciones, la primera que sea el procesador, pero eso lo descarto por que la maquina trabaja exelentemente en todo lo que no sea reproduccion de algun formato
puedo navegar perfectamente en paginas con poco flash, de hecho de esta pc es que estoy escribiendo y puedo manejar bien la mayoria de los programas basicos como word pero por ejemplo power point no lo puedo trabajar, mas sin embargo puedo descargar perfectamente de la red cosas incluidos audio y video mas no puedo reproducirlos (cabe aclarar que video juegos no puedo correrlos, se instalan pero al momento de abrir se congela la pc), la segunda posible falla que creo puede ser es la memoria ram, pero de eso no puedo estar muy seguro por que de ser asi no podria trabajar, ni siquiera encenderla, y por ultimo creo que podria ser que la tarjeta de video integrada a la mother board sea la que me este causando este conflicto, pero tambien la de audio podria presentar la misma falla?? en alguna ocasion prove tambien con una tarjeta de video agp, pero siguio fallando,cabe mencionar que en aquella ocasion cometi un error,probe la maquina pero no deshabilite la tarjeta de video que tiene integrada, por lo cual supuse ese no era el error y devolvi la tarjeta por que pense en aquel entonces que esa no era la solucion, quiero pensar que si el problema es la tarjeta de video integrada que ya no sirve, y que poniendole una agp y deshabilitando la integrada el sistema funcione bien.

Bueno dejo el tema abierto a ver si alguien tiene una solucion o sabe de alguien que halla tenido el mismo problema y lo halla solucionado para ver que solucion le dio, en si trate de describirles lo mas posible el problema, si alguien necesita aclare o explique mas posteen y yo contestare a la brevedad posible, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 09:53
Avatar de Pistemas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: entre las piernas de una hermosa mujer
Mensajes: 1.552
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 8
Cita:
Iniciado por rommulo
... quiero pensar que si el problema es la tarjeta de video integrada que ya no sirve, y que poniendole una agp y deshabilitando la integrada el sistema funcione bien...
ya lo has intentado?

si todo lo demas funciona bien, me quedo con cuestiones de memoria o tarjeta de video.

has checado la temperatura de la maquina y esta bien ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 01:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por responder fijate que si he pensado en esa posibilidad tambien pro que la fuente de poder original de mi pc traia un ventilador como de 12 centimetros de radio en un costado que daba exactamente al socket con el preocesador,su disipador y un ventilador mas pequeño atormillado al disipador, la fuente original se quemo una vez y la reeplace con otra que no tenia ese ventilador pro lo cual le puse uno de 8 cm cerca del procesador para tratar de conpensar un poco.
Ahora podrias describirme que pasa cuando la temperatura dentro de un gabinete sube mas de los estandares normales, que tipo de reacciones produce en el procesador, o que tipo de errores pueden ocurrir??
Aunque dejame decirte que tampoco creo pase mucho pro ahi el problema
pro que mi pc hay veces que se queda de 2 a 3 dias sin dormir sdescargando de la red, a menos que se intenten reproducir videos o audio o la navegacion en paginas flash o el uso de algunos programas pesados son los que ocacionan el congelamiento.
Espero una respuesta.
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 21:48
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola

No dices cuanta memoria tienes. Recuerda que el video integrado está consumiendo de tu ram.

Revisa (en la página del fabricante) si existen actualizaciones para sonido y para video.

Puede que el problema se deba a drivers antiguos. Es cuention de que verifiques. En todo caso, no hay ningún problema en que los vuelvas a instalar.

Por lo menos una vez al mes hay que limpiar el registro del win. Pásale el RegSeeker que sirve para limpiar el registro del Windows, y aquí está el manual para que lo uses adecuadamente.


Ya nos cuentas como te fue.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 01:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por sus consejos, mi memoria es de 256 y estoy pensando en duplicarla una vez que se resuelva el problema, por que si no se resuelve no tiene caso le invierta dinero a esta pc.
Voy a hacer lo que me indicas y una vez terminado posteo que sucedio, por que de seguir el problema buscarle otra solucion.

Tambien me habian comentado que pudiera ser un problema con mi directx,
y tal vez tambien sea parte del problema por que en la carpeta de archivos de programa no esta la carpeta de Directx, lo mas loco de esto es que descargue el instalador y no me lo instalo nada, me dice que ya todo esta instalado, y en ninguna parte me aparece la carpeta de directx, creo que tambien tendre que dar formato al disco he instalar todo de nuevo antes de seguir probando soluciones.

De todas maneras voy a limpiar mi registro y checar si hay actualizaciones de mis drivers, posteo mas tarde los resultados.

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 01:34
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Te hago notar que directx no es una carpeta de \archivos de programa. Sus archivos están repartidos por la carpeta \windows, especialmente en \system32.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 15:55
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 8
Yo empezaria por la memoria...

Proba con esta direccion:
http://www.pcpitstop.com/
Te hace un testeo online de la pc desde el rigido hasta los temp...
Completisimo y te da el resultado, en el momento.

El problema que sea, te lo detecta...

Podria ser, que la memoria, haga algun falso contacto, debido a que estuvieron trabajando cerca...al hacer los cambios que mencionaste...

De ser la placa de video el testeo, tambien te lo detecta...

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:15.