Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Ayuda me urge, necesito crear un diskette de reboot para indtslscion win

Estas en el tema de Ayuda me urge, necesito crear un diskette de reboot para indtslscion win en el foro de Ayuda General en Foros del Web. estimados amigos del for necesito una ayuda urgente, en la compañia que trabajo me han pedido que ponga todas las conpuitadoras en red windows 2000. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 20:06
Avatar de Sonbrita  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Canada
Mensajes: 392
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Ayuda me urge, necesito crear un diskette de reboot para indtslscion win

estimados amigos del for necesito una ayuda urgente, en la compañia que trabajo me han pedido que ponga todas las conpuitadoras en red windows 2000.

y e preparado el disco duro y introdusco el diskette de boot win 98 para que aranque la instalacion del windows 2000 pero no lo recinoce y no lo instala

porfa podrian ayudarme a como poder crear un diskette de reboot windows 2000 porfe me urge necesito detalles muy exactos porfavos amigos audenme gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 22:54
Avatar de Hollman  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Bogotá - Colombia
Mensajes: 202
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Me es extraño leerte que has preparado el disco para instalar win2000 si para ello necesitas cambiar las particiones de FAT32 (windows 95-98-Me) a NTFS (Win NT - 2000).. por eso no te va a reconocer como BOOT. Ahora si vas a instalar win2000.... el CD es autoBOOT asi que no necesitas bootear por diskete. En caaso tal que logres instalar una máquina se puede instalar automaticamente por RED todas las demas.. por comandos... Mas info de esto ultimo no te tengo pero es cierto.

Exitos
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2003, 08:40
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


efectivamente para instalar win 2000 no necesitas el floppy de win 98.

lo que no tengo claro es, cuantas pc's tienes? y otra cosa si haras un upgrade del s.o. o comienzas desde cero??

espero tus comentarios
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2003, 22:59
Avatar de Sonbrita  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Canada
Mensajes: 392
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
gracias, pero es asi.!

muchas graias amigitos.!

la cosa es esta. ya encontre la solucion del boot e creado un disco de boot win 2000 y lo reseteo y teniendo el diskette y el cd deintro de la pa pc bueno, lo direccione para que boote por a: despues reseteo y lo jala por a: despues se carga el windows y despues se carga y me pide que inserte el disco 2 de labeled en la unidad a: eso no entiendo por que solo tengo el boot y el cd win 2000 de que otro diskette 2 inserte para continuar la instalacion o f3 para salir de la instalacion Ojo este disco duro es forateado antes y particionado.

tengo que crear una red que se conecte todas las pc con win 2000 eso lo que me han pedido pero no me acuerdo hace mucho tiepo que no hago esto, haber si ustedes me dan una refrescadita mental gracias me es urgente estoy retrazando el trabajo en esa entidad y lo otro es que me piden que ahi unas pc's que tienen win 98 y quieren que lo cqmbie q win 200 pero que los programas ya uinstalados no se toquen que se queden ahi y aparescan en el win 2000 creo que eso es imposile ya que abria que reinstalar todos los programa nueamente no.! o estoy equivocado.? cuando e querido instalar el win 2000 y chancar el win 98 no lo hizo solo se particiono solo y cuando prendo la pc me preguntasi quiero usar el win 2000 o win 98 pero eso no quiero solo que se carge la pc con win 2000 mil gracias por todos los aportes favorables y trucos mil gracias por todo
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/01/2003, 23:18
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Por si te sirve, lo mismo aplica para el 2000 Professional, Server o Advanced Server... :-0

Cita:
En general la instalación de Windows 2000 es muy similar a la de Windows NT 4.0 o la del mismo Windows XP. Aquí se hara la instalación booteando desde el CDROM.

1.Inserta el disco de Windows 2000 y reinicia la computadora.

2.Empezaras a ver que arranca el setup.

3.El hardware y los dispositivos seran reconocidos automáticamente por el setup o tambien puedes presionar F6 para instalar los drivers de algun otro dispositivo que tengas, los drivers standards van a ser cargados aqui.

4.Presiona <Enter> para entrar al setup de Windows 2000 (las otras opciones como <R> son para reparar otras instalaciones ya existentes o F3 para abortar la instalación).

5.Después de leer la licencia, presiona F8.

6.Una lista de tus discos y particiones va a aparecer. Selecciona crear una partición para instalar y presiona Enter.

7.Si es sobre una partición antes te aparecera una advertencia, presiona C para continuar.

8.Tienes la opcion de instalar NTFS, FAT o si fue una partición ya existente dejarla como esta, haz tu selección y presiona Enter.

9.Los archivos seran copiados y la computadora reiniciara, para comenzar con la fase grafica de la instalacion.

10.Cuando comience la fase grafica da click en Siguiente.

11.El Setup detectara el hardware presente en la computadora, esto puede tomar un buen rato.

12.La siguiente fase te permite seleccionar el idioma y lugar donde te encuentras, selecciona <Customize>

13.En la pestaña de <General> selecciona “Español (México)”. Seleccionalo como default en dando clic en “Set Default” y “OK”

14.Selecciona siguiente.

15.Teclea tu Nombre y tu Organización.

16.Teclea el Serial de la licencia y presiona Siguiente.

17.Selecciona el modo de licencia (per Seat o per Server) y presiona Siguiente. Este paso no esta en la versión de Windows 2000 Professional.

18.Ingresa el nombre de la computadora y el password del administrador. Presiona Siguiente.

19.Selecciona los componentes a instalar y presiona siguiente (por ejemplo el servicio de DNS)

20.Selecciona la zona horaria de donde te encuentras.

21.Los componente de red seran instalados.

22.Una vez instalados si quieres una red tipica puedes seleccionar TCP/IP usando DHCP o puedes ingresar una direccion IP por tu cuenta, instalara protocolos extra y cosas asi.

23.Selecciona un grupo de trabajo o un dominio para la computadora y haz clic en siguiente. Si te estas uniendo a un dominio puede que necesites una cuenta si todavía no la tienes.

24.Los componentes seran ahora instalados.

25.Los componentes del menú Inicio seran añadidos, los archivos temporales aquí seran removidos.

26.Presiona Terminar.

27.La computadora reiniciara y la intalacion estara completa. Ahora puedes configurar cualquiera de los componentes. La primera vez que ingresas a una instalacion del Windows 2000 Professional te da la opcion para crear una cuenta para logearte automáticamente, para cuando vuelvas a usar la computadora.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 10:32
Avatar de Sonbrita  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Canada
Mensajes: 392
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
gracias por la paciencia de resouesta.!

Estimada amiga podrias indocarme donde podria encontrar tutoriales o manuales que me pueda ayudar apara administrar el win 2000 muchas gracias.

una consulta estoy hace una semanas en esta organizaion no lucrativa.

me han pedido que les reconfigure todas las pc con win 2000 y lo que quiere la directora es poder contrlar a todos sus empleados que esten trabajando que no anden de vagos jejeje y darles distintos derechos a sus clientes que todos no tengan acceso completo a todo la informacion ya que me dice que estan robandose la informacion y quiere que controle eso .! esposible acerlo con win 2000 que me aconsejas.

y lo otro es que quiere que instale el win 2000 y que no toque nada de la informacion y programas antes existidos en esas pc's yo se que es imposible ya que al instalar en win2000 no va reconocer todos los programas instalados y no va chanacar el win 98 quiere que ala hoar que se carge se carge con win2000 muchas gracias por tus consejos y paciencia.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 10:37
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
pues para saber algo sobre windows 2000 que mejor que la pagina del fabricante.... http://www.microsoft.com/windows2000/
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 10:44
Avatar de Sonbrita  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Canada
Mensajes: 392
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
del tema del win200 instalcion es desde un dico formateado

disculpa tantas molestias.!

sabes que, que el problema es que quiero instalarlo desde un disco formateado

ese es mi problema ariginal que no me reconoce la inslatacion del cd.

muchas gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 10:47
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
a ver... metes el cd de instalacion, reinicias y que te aparece? nada?
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 11:15
Avatar de Sonbrita  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Canada
Mensajes: 392
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
muchas gracias,

sabes, lo que hago.!

es formateo el disco duro despues pongo el cd del windows 2000 direcciono desde el setup que boote desde el cdrom despues f10 reinicia y despues me dice que necesita la direcccion para booteo del disco.

despues reinicio entro setup redireccion boot a a: despues cdrom reseteo

jala el diskette de boot despues jala el win200 comienza a instalar y cuando entra ala segunda face me dice que inserte el disco 2 en la unidad a: no se porque me dice eso.? para seguir la instacion correctamente.

buelvo a hacer reinicio pongo desde el setup direcciono todos los discos de booteo a cdrom y tampoco me reconce el cd win 2000


que puedo hacer, o ahi algo que se me olvida o no hago bien que maestra ..!
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 11:59
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
hola

lo que debes hacer en el Bios es bootear no a: y luego cd si no mas bien al contrario primero CD y luego a:

de esta manera se hace el boot desde el cd.


buen trabajo
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 12:45
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
si mejor metete al bios y cambia que arranque primero desde el CDROM, para que inicie sola la instalacion desde el CD y no tengas problemas....
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 12:57
Avatar de Sonbrita  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Canada
Mensajes: 392
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
voy aprovar estos comentarios

Muchas gracias, por sus respuestas .! voy a provar sus coemnatrios y despues las molesto para decriles si funciono o no mil gracias
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 13:02
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
aqui esperamos...
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 20:17
Avatar de Sonbrita  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Canada
Mensajes: 392
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
bueno, bueno,bueno...!

Estimados y pacientes socios..!

les comentare que prove las indicaiones antes mensionadas, pues al parecer las dos copias que tengo del win2000 pro parecen que no son buenas, ya que no levantaron el programa solo me salio los siguientes mensajes

boot faillre reboot and select proper boot device press any key when ready

esto sale desde boot desde cdroom jalando el cd y el otro jalandolo desde diskette boot dice esto

please insert the disk labeled windows 2000 professional setup # 2 into driver a: press enter when ready

no entiendo porque me pide un segundo diskette de instacion jaja me parece algo ridiculo.

tengo toda una vida preparando pc y nunca me a pasado problemas como ahora :-p

o es que estos cd' no se han buenos.! porque prove con el windows 98 y lo boot desde cdroom como me indicaron ustedes y me jalo el programa de instalacion sin problemas .

porlo tanto creo que estos cd's que tengo son upgrates Buuuua..!

bueno, mil gracias por sus apoyos y consideracion todavia quedan buenas personas en este duro e ingrato mundo materalsita
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 20:25
Avatar de Sonbrita  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Canada
Mensajes: 392
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
consulta sobre este foro.!

me inscribi aqui y cuando quiero proponer mis comentarios al foro siempre me responde con esto

Sólo administradores se pueden responder a mensajes en este foro

este for que me enviaron.

http://www.forosdelweb.com/showthrea...7&goto=newpost

Creo que este no es mi dia.! me es un dia muy dicil espero que cambie mañana gracias
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 22:13
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
no te preocupes, abundan las copias del windows 2000, preguntando se llega a Roma...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:29.