Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

base de datos sobre división politica del Uruguay

Estas en el tema de base de datos sobre división politica del Uruguay en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, alguien tiene la base de datos sobre división política del Uruguay? al menos no entiendo su estructura, necesariamente tengo que dividirlos en 3(algo como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2015, 21:38
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
base de datos sobre división politica del Uruguay

Hola, alguien tiene la base de datos sobre división política del Uruguay? al menos no entiendo su estructura, necesariamente tengo que dividirlos en 3(algo como departamento, provincia y distritos)

Tengo entendido que en Uruguay es Departamento, Municipio y Barrios o algo asi...

pero en departamentos diferentes a montevideo no hay barrios, como funciona eso? necesito hacer 3 niveles...

alguna sugerencia?

Saludos,
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2015, 03:33
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: base de datos sobre división politica del Uruguay

Uruguay se divide en Departamentos > Municipios > Localidades (Ciudades, Pueblos, Villas, etc).

Estos son los niveles de gobierno y su máxima autoridad.
- Primer nivel: gobierno nacional (Presidente)
- Segundo nivel: gobierno departamental (Intendente)
- Tercer nivel: gobierno municipal (Alcalde)

Los barrios no son divisiones políticas, son más bien áreas de influencia culturales-geográficas dentro de cada ciudad, pero no tienen autoridades ni ningún poder administrativo, inclusive sus fronteras son algo difusas. Originalmente muchos barrios fueron localidades independientes que fueron absorbidas por el crecimiento de su metrópolis e integradas como parte de la ciudad, perdiendo su estado de localidad.

En Montevideo existe además un cuarto nivel por debajo de los municipios, el de las zonas (hay 18 zonas) que vendrían a ser un simil de las localidades... pero los propios montevideanos no tenemos muchas veces ni idea de como se organiza todo, digamos que es un sistema que existe pero con el que no nos identificamos mucho, nuestra identidad sub-ciudad son los barrios. Incluso el tema de los municipios, esa división es bastante nueva y poco conocida a nivel del ciudadano medio. Yo mismo, que he nacido en el barrio de Malvín, en Montevideo, si tengo que ver a que municipio o zona corresponde tengo que buscar en wikipedia, jeje

Donde puedes obtener esta info organizada en una base de datos: ni idea. Lo que te encontré fue un índice alfabético de localidades del Instituto Nacional de Estadística.
No se para que necesitas la info, pero si es para una web o similar donde no busques plasmar las divisiones a un nivel legal sino guiar al usuario según su conocimiento base, te sugiero hacerlo así:
- Departamento (menos Montevideo) > Municipio > Localidad
- Montevideo > Barrio

Si lo que tienes que mostrar deben de ser estrictamente divisiones legales, para Montevideo usa:
- Montevideo > Municipio > Zona
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Última edición por webosiris; 30/04/2015 a las 04:04

Etiquetas: politica, uruguay
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:07.