Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Biblioteca online

Estas en el tema de Biblioteca online en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buenos días, estoy haciendo un grado superior y mi idea para el proyecto final era crear una biblioteca online, donde prestar ebooks durante unos días. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2015, 09:00
Avatar de elf92  
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Biblioteca online

Buenos días, estoy haciendo un grado superior y mi idea para el proyecto final era crear una biblioteca online, donde prestar ebooks durante unos días.
Mi duda es como hacer para que un ebook solo pueda leerse durante esos días y después se borre o no permita la lectura.
No se si he posteado esta duda en el lugar correcto. Espero que podáis ayudarme.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2015, 10:03
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Biblioteca online

Adobe tiene un formato que permite hacer eso. De hecho las bibliotecas de libros digitales que dependen de las bibliotecas públicas funcionan mediante este formato.

Busca por ahí.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2015, 10:06
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Biblioteca online

Añado:

Aquí en Catalunya, la e-Biblio funciona gracias con Adobe Digital Editions, que era lo que te decía antes.

Creo que ahora mismo es la única manera legal de poder hacer esto y que cumple para que las editoriales no se te echen encima. Otro asunto es que es un sistema propietario y no de código libre.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2015, 14:44
Avatar de elf92  
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Biblioteca online

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Añado:

Aquí en Catalunya, la [URL="http://catalunya.ebiblio.es/"]e-Biblio[/URL] funciona gracias con [URL="http://www.adobe.com/solutions/ebook/digital-editions.html"]Adobe Digital Editions[/URL], que era lo que te decía antes.

Creo que ahora mismo es la única manera legal de poder hacer esto y que cumple para que las editoriales no se te echen encima. Otro asunto es que es un sistema propietario y no de código libre.
Muchas gracias, mirare a ver si consigo hacerlo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/11/2015, 05:37
Avatar de elf92  
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Biblioteca online

He estado mirando lo de adobe digital edition y se basa en un sistema de drm, pero no tengo muy claro si podría implementar en mi página web un sistema para añadir drm a los libros que se alquilen sin demasiada complicación. He leido algo de un servidor de drm que encripta los libros usando la información de login del usuario.

Etiquetas: biblioteca
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:28.