Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Boton para crear codigo

Estas en el tema de Boton para crear codigo en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, estoy haciendo un programa de ferreteria, en el formulario de articulos he creado varios botones de navegación, nuevo, guardar, eliminar, tambien e puesto imagenes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2011, 02:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Boton para crear codigo

Hola, estoy haciendo un programa de ferreteria, en el formulario de articulos he creado varios botones de navegación, nuevo, guardar, eliminar, tambien e puesto imagenes de los articulos. Ahora tengo que crear un boton, que cuando añada un nuevo articulo, me cree automaticamente el codigo del articulo a partir de de la primera letra del codigo de la familia y el ultimo numero que hay en la tabla articulos de esa familia. (Los articulos tambien estan clasificados por familias), no se como hacerlo.
Gracias
Programa en vb6.0

Última edición por Victorchef; 03/11/2011 a las 03:02
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2011, 11:54
Avatar de mackbeth  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: Boton para crear codigo

mmmm y si concatenas los numeros??
__________________
«~MaGax3iNeMD~»
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2011, 14:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Boton para crear codigo

No entiendo lo que quieres decir, te doy un ejemplo lo que me tiene que salir
En la tabla aritculos tengo un articulo que es el soldadro jbc 100w, en la tabla lo tenngo asi,
ccodigo(E001), cfamilia(ELEC), carticulo(soldador 100 jbc 100w), cprecio (50),cimagen(imagen)
ahora voy a insertar un nuevo articulo en el formulario por ejemplo un soldador de 50w, pongo el nombre, le indico la familia a que pertence (ELEC) y en el cuadro de codigo quiero que me ponga E002 cuando le de al boton de generar codigo.
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2011, 16:21
Avatar de mackbeth  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: Boton para crear codigo

sip, es una concatenación (juntar cadenas de texto):

E00x = "E" (de eléctrico) y 00x (secuencial al número de producto)

Si consultas en una base de datos, entonces puedes hacer un SELECT MAX para obtener el valor más alto de la secuencia, y a ese dato, incrementarle 1 y posteriormente guardarlo en la base.

Si todo lo manejas con arreglos entonces debes descomponer la cadena, para quitar la primera letra y tomar el numero restante e incrementarle 1.

Posteriormente concatenas nuevamente y ya tendrás tu código
__________________
«~MaGax3iNeMD~»

Etiquetas: botones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:29.