Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Busquedas avanzadas en internet

Estas en el tema de Busquedas avanzadas en internet en el foro de Ayuda General en Foros del Web. hola amigos, sabe alquien tecnicas para buscar un tema en internet y siempre tener resultados positivos?, es decir ingresar a un buscador e ingresar el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2003, 12:32
Avatar de Celcius  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 5
Busquedas avanzadas en internet

hola amigos, sabe alquien tecnicas para buscar un tema en internet y siempre tener resultados positivos?, es decir ingresar a un buscador e ingresar el texto exacto para que nos pueda ubicar el tema que desamos, sin demoras?????, si alguien sabe de alguna direccion web, le agradeceria mucho esta ayuda

::saludos::
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2003, 12:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Cuando ingresas a un buscador debes saber la frase "clave" con la que buscar tu información. Ahora bien, si deseas buscar una frase exacta debes insertarla entre comillas, aunque te recomiendo que dependiendo de tu búsqueda lo hagas sin ellas.

Hay muchos buscadores en internet y seguro en estos foros encontrarás una lista completísima de todos ellos. Quizá el google
(www.google.com) te´genera una amplia gama de resultados, incluso tienes unas "pestañas" que te permiten ver la información buscada sólo en la Web, en imágenes, en grupos-foros y en directorios. Su robot de búsqueda y clasificación es bueno...

Finalmente, la frase "clave" debe ser corta para tener más resultados. Si por ejemplo, buscas sobre como alojar un contenido web en una empresa de alquiler de servidores, no tendrás que insertar toda la frase. Debes guiarte por una frase o palabra clave. En este caso sería una de estas: hosting, alojamiento de web, webhosting, alojar web, etc... Combina las palabras para un mejor rersultado, pues las empresas o asociaciones que te proporcionan información tienen unas líneas llamadas "TAGS" que las incluyen en sus páginas Web para que los robots de los buscadores las identifiquen y las publiquen de acuerdo a las palabras "claves" que el usuario de internet puede utilizar.

Saludos y suerte con las búsquedas!!!
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2003, 13:14
Olmedo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
En esencia es lo que te ha dicho fabiandiaz.

Yo te pondré un ejemplo. Y usaré el Google que es el más eficaz, rápido, imparcial y el que la tiene más grande (la base de datos, claro).

Has titulado tu post asÍ: Busquedas avanzadas en internet.

Si haces una búsqueda por keywords, introducirías en el Google: busquedas avanzadas internet. El 'en' es innecesario pues no lo tendrá en cuenta el buscador al ser una preposición (es decir, palabra muy común). Te devolverá un resultado con unas 16.800 páginas que contienen esas keywords, por lo que muchísimas no se ajustarán a tus deseos:
Búsqueda por keywords: busquedas avanzadas internet

El truco aquí, si se puede llamar así, es introducir a buscar "busquedas avanzadas en internet", así, entre comillas y con todas las palabras. El buscador te devolverá exclusivamente esa frase exacta. En este caso, unas 61 páginas que contienen precisamente esa frase. Y aquí encontrarás lo que estás preguntando: técnicas de búsqueda avanzada, motores de búsqueda y uso avanzado de los mismos, algún tutorial, incluso algún curso. Aquí el resultado por este método:
Búsqueda por frase: "busquedas avanzadas en internet"

Espero esto te sirva para acotar tus búsquedas.

Saludos.

Última edición por Olmedo; 13/08/2003 a las 13:57
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/08/2003, 09:42
Avatar de Celcius  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 5
Muchas gracias a los dos, me sirve deberas, he encontrado una pagina web, que me dice que ademas puedo utilizar algunos operadores logicos como AND OR NOT, si ustedes saben que otros operadores existen para buscar la informacion les agradeceria mucho si me lo dijeran, de todas maneras muchisimas gracias por que ya me han dado nociones de como buscar informacion en internet ;)

::Saludosa::
__________________
"Si tú conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: 'Dame de beber,' tú Le habrías pedido a El, y El te hubiera dado agua viva.
Sn. Juan 4:19
Jesus
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/08/2003, 11:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Acerca de operadores lógicos...

Si deseas más información sobre operadores lógicos para búsqueda en internet, puedes remitirte a la siguiente dirección:

http://www.buc.unican.es/par/buscar/operadores.htm

Saludos!!!
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/08/2003, 09:36
Avatar de Celcius  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 5
Gracias fabiandiaz, eso era lo que buscaba en realidad, cuidate mucho u muchas gracias de nuevo

::Saludos::
__________________
"Si tú conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: 'Dame de beber,' tú Le habrías pedido a El, y El te hubiera dado agua viva.
Sn. Juan 4:19
Jesus
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/08/2003, 10:25
Olmedo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Celcius, repasando mis favoritos encontré esta url de la que ya ni me acordaba:

http://www.metodosdebusca.com/

La url creo que lo dice todo.

También puede interesarte, y mucho, el echarle un vistazo a esta otra url:

http://www.abcdatos.com/buscadores/

El título del sitio es ABC - Los buscadores y sus secretos.

Desde este sitio podrás encontrar información y trucos sobre los más importantes buscadores de la web y podrás, también, hacer búsquedas en ellos desde el mismo sitio.

Y para rematar el tema, una vez informado de los trucos y sistemas de búsqueda, puedes, si lo deseas, acotar tus búsquedas usando buscadores muy específicos. Aquí te recomiendo que le eches un vistazo al ya clásico Buscopio (el famoso buscador de buscadores, es decir, un directorio con más de 600 buscadores presentes en la web). Su url es ésta:

http://www.buscopio.net/

  #8 (permalink)  
Antiguo 16/08/2003, 17:49
Avatar de Celcius  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 5
Muchas gracias amigo Olmedo, tu ayuda la aprecio mucho, francamente he encontrado muchisimo mas de lo que esperaba encontrar, solo me queda repetir, muchas gracias y que la suerte los acompañe ;)

::Saludos::
__________________
"Si tú conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: 'Dame de beber,' tú Le habrías pedido a El, y El te hubiera dado agua viva.
Sn. Juan 4:19
Jesus
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:27.