Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Cobrar por tarjeta de credito

Estas en el tema de Cobrar por tarjeta de credito en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buen dia! Siempre tuve una duda, y es como cobrar con tarjeta de credido mensualmente. Por ejemplo cualquier empresa de hosting que te da la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2015, 05:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 191
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Cobrar por tarjeta de credito

Buen dia!
Siempre tuve una duda, y es como cobrar con tarjeta de credido mensualmente.
Por ejemplo cualquier empresa de hosting que te da la opcion de pagar con tarjeta.

¿Que es lo que hace? Te guarda los datos de tu tarjeta y mensualmente te hace el cobro a "manualmente", sin que vos te enteres.

Es decir, vos si te entereas porqeu al contratarlo aceptaste que te lo cobren.

O hay algun otro misterio encerrrado?

Consulto esto porque siempre trabaje con mercado pago y otros, pero nunca cobrando un abono mensual, si me pagaron en cuotas, pero era un pago de por ejemplo $1000 en 12 cuotas, que es distinto a un abono mensual.

Entonces, yo empresa vendedora, guardaria los datos de la tarjeta y mensualmente utilizaria "manualmente" mercado pago o el que sea para cobrar?

Se entiende la pregunta?
Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2015, 07:14
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Cobrar por tarjeta de credito

SI, se entiende, pero no es TAN fácil...
No sólo no puedes guardar todos los datos de las tarjetas, sino que además debes guardarlso de determinadas formas que los proveedores del servicio de pasarela te digan, y sólo esos datos, sino que además sólo puedes procesar los pagos por medio de los servicios que las empresas de las tarjetas o los bancos asociados al canal donde seas usuario te indiquen.
Como ser posible, es posible, pero te recomiendo que acudas al área de negocios IT del banco con que operes para que te asesoren, porque lo que quieres hacer tiene sus requisitos legales, contables y de sistemas bastante estrictos. Los mismos requisitos que los bancos deben cumplir para el caso.
Ellos ya deben tener los métodos para hacer la operatoria sin complicaciones. Todos los sistemas bancarios lo tienen.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2015, 07:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 191
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cobrar por tarjeta de credito

Hola! Gracis por tu respuesta.
Mi pregunta viene porque trabajo con la empresa "Cuenta Digital", esta empresa me brinda un "Posnet Virtual" asi lo llaman.
Mediante este sistema, accedo a mi cuenta de administrador, pongo los datos de la tarjeta y listo.
Se realiza el cobro. (siempre y cuando el dueño de la tarjeta no presente un reclamo por ese pago y demas), es una empresa seria. Hace años que trabajo con ella. Similar a mecado pago.

Hay clientes que quieren pagar un abono mensual con tarjeta de credito y llamarlos todos los meses para que pasen por la oficina a pagar con tarjeta es la misma molestia para ellos.

Por esto pregutnaban como lo hacian las empresas que cobran con tarjeta mediante internet.
Por ejemplo, en Hostgator, Datattec, etc, claramente guardan los datos de tu tarjeta porque vos podes verlo desde tu panel de control y editarla, etc.

Entonces, se me ocurrio usar este mismo sistema, guardar los datos necesarios y todos los meses realizar el cobro.

Este sistema esta bien implementado asi? o hay otra forma de plantearlo?

Loginamente por detras tengo que hacer la factura correspontiente a la venta, que el cliente firme una autorizacion, etc, etc.

Pero "pensado", esta bien pensado o hay otras formas mas optimas?
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2015, 07:51
Avatar de MaNuX0218  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 787
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Cobrar por tarjeta de credito

Yo creo que realizandole un contrato de suscripción mensual y autorizando la utilización del cobro por targeta, una vez firmado por ambas partes podrias realizarle los cargos cada mensualidad sin problemas (el problema vendrá cuando un día no tenga fondos en esa targeta xd)

Un saludo.
__________________
No te preocupes si tu código no funciona bien. Si todo lo hiciera, no tendrías trabajo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2015, 07:57
Avatar de chronos682  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Tunja - Boyacá - Colombia
Mensajes: 627
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 69
Respuesta: Cobrar por tarjeta de credito

Puedes contratar con alguna empresa dedicada a eso y ellos te proporcionan toda la información necesaria para implementar tu botón de pago. En Colombia por ejemplo existe pse.com.co, la empresa se registra y se hace la implementación pero exigen varios requisitos sobre todo de seguridad. Puedes usar paypal también. La ventaja es que ellos se encargan de toda la parte de seguridad, conexión segura y autorizaciones bancarias y no tienes que guardar ninguna información sensible como números de tarjeta de crédito ni nada por el estilo.

Edito: No había visto los últimos 2 mensajes.
__________________
Si te gustó la respuesta dale +1

HERNÁN G. SIABATO M.
[email protected]

Etiquetas: credito, tarjeta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:21.