Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

combobox en visual basic 6.0

Estas en el tema de combobox en visual basic 6.0 en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a todos, soy nuevo en la programación de visual basic 6.0 y mi duda es la siguiente.. espero y puedan apoyarme..de antemano gracias Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2012, 09:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
combobox en visual basic 6.0

Hola a todos, soy nuevo en la programación de visual basic 6.0 y mi duda es la siguiente.. espero y puedan apoyarme..de antemano gracias

Tengo una Base de datos en sql 2000 en mi equipo conectado con visual basic 6.0 de forma local....

mi base dedatos se llama planeacion tengo 2 tablas una se llama proyectos con el formulario de nombre proyectos y con los siguientes campos: cve, area, proyectos en la otra tabla se llama programas con el formulario de nombre programas y los siguientes campos: cve, area, proyectos..en el formulario programas tengo 2 combos, combo1 y combo2, en el combo1 quiero mostrar las areas que tengo en tabla proyectos. en el combo2 necesito que al momento de seleccionar un área me cargue en el combo2 los proyectos que tiene esa área que yo selecciono en el combo1..

Envió el codigo cuando cargo las areas en el combo1 desde un boton lo mando a llamar..

pero en el combo2 no se como hacerle.

esto es en el formulario de programas, tengo un boton y 2 combos

Private Sub Command1_Click()
Dim conexion1 As New ADODB.Connection
Set rst1 = New ADODB.Recordset
conexion1.Open "driver=sql server;uid=;pwd=;database=Planeacion;server=SISTEM AS"

sql1 = "select * from proyectos"
rst1.Open sql1, conexion1, adOpenDynamic, adLockOptimistic


Combo1.Refresh
With rst1
While Not .EOF
programas.Combo1.Refresh
programas.Combo1.AddItem !cve_area
.MoveNext
Wend
programas.Combo1.ListIndex = 0
.Close
End With
Me.Command1.Enabled = False

Etiquetas: basic, combobox, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:02.