Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

¿Como bautizar a una "PC"?

Estas en el tema de ¿Como bautizar a una "PC"? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. a raiz de los controversiales post entre DVDCR y MAXEXTREME, grandes posteadores de foros del web he decidido abrir este post, haber si no conspiran ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 09:47
Avatar de erick_arcini  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 50
¿Como bautizar a una "PC"?

a raiz de los controversiales post entre DVDCR y MAXEXTREME, grandes posteadores de foros del web he decidido abrir este post, haber si no conspiran contra mi o me banean , bueno.

ellos y unos cuantos mas han estado riñendo sobre que una "mac" no es una PC y que las PC's son solo PC's, un lio enorme, y todo siempre empieza cuando se compara un producto de apple contra uno de microsoft o semejantes, es por eso este post:

Si una PC (computadora personal) segun el termino solo define a "IBM PC" y que las pc's son PC's a secas (maldita sea que dilema ), y una MAC es una "MAC" pero que tambien es una PC, entonces, la pregunta del millon(para comprarse un iphone ):

¿Como se bautizaria a una IBM PC para eliminar este problema?

aqui parte del problema
__________________
Mejoremos nuestro país, ayudemos al planeta... próximamente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 10:36
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: ¿Como bautizar a una "PC"?

Para mi, el error es de conceptos...
Una Mac y una PC es lo mismo, PC significa Personal Computer (Computador Personal).

Si nos basamos en eso, cualquier computador casero o incluso en una empresa con la que laboran los funcionarios, empleados o cualquier otro calificativo, usan PCs, o sea, computadores personales, NO IMPORTA que sea MAC, intel o la tecnología que sea.

Las personas, vas a defender lo que usan y decir que lo yo tengo es mejor que lo tuyo. Mi criterio es, si sabes usar una MAC con productos MAC, seguilo usando. Si sabes utilizar Windows o Linux, pues usa equipos con tecnología que la soporten.

No te compliques en buscar cual es mejor o peor, facilitate las cosas diciendo, esto es lo que conozo, esto es lo que voy a usar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 10:51
Avatar de Korku  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: En un lugar oscuro...
Mensajes: 688
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 5
Re: ¿Como bautizar a una "PC"?

Si dicen "ordenador" da lo mismo que sea PC o MAC porque funcionan lo mismo, por lo cual estoy de acuerdo con BrujoNic, es un error de conceptos.
__________________
Carpe diem quam minimum credula postero.


http://www.programador-freelance.es
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 11:03
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: ¿Como bautizar a una "PC"?

Cita:
PC: Personal Computer, ordenador personal; nombre (registrado) con que bautizó IBM en 1.981 al que se convertiría en estándar de la informática de usuario; por extensión, cualquier ordenador de otra marca basado en principios similares
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 12:07
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Re: ¿Como bautizar a una "PC"?

Coincido en lo que se ha dicho hasta el momento, aunque comercialmente hablando se insiste en la diferencia.

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 12:45
Avatar de erick_arcini  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 50
Re: ¿Como bautizar a una "PC"?

seria un cambio muy costoso ($$$)
__________________
Mejoremos nuestro país, ayudemos al planeta... próximamente.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 13:12
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: ¿Como bautizar a una "PC"?

supongo que si seria un cambia muy costoso ya que las MAC son mas caras y hay que adaptarse al SO que traen
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 14:44
Avatar de erick_arcini  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 50
Re: ¿Como bautizar a una "PC"?

Cita:
Iniciado por omegafunky Ver Mensaje
supongo que si seria un cambia muy costoso ya que las MAC son mas caras y hay que adaptarse al SO que traen
No adaptarse tanto al sistema operativo, lo ideal es adaptarse al teclado y al mouse, controlando esos dos dispositivos podras controlar al SO, ya que pues si lo vemos en terminos de funcionalidad "casi" los dos funcionan igual (arrastrar y colocar objetos en otro programa, el clasico doble click, etc.)


yo me cambiaria a una mac solo si tuviera dinero y algo relacionado con el diseño, ya que las mac's estan mas adaptadas para eso, pero como soy standar, eso si, me gustaria manejar los dos equipos (por separado, al cesar lo del cesar)
__________________
Mejoremos nuestro país, ayudemos al planeta... próximamente.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 22:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: ¿Como bautizar a una "PC"?

Cita:
Iniciado por erick_arcini Ver Mensaje
No adaptarse tanto al sistema operativo, lo ideal es adaptarse al teclado y al mouse, controlando esos dos dispositivos podras controlar al SO, ya que pues si lo vemos en terminos de funcionalidad "casi" los dos funcionan igual (arrastrar y colocar objetos en otro programa, el clasico doble click, etc.)
La verdad no creo que necesites adaptarte al teclado o al mouse pq son lo mismo.
Pero a lo que si tienes que adaptarte es al OS, que es simple y facil de usar. Pero no es exactamete igual a Windows. La interface es diferente
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 09:45
Avatar de erick_arcini  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 50
Re: ¿Como bautizar a una "PC"?

Cita:
Iniciado por Dvdcr Ver Mensaje
La verdad no creo que necesites adaptarte al teclado o al mouse pq son lo mismo.
Pero a lo que si tienes que adaptarte es al OS, que es simple y facil de usar. Pero no es exactamete igual a Windows. La interface es diferente
en el aspecto de lo del teclado y mouse yo me referia al uso de comandos asi com en windows es el ctrl+alt+del, y todos esos, en el caso del mouse adaptarete a usar un mouse menos complicado, sin tantos botones, solo aquellos que se encuentran a un costado, la interfaz claro que es diferente, pero si te pones a usarlo te vas a dar cuenta que casi es lo mismo, solo que con el mac OSX las funciones y accesos son mas rapidos, es decir, no tienes que dar tanto click y eso me agrada.
__________________
Mejoremos nuestro país, ayudemos al planeta... próximamente.
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/01/2007, 14:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: ¿Como bautizar a una "PC"?

Eso de los accesos mas rapidos es relativo... dependera de como tienes ordenadas las cosas ;)
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 17:17
Avatar de Fabuazul  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Entre cuatro paredes
Mensajes: 693
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: ¿Como bautizar a una "PC"?

Pues con eso de que ahora las MAC ya utilizan procesadores intel como las PC´s, pues para mí es como se dice aquí en mi país (México).

"Es la misma gata pero revolcada".

Lo único (desde mi punto de vista) que las hace diferentes es el SO y/o Software. Pues el monitor, ratón y teclado son iaguales y sirven para lo mismo atanto en una como en otra.
__________________
Sí tienes alguna duda.... puedo ayudar a ampliarla.:-D
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:54.