Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Como contratar programadores sin dinero

Estas en el tema de Como contratar programadores sin dinero en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola mi pregunta va encaminada a contratar programadores para una starup propia pero como hasta ahora estoy empezando y lo que menos quiero es pagar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2016, 13:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 168
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
Busqueda Como contratar programadores sin dinero

Hola mi pregunta va encaminada a contratar programadores para una starup propia pero como hasta ahora estoy empezando y lo que menos quiero es pagar mal a una persona que se mata tirando código. Además la idea es crecer con ellos y así mismo subirá el salario pero no se como hacerlo ustedes tienen alguna idea de como empezar???
Agradesco sus amables comentarios y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2016, 13:47
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Como contratar programadores sin dinero

Hay algo llamado salario base y luego de eso comisiones que se ganan dependiendo del trabajo. Bien podes pagarles un salario base y ese va a aumentar por proyecto finalizado. Si el proyecto te da buen dinero, le pagas su salario base más un porcentaje de lo ganado en el proyecto.

De esa forma, vas a ver quien realmente se esfuerza y quiera crecer en tu negocio contigo. Además, podes ir desechando a los mediocres.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2016, 14:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 168
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
Respuesta: Como contratar programadores sin dinero

Gracias por tu respuesta BrujoNic pero he ahí el problema que hasta ahora estoy empezando y pues son varios proyectos buenos pero sin programador es como una carro sin motor, yo quisiera empezar pagando el básico (el mínimo en Colombia) pero esto implica sacar otros gastos como seguridad social salud etc etc osea no podría ya que la idea es que el negocio de para pagar por lo menos los empleados, y pues ya busque un socio con capital o estratégico pero la verdad nadie con pasión.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2016, 14:56
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Como contratar programadores sin dinero

Has de entender que la gente no vive del aire y nadie trabaja gratis. Ahorra dinero y úsalo para pagar un programador.

Es TU proyecto, eres tú quien ha de correr los riesgos económicos, no tus empleados.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2016, 15:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 168
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
Respuesta: Como contratar programadores sin dinero

si yo se que nadie vive de aire pero como digo cual seria la mejor forma de no degradar el trabajo del programador pero tienes razon tocara ahorrar..... esto es difícil ya que he escuchado mucho que para emprender no se necesita dinero jajajajajajajajaj Estos Seo....
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/05/2016, 17:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Como contratar programadores sin dinero

Comprendiste mal. Para emprender NO se necesita el dinero de otro SOLO EL TUYO. Esto es como el ciclo de vida, donde naces gateas, empiezas a caminar y luego correr.

Con los emprendedores, si te queres independizar, necesitas tener tus ahorros, tener un plan de riesgo mínimo o casi nulo para no quedarte sin dinero y luego, si ves que funciona, invertis más.

Nadie te va a acompañar en tus "sueños" sin ganar nada y menos dejar un trabajo, por más mal que paguen, por un sueño que no es de ellos y no saben si va a funcionar.

Muchos queremos nuestra libertad de ser independientes, pero si no te has puesto a valorar eso, vas muy mal.

Otra cosa, si buscas un socio monetario, vas a ver que va a querer un porcentaje mucho mayor que el tuyo ya que el dinero lo va a poner el socio y siempre que hay dinero de por medio, por lo general hay problema. NUEVAMENTE, DEBES EVALUAR TODO.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: contratar, dinero, programadores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:20.